Pàgines
▼
divendres, 20 de setembre del 2019
BOTAS Y BOTOS PARA ESTE JUEVES
PISAR FUERTE Y SEGURO.
En la plazoleta del pueblo vivía Don Rogelio que era el dueño de algunas tiendas de aquel lugar. Los chiquillos le tenían la medida tomada porque cuando llegaba a la plazoleta empezaba a chillar como un poseso y les echaba de allí y les mandaba jugar a pelota a otro lado. y así los escaparates de sus tiendas, ya no corrían peligro. Así todas las tardes que no llovía ni hacia vientos fuertes. el hombre les vetaba los juegos
Loa chavales cansados de sus malas artes y de tanta exigencia, propusieron controlar lo movimientos de aquel hombre tan huraño.
Enseguida se dieron cuenta que llevaba siempre unas botas altas y relucientes que hacia que su caminar, fuese sonoro como el de un militar de las S.S. como un hombre que anda seguro de si mismo, prepotente y altanero. Un chulo rematado.
Al cabecilla del grupo, para el día siguiente pensó en una treta que solo a los chicos se les puede ocurrir: Y que cuando el hombre bajaba por la pendiente, haciendo taconear sus botas como nunca, los niños hicieron como que jugaban un poco mas arriba y dejaron caer la pelota que iba dirigida precisamente a sus botas. Tomó un buen culetazo que le causó una semana de reposo, en su casa y sentado encima de un DONUT, especial para estos casos.
En unos días no le vieron el pelo, y cuando volvió a bajar la pendiente empedrada, los chavales fueron a su encuentro para pedirle perdón. que y decirle que jugando arriba, había mas peligro que si lo hacían el la plazoleta.
La moraleja de todo esto es muy buena ..de una pequeña travesura sacaron un bien y todos contentos y felices ...imagino que el hombre de las botas militar se lo pensaría ..
ResponEliminaUn buen texto .Abrazos y feliz viernes.
La imaginación siempre suele triunfar ante los que hacen inamovibles los sentimientos.
ResponEliminaBonita lección.
Besos.
Ja.ja.ja...una buena manera de salirse con la suya los chavales. Seguro que Don Rogelio cambió de opinión y los dejó jugar desde entonces en la plazoleta.
ResponEliminaUn beso
Jeje' merecido lo tuvo por gruñón y mal llevado! Un abrazo
ResponEliminaLos chiquillos de tontos notenían un pelo, jajajaja
ResponEliminaLos chavales siempre por delante, son muy listos. Un abrazo
ResponEliminaUn relato pequeño contado a lo grande, una broma infantil como enseñanza para una persona mayor. Lo he disfrutado! Gracias por participar y un abrazo
ResponEliminaMuy buena conclusión ❤
ResponEliminaHola Campirela: te agradezco tus palabras que siempre me abruman. Celebro que te haya gustado, mi entrada. Como siempre te envio mi amistad sincera y cordial. Beso.
ResponEliminaBuenas amigo Juan: lo que no falla nunca es la inventiva de los niños, y en este caso les fué mejor de lo que ellos mismos imginaban. Gracias por tu comentario. Un saludo.
ResponEliminaHola Charo: Lo mismo digo a mi anterior comentarista. Seguro que el hombre cedió
ResponEliminay ellos quedaron tan felices, porque se habian salido con la suya. UN abrazo
grande y cariñoso, amiga. y mucahs gracias.
Cierto Tracy: Ni los de antes y mucho menos los de ahora. Gracias por pasarte.
ResponEliminaUn beso y un abrazo.
Toda una travesura.
ResponEliminaUn abrazo.
La imaginación e inventiva de la juventud, no tiene límites. Creo que bien merecido tiene el culetazo y posterior convalecencia. De pequeño recuerdo que la calle donde vivía era el campo de fútbol para los chiquillos que éramos.
ResponEliminaMe ha divertido mucho tu historia, Montserrat.
Un fuerte abrazo.
Ester. Siempre ha sido así. Loa mozalbetes de bien peuqueños, aprendeen todas las tretas que les convienen. Son mas listos que el hambre. Un abrazo y gracias!!!
ResponEliminaHOla Ginegra Blonde: que original tu comentario, amiga, es un placer siempre el leerte. NO ee podia decir mas con tan pocas palabras. Gracias de corazón.
ResponEliminaUn fuerte abrazo otoñal.
Kinga K. .CElebro qu lo hayas visto así. querida/o amigo/a, Gracias por comentar. Un saludo amistoso
ResponEliminal Demiurgo de Hurlingham: me alegro mucho de tu comentario que aprecio en loqeu vale. Muchas gracias por venir hasta mi casa virtual. Un beso.
ResponEliminaBuenas noches, querido amigo: Me ahce mucha ilusión que me hayas venido a visitar y comentar lo que todos sabemos: que los chiquillos de los pueblos son muy avispados y que se las saben todas. Me alegro quete haya gustado mi historieta
ResponElimina.
Un abrazo muy fuerte para tí y familia
Hola Neo: que me habia olcvidado de darte las gracias, por tu comentario. siempre acertadísimo. Disculpa mi despiste, y nos seguimos leyendo.
ResponEliminaUN beso en cada mejilla y su correspondiente abrazo.