Pàgines
▼
dijous, 25 d’agost del 2011
NUVOLADES A MITJA TARDA
Aquest es el panorama que tenim cada tarda des de fa uns quands dies. Als matins fresqueta, cel seré, i molta calor. Als migdies, patim una xafegor que no es pot aguantar, i una mica mes tard, al final de la tarda i al capvespre, comencen a pujar nuvols blancs grans, molt exagerats, que poc a poc es van tornant grisos i ho tapen tot. Penso: uy! i haurà abundosa pluja, que ja és molt més necesària que dies enrere.
Però un altre dia m'he equivocat: Comence a bufar un vent fort de Nort cap a Sud, Dure uns minuts i s'en emporte tots el nùvols i el presagis de pluja fins l'endemà, que es tornarà a repetir la historia.
I es que la historia sempre es repeteix, el cicle de les estacions, en la política, en l'amor. tot està inventat i tot es va repetint, per molt que no ho vulguem acceptar. Generacions que pateixen gana, generacions que es maten en guerres cruentes i absurdes. Genocidis, i sempre, com comú denominador, els patiments dels mes desafortunats, i tot pels mes poderosos, Les esquerres son substituïdes per les dretes, i per damunt de tot els enfrontaments i les persequcions religioses.
la Humanitat, doncs està demostrant, que no te memòria històrica, o bé te una memòria de mosquit. perqué, potser canvien els formes, però els continguts sempre son iguals.
Por aquí, siempre igual en estas fechas: sol de justicia, calor por la mañana, calor por la tarde y calor por la noche. Sin variedad.
ResponEliminaEn el resto de tu reflexión, estoy de acuerdo. La humanidad siempre repite la misma historia con diferentes ropajes y adelantos.
Un petó.
P.S.- En cuanto a lo que me preguntabas en mi blog sobre la chiquita piconera -o Mª Teresa López-, así fue. Murió en 2003 y aseguró en varias entrevistas antes de morir que ser modelo de Julio Romero de Torres le supuso más perjuicio que beneficio, pues le colgaron el sambenito de mujer fácil en la sociedad de la época. Se casó con un hombre que quiso prostituirla, huyó de él y se ganó la vida como costurera. Al final de sus días, estaba en un asilo, no tenía dinero y sí una amargura perenne.
Hola Montserrat:
ResponEliminaAci també fa molta calor.
Si l´historia es un cercle, que roda i roda i sempre tornem al mateix.
Que hi farem.
Petons, Montserrat
Este año el calor ha venido un poco retrasadillo, pero peleón. Sí Isabel, ya me imagino que todas las horas del dia son calurososas. Tengo gente de la familia en tierras frias de Centroeuropa, y hoy también los barómetros estaban hasta arriba.
ResponEliminaGracias por la información que me dás sobre la modelo de J.R.de Torres. Tenia la informacion en un rincón de la memória, medio perdida.
El tiempo se repite, porque las estaciones se repiten. Pero no hay nada de malo en ello. Lo malo es que las personas no aprendemos y repetimos la historia una y otra vez, cometiendo los mismos errores.
ResponEliminaMontserat: encara que aquest any has posat l'aire
ResponEliminacondionat, perque al mitgdia, al fort de la calor, no passes millor.Petons.
Mariajesús:Desde luego que no hay nada malo en que se vayan repitiendo las estaciones, al contrario. Pero los humanos, debiéramos aprender de una vez por todas, y no querer las guerras, ni las hambrunas, ni las confrontaciones por mitivos de religión. Y por si fuera poco, todos nos volvemos cada ves mas intransigentes y menos tolerantes
Montserrat, es verdad que está haciendo un calor de mil demonios y que yo ya hecho de menos unas buenas lluvias que empiecen a refrescar el ambiente.
ResponEliminaTambien que refresque el otro ambiente, que me parece que llega septiembre y se presenta demoledor. Mientras tanto el mundo sigue ajeno a las grandes tragedias que ocurren a su alrededor. "Los mercados", abobinables, ocupan todo su tiempo.
Un abrazo
Hola José Vicente, vendo de tu blog, todo el mundo habla del de tu hija Laura, y yo no le visto, y no me quiero quedar, sin el trozo de pastel que me corresponde.
ResponEliminaRefente a las calenturas de este verano, del abiente político, estan que echan chispas. todo el mundo le teme a la llegada de Septiembre. Los mercados financieros, auténticos dueños de la situación, no auguran nada bueno, Habrá que esperar. Me alegro que ya estés de vuelta de tus vaccaciones. Espero que vengas con ánimo, y descansadito.
Saludos cordiales
Los humanos -no todos, calro- somos tan prepotentes que nos creemos únicos y no atendemos a la Historia pasada y reciente, así que vamos repitiendo error tras error, brutalidad tras brutalidad. Muy bien llevado el tema de la estacionalidad del clima a los cambios (o ausencia de los mismos) en la humanidad.
ResponEliminaUn abrazo
Gracias Maryluz: tu comenterio siempre tan acertado. Por cierto he visto que tu también eres escritora, y qqeu has publicad un libro. Pues mira, em interesaria. envíame, la editorial que lo pediré si no lo encuentro por la via normal.
ResponEliminahasta otro rato, un abrazo.
La veritat és aquesta... tot es repeteix però sempre continuem caient en els mateixos errors, jaja. Eh fi, per això som humans!
ResponEliminaPer aquí per Barna també somiem amb quatre gotes que ens refresquin l'ambient però res de res.
Petonets!