Pàgines

dimecres, 24 de gener del 2018

PARA HOY JUEVES; ROMANOS


 R o m a. (ciudad eterna)

     Nuestro querido amigo y colega Gustavo, nos da la oportunidad de   escribir sobre  Roma, lo cual para mí representa un enorme placer porque ésta es una ciudad que me encanta.
      Roma es, en sí misma, un tratado de historia. Un gran pliego de  planos de arquitectura, otro montón grande, de dibujos de pinturas increíbles, enormes cantidades de diseños de fuentes famosas muchísimos esbozos de maravillosas esculturas amén de unos códigos filosóficos muy notables, y que siguen rigiendo en nuestros tiempos, como modelo de convivencia. Roma es la cuna de nuestra civilización. Es el principio de los grandes pensadores, filósofos, oradores ilustres y sagaces estrategas políticos. Han sido  pioneros en todas las artes. A ellos debemos  puentes, acueductos caminos, murallas y muy especialmente el arte de guerrear.
Conquistaron toda la Europa Oriental y sus construcciones en estas tierras, siguen en pie y algunas prestándonos servicio todavía, y todas nos generan unos beneficios remarcables.  Porque para visitar sus teatros sus foros, sus acueductos, los turistas nacionales y los foráneos hacen colas ante estas piedras de más de 3000 años. (Si se piensa que EEUU, en compración  s
u historia solamente se remonta a 300 años), no es extraño que quieran y se lleven olivos, para poder presumir ante sus amigos, de poseer algo antiguo, una vez  trasplantados en su jardín
Roma con sus plazas sus avenidas  y un sin fín de monumentos esparcidos por toda la ciudad, es un lugar con encanto y personalidad. Los bulebares, las tiendas de moda con unos diseños especialísimos de de ropa y calzado, bién merecen un punto y aparte. A sus gentes no les importa que se las oiga más de de la cuenta. Ellos saben que pueden hacerlo, porque tienen conciencia de donde proceden, y los derechos que les asisten Su circulación caótica como su vocerio son la parte mas divertida de su carácter llano y alegre.

24 comentaris:

  1. Esa Roma que algo así como nuestra madre, que nos ha contado las historias de la abuela (Grecia).
    Una Roma que sentí tan similar a lo que conocía que no valoré salvo por elementos diferenciales como el foro y el Vaticano.
    Es que es la capital de nuestro mundo.
    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponElimina
  2. Has descrito una Roma como la recuerdo , no puedo estar más de cuerdo contigo y sobre todo el caracter del Romano , esa manía que tb las tenemos los españoles en hablar un poco más alto de lo normal ajjaja pero eso nos hacer diferentes.
    Me gusto tu texto .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponElimina
  3. Que completa y detallada descripción, así es Roma, así nos ha llegado a nosotros, y así presumimos de su legado. Me ha encantado tu recorrido por la realidad. Un abrazo

    ResponElimina
  4. También los españoles gritamos hablando lo que no está en los escritos, será cuestión hereditaria, jajajaja
    Me gustó tu recorrido.

    ResponElimina
  5. ROma es Historia con mayúscula... lo del vocerío es muy mediterráneo y nosotros lo tenemos más que asumido cuando lo visitamos jaja
    Bss

    ResponElimina

  6. Hola Monsetserrat, yo no la conozco aún, pero iré pronto. ¡Qué bien me sentó pasear por ella de tu mano! Roma, la señora del mundo fue durante siglos. Sí, por aquí también, frecuentemente, tenemos la manía de hablar gritando, no me gusta.

    Me encanta esta entrada.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Recorrido por Roma para los que no la conocemos.
    Beso histórico.

    ResponElimina
  8. Queda patente en tu entrada, el amor que sientes por esa bella ciudad.
    Besos.

    ResponElimina
  9. Es una ciudad que me emociona y transforma. Cada vez más. Un abrazo 😊

    ResponElimina
  10. La verdad es que a mi también me encanta Roma, y tienes razón es la cuna de toda la civilización, todo aspira historia, y eso es lo que me encanta.
    Un abrazo

    ResponElimina
  11. Roma, es sencillamente Roma y como tal se la quiere y se la desea de forma desmedida, pues es tan... sumamente increíble, que antes de llegar ya estas deseando volver. Un abrazo.

    ResponElimina
  12. Tienes razón Juán Carlos como civilización mas antigua, es la griega, osea la abuela de de la nuestra y de la que quedan también muchos vestigios, por todo el Mediterráneo. Amén de los mas antiguos escritos.
    Graciás por corregirme, y disiculpa la licencia que me he tomsdo, en función del tema de la semana. Un abrazo-

    ResponElimina
  13. Campierla: GRacias por tu comentario y por tu fidelidad. Eres super amable, con mis posts.
    con una sonsira te mando mil besos.

    ResponElimina
  14. Ester:Si tu dices que he hecho una buena entrada, serà`que algo bueno habré hecho. Gracioas por dejarne tu opinión, amiga. que disfrutes del descanso semanal. Un beso.

    ResponElimina
  15. HOla Tracy. ES VERDAD, PERO A CHILLONES TODAVIA NOS GANAN, Gracias por pasarte y qeu pases un feliz domingo. Besos.

    ResponElimina
  16. Hola silvia: Todo Romaes historia, es una auténtica verdad. y lo del vocerio lo tenemos asumido incluso, cuando nos encontramos viajando por otros paises. Oimos camorra: son italianos, no falla. Un abrazo y gracias!

    ResponElimina
  17. Buenos dias, mari carmen franconetti: Pués si vas a Roma, tomate unos dias porque, Hay mucho que ver, muchisimo. Te enamorarà. Pero no vayas en Agosto. Hace un calor insoportable.
    a mi tammpoco me gusta hablar fuerte.
    Te deseo un feliz domingo y mucha salud

    ResponElimina
  18. Hola FABián: Pues te tines que animar, amigo. toma un préstamo y vés. Me lo agradecerás.
    Un abrazo fuerte.

    ResponElimina
  19. Juán L. Trujillo: me alegroq eu se me noote la preferencia que tengo por Rom. aún te diréce más. sin despreciar a nadie, la siguen París, Londres, Nueva york, y Barcelona.
    Que sigas bién, amigo. Un saludo cooooordiqal y gracias.

    ResponElimina
  20. Hola Neo: Como te sigo desde hace tiempo, sé que la conoces bien. Un fuerta abrazo y muchas gracias.

    ResponElimina
  21. Carmen Andújar: la primera ves queestuve alli mme llamó la atención ver las calles de adoquines, cuanado por todos sitos als quitan. Ellos las consevan y valora como trstimonio de su pasado glorioso. Buén dmingo y salud!!!

    ResponElimina
  22. Una descripción estupenda la que haces de Roma. Y que es muy cierta.
    Gracias por comentar amigo. un abrazo grande.

    ResponElimina
  23. Muy bonita tu forma de hablar de Roma. Me ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponElimina
  24. Gracisa amiga poro tu cometario. Celero qeu te haya gustado.
    Un besote

    ResponElimina