Pàgines

divendres, 19 de gener del 2018

EL JUEVES Y SUS HISTORIAS


                                La máscara.

Hacía solo una semana que  había llegado de Venezuela, su país natal.Venía con unas compañeras para hacer un tour por Europa, como el premio que ellas mismas se habían otorgado como final de carrera.
Todas estaban eufóricas y maravilladas con todo lo que veían. Hubo una, Maria  Celia, que al llegar a Venecia dijo: Yo aquí me planto. La impresionaron  tanto los canales, como los palaclos, su gente tranquila, sus góndolas y sus gondoleros, que decidió, quedarse.
Fue como descubrir otro mundo, otro  concepto de vida. No se cansaba de pasear por sus calles  y puentecillos  y alucinaba con todo.
sus compañeras regresaron a su país pero ella no quiso moverse. Estaba segura  que su corrículum era lo sufciente brillante. Y así fue, empezó allí a trabajar y se sentía la mujer mas feliz del mundo.
Pasó el primer  invierno, y al decir de todos era lo peor. Luego vendrían los carnavales, que según le contaban que era lo mejor de Venecia. En sus paseos por el centro, ella ya se había probado un disfraz de Maria Antonieta que  junto con una máscara a conjunto se sentiría como un princesa, y quien sabe si algún cortesano se enamoraría de ella.
Y llegó el dia D. María Celia, estaba por salir de su apartamento, una última  mirada al espejo y se vió muy bella. Decidió ir caminando, así podría vivir mas intensamente el ambiente y la fiesta. Pero  en un callejón algo oscuro, se desprendió desde una balconada, un trozo del hormigón viejo  y desgastado, y que  fué a dar con la peluca de la fancesa y su máscara cayó en mil pedazos al suelo donde ella se desplomó.

22 comentaris:

  1. Pobre Maria Celia, que un trozo de hormigón acabara con sus ilusiones es muy triste, quizá se hubiera ido disfrazada de minero el casco la habría protegido. Abrazos

    ResponElimina
  2. Ay.... Venecia, qué haces sin mí. Pobre María Antonieta, en tu relato se libró de la guillotina, pero, no se si fe peor lo que le pasó. Pobrecita. Felicidades. Besos.

    ResponElimina
  3. Ostrassss Maria Celia pobreta...
    Parece que el destino le decía "quedaté aquíiii" jo, nadie sabe donde está destino.
    Bss

    ResponElimina
  4. ¡Ofú! El destino ya pudo ser más suave, carámba!
    Besos.

    ResponElimina
  5. Vaya por Dios , toda la ilusión en un segundo se la vino abajo , nunca mejor dicho ..el destino nunca sabemos donde lo tenemos .
    Un abrazo .

    ResponElimina
  6. Un accidente absurdo pero letal.
    Y es tragicamente curioso que tuvo una muerte violenta, al igual que la reina. Como si su disfraz se hubiera vuelto demasiado real,
    Saludos.

    ResponElimina
  7. ¡Que lástima, pobrecilla, su gozo en un pozo! A veces las cosas no salen como deseamos y se truncan las ilusiones.
    Petons i la nmeva enhorabona tocaia, Montserrat

    ResponElimina
  8. La maldición de un nombre y de un disfraz...aunque tarde, no quería dejar de pasarme por tu blog. Besos y abrazos

    ResponElimina
  9. Muy bueno Montserrrat. Felicidades por ese final sorprendente e inesperado.
    Un saludo
    Rhodéa Blasón

    ResponElimina
  10. Esto ha sido como el cuento de la lechera: haciéndome ilusiones y... zasca, le cae en la cabeza un trozo de hormigón *__*
    ¡Besos, Montse!

    ResponElimina
  11. Hola Ester:Si hiubiera sido más efectivo un casco y unos tejanos bién ajdados y sucios quizas no se hubiera consumado la desgracia,pero el destino tiene a veces estas cosas. Pobre niña!!!!
    GRacias y un besote.

    ResponElimina
  12. Eñ escritorio de Jandrés, Hola amigo,me dá la impresión qeu yo no me he hecho enterder o que tu mes has asbido interpretar bien. Te todas manera gracias por comentar. Un abrazo.

    ResponElimina
  13. Silvia: DEsde luego y gracias a Diós, que nadie sabemos lo quen os depara el destino. Es así y no hsy que darle más vueltas.
    Salud y muchas gracias.

    ResponElimina
  14. Mª del CArmen Gª Franconetti..Aquí podríramos decir que "EL hommbre propone y Diós dispone. GRAcias por comenatar. besos.

    ResponElimina
  15. Hola CAmpirela; pasa tantas veces que preparas una cpos con ilusión y luego se trucada por cualquier motivo!!! Aunque o seatan grave como la chica de mi historia.
    UNn abazo y graicas por passarte,amiga.

    ResponElimina
  16. TRacy, te hemandadouna respuesta a tu comentario y no se me lo llevañ. Y he probado con todo lo que sé'y nada

    ResponElimina
  17. tu lo has dicho Demiurgo: un accidente absurdo y letal. GRAcias ò darem tu opinión amig, tan acertada, UN abarzo grande.

    ResponElimina
  18. HOLA MONTSERRAT; Son més les coses que no es fan de tot el que proposem, que no pas les que arriben a bon port. terme. La vida es així. Moltes gracies per passare. UNa abraçada ben gran y cariñosa.

    ResponElimina
  19. Hola Max Estrella: Quizás fuera esto que dices: NO lo sé. Pero la chica murió de un formac absurda Mchas gracias por pasarte amigo. Te deseo mucha salud

    ResponElimina
  20. Rhodea Blasón<<. celebro que te gustara mi relato. este final me costó,nocrea. Muchas gracais y saludos muy cordiales y cariñosos.

    ResponElimina
  21. Tienes razón DAfne Sinedia. la pobre chica vivió con la ilusión del caranval que tanto esperaba y que no vió cunplida por un desgraciado aaccidente.
    Sosnrisas,besos, y gracias.

    ResponElimina