Pàgines

dimarts, 19 de gener del 2016

CONTANDO SEMAMAS CON SINDNEL


Héroes modernos:

No necesariamente el héroe, ha de ser un personaje destacado que ponga en  peligro su vida para salvar a otros en acto altruista y de gran valor personal.
Estos condicionamientos u actos heróicos aunque  los hay y muchos, pero han perdido importancia, porque con la cantidad de conflictos bélicos, del abuso de menores, de confrontaciones religiosas, de la tan traída y llevada violencia de género, no se sabe a ciencia cierta, si  todos somos unos grandes héroes. Una mujer que aguante día tras día el  maltrato psicológico o corporal de su apareja..no es una gran heroína? Y un niño de  7 u 8 años que trabaja en los vertederos de basura 10 horas diarias, desafiando pestes e infecciones, por un par de dólares? . Y el adolescente que embarca en una patera de un  país africano, y no  logra sobrevivir a los grandes peligros de todo tipo que se presenta e un  largo e imposible viaje?  Solo  de intentarlo ya es una gran proeza. Quién se ocupará de ponerles la medalla por la gesta que acababan de realizar?.

17 comentaris:

  1. Llvas razón esos los verdaderos héroes de hoy y sin suoerpoderes.

    ResponElimina
  2. Mas cierto imposible, has dado todos los ejemplos, y no podemos agradecerselo, solo desde aquí dar las gracias y un aplauso. Abrazos

    ResponElimina
  3. No hay medallas, no hay más recompensa que la que nos otorga la conciencia. Ni más ni menos y el más es mucho y el menos debe ser muy triste.
    Besos,amiga.

    ResponElimina
  4. Cuanta razón y cuanta barbarie, ni medallas ni reconocimientos.
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Los verdaderos heroes, aunque vencidos por la vida, son los anónimos que sufren las graves injusticias de esta sociedad capitalista.
    Petons.

    ResponElimina
  6. Se podria decir también, que todos són héroes a la fuerza, pero héroes al fin y al cabo. Recibe un fuerte abrazo ademas de mi agradecimiento por el comentario,amiga Tracy

    ResponElimina
  7. Verdad, amiga esther, no podemos hacer nada por ellos. Ni tan siquiera enumerarlos uno por uno. Pero con nuestras palabaras si que podemos despertar conciencias.
    Un fuerte abarazo.

    ResponElimina
  8. Hola Juan Carlos. Los héroes de hoy no solo no tienen medallas es que ni ellos saben que són héroes.
    Recibe un montón de abrazos para compartir con tu hermosa familia. Gracias por tu comentario.

    ResponElimina
  9. SI Querida Musa: Estos son malos tiempos para los héroes. Hay tantísimos que es imposible, reconocer a todos su gran valor y sacrificio. Te agradezco el comentario y te mando todo mi afecto.

    ResponElimina
  10. Anna Jorba Ricard. También son esos que tu dices, los héroes de ahora mismo. Admira su valentia y su conformidad ante todas las injusticias, que la sociedad capitalista, egoista y masoquista. Un besugo, ay! queria decir: Un besito .

    ResponElimina
  11. Héroes anónimos, los más fuertes y los que más luchan. Están allí aunque la sociedad los ignore.
    Excelentes palabras, amiga.
    Un beso enorme.

    ResponElimina
  12. Creo que estos héroes son tales porque tampoco esperan medallas, y en todo caso, ellas se las colocamos quienes los reconocemos como tales.

    Un beso.

    ResponElimina
  13. Son heroes, de todos los rincones y lugares, de todas las edades, sin reconocimiento, pero en el fondo heroes. Muy buena aportacion que lleva a reflexionar. BESOS.

    ResponElimina
  14. Son heroes, de todos los rincones y lugares, de todas las edades, sin reconocimiento, pero en el fondo heroes. Muy buena aportacion que lleva a reflexionar. BESOS.

    ResponElimina
  15. Sindel: Veo que ya has vuelto del mar. Bienvenida amiga. gracias por pasarte y comentar, Una abrazo especial de reencuentro.

    ResponElimina
  16. Alma Baires: suerte tienen los héroes anónimos de ahora, que no esperan medallas. porqué ¿quien se las iba a dar?

    Gracias y un beso.

    ResponElimina
  17. Molí del Canyer: Es verda que los héroes, los verdaderos, llevan a cabo sus proezas de la forma mas natural, si esperar reconocimentos de ninguna clase. ES admirable su tesón y entrega.
    Gracias por tus palabras. Besos.

    ResponElimina