Pàgines

dimecres, 11 de desembre del 2019

ESTE JUEVES VIAJAMOS


                                   Un viaje de ensueño.


 Hubo unos años que me tenia obsesionada, era mi viaje de ensueño y lo queria hacer a toda costa. Ha pasado el tiempo pero el itinerario y los paisajes maravillosos que me tenían el corazón robado aún no los he visto y seguramente que no los podré ver. Mi locura se traducía en hacer un viaje en tren. Pero no un tren cualquiera atravesando rios, montañas  y llanuras verdes, de algún país vecino. No no,  yo miraba mas alto. Aspiraba y en sueños atravesaba todo Rusia, Mongolia y China. Eran los trenes del  Orient Exprès, Transiberiano, que con toda la calma paseaban a sus  pasajeros durante quince largos días de Moscú, el lago Laika, las llanuras de Mongolia hasta Pekín. Una tierras diferentes, que miradas desde una ventana de un hotel de lujo, deben de ser todavía mas espectaculares. (además perderia de vista las incomodidades las prisas y los achuchones de los aeropuertos, y sus dichosas esperas, que llegan a cansar tanto). un viaje muy relajante, intersante  y magnífico.
Tres o más culturas milenarias que me hubiera gustado ver de más cerca y con mis propios ojos.
La  personas  humanas nunca nos sentimos satisfechas con la vida que nos a tocado vivir, pero no es mi caso. No he visto a ningún mongol, ni he recorrido los  pasillos enmoquetados en rojo del El Oro de Zar o algún otro convoy de la afamada Compañía Inglesa.
He sido  feliz con las vacaciones el año que me tocaban y si os he explicado este viaje ideal es porque nuestra amiga Miryam, me ha sugerido el tema.

18 comentaris:

  1. Sin duda tu viaje es espectacular , pero como bien dices , a veces se conforma uno con las vacaciones correspondientes ..sin duda de haberlo hecho sería todo una aventura ..Un abrazo !!

    ResponElimina
  2. Amiga Montse, todavía tienes tiempo para hacer ese viaje, es el mejor momento porque tú y tu marido estáis libres para ir donde queráis , así es que desde aquí te animo a que lo hagáis. Total, está un poquito más allá que Austria, jiiji.
    Un besazo

    ResponElimina
  3. Lo has contado muy bien, con ilusión, ojalá puedas ir, comparto el consejo de Tracy, este es un buen momento cuando las obligaciones familiares ya no nos atan, y estoy de tu parte que lo importante es disfrutar lo que tenemos. Un abrazo

    ResponElimina
  4. Lo bueno que tienen los viajes con la imaginación, es que no casan y son baratos, pero lo malo es que no te pueden quedar recuerdos.
    Besos.

    ResponElimina
  5. jajajaja Casi nada: Rusia, Mongolia, China. Me encantaría viajar también
    por todos esos fabulosos y lejanos países, por eso, gracias por sumarte a mi convocatoria con este viaje de ensueño, tan lejos de mi realidad y posibilidades, por cuanto siempre viajo a ver a la familia y a a amigos.

    Un abrazo grande, Monserrat y de nuevo, gracias.

    ResponElimina
  6. Lo mas importante de los sueños es tenerlos, no tanto cumplirlis 😊 un abrazo y gracias por compartir.

    ResponElimina
  7. Un viaje de ensueño. A vez los sueños se cumple, no pierdas la esperanza.
    Un saludo

    ResponElimina
  8. Los sueños cumplidos saben a triunfo, a cosquillas en la mirada. Perfecto viaje, de ensueño, sin duda.

    Un abrazo

    ResponElimina
  9. ¡Hola Montse! Como dicen por ahi: "el tren, el avión,...te llevan solo a algunos sitios; la imaginación te lleva a todas partes", así que muy bien por ti y tu relato.
    Un beso

    ResponElimina
  10. Campirela: ya lo creo que de haberlo podido hacer habria sido un sueño. Pero hubiera tenido que renunciar a otros viajas que hice y que también me gustaron.
    GRacias amiga y saludos

    ResponElimina
  11. Hola Tracy: Ja, ja, ja,NO me hagas reir porfa. Solo de pensar en maletas me pongo mala. Y todas las noches de cenas y bailes. Esta vida y en este momento preciso, ni me apetece.
    Gracias por dejarme tu opinión.
    UN abrazo.

    ResponElimina
  12. HOla ESter. Existen otra clases de ataduras que atan más qeu la tranquilidad de los hubilados. Que si la salud, que si el dinero, que si los nietos, que si los hijos Eníin que te puedo contar yo que tu no sepas! GRacias y un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  13. Hola amigo Juán. Créeme se ve todo mucho mejoo por la televisión. Y me he pateado muchos paises de varios continentes. Lo que se pierde en el directo se gana en reposo y tranquilidad. UN saludo cariñoso y muchas gracias por pasarte.

    ResponElimina
  14. Hola Miryam: Cuando alcanzas un objetivo, siempre ves otro más arriba que te atrae más. ^Pero ahí se queda y tan tranquila. Ya sé que a tí te gusta muchísimo viajar pero es que viajar solo debe se de ser mucho más cómodo. Un abrazo y muchas gracias

    ResponElimina
  15. HOla Neo; Si que es verdad. A veces ocurre que preparando un viaje se disfruta más que al hacerlo. Gracias amiga por comentarme. Un beso.

    ResponElimina
  16. Albada Dos. No te creas.a veces suenan a fracaso. y a vecsa fracaso estrepitoso. ´
    Gracias por decirme sinceramente lo que piensas. Un abrazo enorme.

    ResponElimina
  17. Charo guapísimA: Que acertada has estado. Los viAjes cuando te loS jmafgians són una cosa y cuando lo haces son otra. Tienes suerte de que sean todo lo contrario. Me alegro mucho de que te vayas acordando de mí. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  18. Leonor: disculpa por haberte dejado la ultitma, Supongo que al no haber foto se me ha pasado. Te
    AGRAdezco tu comentario y te mando un beso y un abrazo muy fuertes.

    ResponElimina