Pàgines

dimecres, 20 de gener del 2016

CADA jUEVES UN RELATO.


Viajes Low Cost.


Desde el día que impuso esta forma de viajar, la gente se mueve mucho más. y esto es muy bueno, sin duda alguna.  Ayuda a culturalizar, y se respiran otros aires, ni mejores ni peores,  pero si diferentes. El mapa-mundi se ha encogido. Todos los destinos están mas a nuestro alcance.Ahora los aeropuertos ya no son aquellos lugares transitados por personas importantes y super bien vestidas llevando unos equipajes Louis Vuiton, en una mano y  en la otra el abrigo de pieles.
Era cuando todo olía todo a perfume caro. El lugar preferido por la jet set, y donde paseaba con toda naturalidad su poderio y sus Rolex de oro macizo.

Por obra y gracia del abaratamiento de los billetes, los aeropuertos, son mucho mas grandes y mas nuevos. Tienen que acoger a millones pasajeros. Cada año más. Pero han perdido el glamour y la singularidad.  Ahora se han convertido en grandes centros comerciales por donde circulan gentes de todos los colores y nacionalidades. personas agobiadas por las prisas y las corridas contra reloj, por aquellos espacios sin fin, con cintas transportadoras, en un intento vano de acercar las puertas de embarque. Correr y correr después  de haber perdido dos horas en la cola de facturación. Todo un despropósito.
Cierto, que se viaja mas, pero creo que no compensa. La gente comiendo bocadillos de chorizo  casi encima de uno. Porque los asientos son tan reducidos que no coge ni de canto. Enlatados como las sardinas, aguantamos dos, tres o cuatro horas, allí metidos y tan felices. Ha llegado al hora de la los viajes fáciles  y baratos. ¡Pues a viajar que son dos dias!

35 comentaris:

  1. Cada vez los viajes se hacen en menos tiempo y el estrés que eso conlleva, aumenta...demoramos mas en esas largas filas para conformar boletos, en realizar trámites aduanales, en ser registrados con nuestras pertenencias, que lo que dura el viaje en avión...atrás quedaron esos viajes a bordo de un trasatlántico...pero lo que si continúa son los viajes en esos lujosos o no tanto, trenes como el Al Andalus o el Transcantábrico que te dan tiempo hasta de soñar mientras viajas...besos jueveros

    ResponElimina
  2. El tema de la falta de espacio creo que es un problema muy grave que nos afecta a todos quienes alguna vez hemos viajado

    ResponElimina
  3. Y en los retrasos los semi restaurantes están a tope y sin hablar de lo mala y cara que es su comida, pero no desistimos y seguimos viajando hay mucho por descubrir ahí fuera. Un abrazo

    ResponElimina
  4. Buena reflexión, igual ahora la vida en los aeropuertos es diferentes, pero es cierto que hay más gente que se puede permitir viajar gracias a que los precios de los vuelos son más asequibles (ojo, algunos, que no todos)¡Viajemos pues! Besos.

    ResponElimina
  5. El abaratamiento ha socializado una actividad que antes era privilegio de unos pocos. Bienvenida sea esa socialización que nos permite viajar y conocer mundo, aunque para ello tengamos que soportar una cierta cuota de incomodidad. Mucho peor es no poder viajar por falta de medios.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

    Un beso enorme.
    Feliz día.

    ResponElimina
  7. He tenido amigas que han ido dos dias a Londres de compras y otra que fue un dia a Roma para hacer un cafe con un amigo. Hubo un tiempo no hace mucho que podia ser aun mas barato. La primera vez que visite Londres junto a mis tres hijos pagamos solo 80 centimos por el viaje. Me pregunto pero si todo esto es sostenible. Muy buen relato. Besos.

    ResponElimina
  8. He tenido amigas que han ido dos dias a Londres de compras y otra que fue un dia a Roma para hacer un cafe con un amigo. Hubo un tiempo no hace mucho que podia ser aun mas barato. La primera vez que visite Londres junto a mis tres hijos pagamos solo 80 centimos por el viaje. Me pregunto pero si todo esto es sostenible. Muy buen relato. Besos.

    ResponElimina
  9. Todo tiene sus pros y sus contras y en este caso el que los viajes puedan llegar a todo tipo de gente por su abaratamiento, se puede pasar por alto los otros inconvenientes que los llevaremos estoicamente.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Verdad es que últimamente coger un avión resulta un verdadero trauma. Aparte que los aeropuertos se han vuelto un verdadero reto para los pasajeros. Viajar es hoy en día una odisea. Muy buena reflexión.
    Beso

    ResponElimina
  11. Si bien es cierto que la falta de espacio es algo malo por el agobio que ello llega a producir la llegada del low cost pienso que ha sido algo genial, pone al alcance de todos la posibilidad de poder viajar sin pensarlo mucho tiempo ni sacar cuentas que no cuadran... ha sido un buen invento eso...
    Besines...

    ResponElimina
  12. Buena reflexión Montserrat, es cierto de que se sufre cierta incomodidad, pero bien merece la pena. Yo disfruto de esa marea de personas diferentes, es muy enriquecedor observar y formar parte de todo ello.
    Besos.

    ResponElimina
  13. Por mucha que sea la incomodidad que tengamos que soportar ahora no se puede comparar con la incomodidad de tardar 12 o 14 horas para ir de Santander a Salamanca en un tren(por ejemplo) de los que había antes. Mi madre me ha contado viajes terribles, con transbordos, niños pequeños y maletas....insufribles!
    Un beso.

    ResponElimina
  14. Entiendo y mucho lo de las incomodidades... pero ahora viajar es realmente accesible, y esa es la mejor ventaja, lo realmente importante... al menos en mi opinión.

    Un beso.

    ResponElimina
  15. La verdad es que los tiempos han cambiado mucho, y ahora en esta sociedad globalizada todo es posible, los viajes se han normalizado y todo el mundo viaja, tienes razón.
    Un abrazo

    ResponElimina
  16. Diva de noche. gracias por implicarte y opinar sobre mi reflexion.
    Yo no he viajado nunca en primera clase, ni lo busco, solo he hecho una comparación de lo que eran y són los viajes aéreos.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  17. Hola Neo: pues mira si que es serio el tema del espacio,sobretodo si se sienta a tu lado una persona obesa.
    Gracias por comentar. Un besito.

    ResponElimina
  18. Ester: a pesar de los grandes inconvenientes de los viajes low cost, yo me apunto, dos o tres veces al año, para visitar a la familia, que de otra manera no me seria posible.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  19. Hola Cristina, como le decia a mi amiga Ester,gracias a que los billetes son mas asequibles, mi marido y yó, volamos a menudo.
    Un abrazo, querida amiga.

    ResponElimina
  20. Por supuestísimo, Pepe. Estoy completamente a favor de esta socialización, desde luego.
    gracias por tu comentario, siempre acertado y coherente.
    UN ABRAZO.

    ResponElimina
  21. Cierto amiga Mag: Lo has dicho muy bien y en pocas palabras. Gracias
    Saludos cordiales.

    ResponElimina
  22. Bonita crítica al modelo globalizados y a la moda del low cost.

    Un abrazo

    ResponElimina
  23. Moli del Canye; Esto de los viajes a dos pesetas, solo fué para dar a conocer el producto. Una forma como otra cualquiera de publicitarse a bombo y platillo. Luego lss cosas se han puesto mas normales. Han reducido el espacio, han suprimido comidas y bebidas, y los pilotos cobran la mitad,de los de los vuelos regulares que éstos si que llevan un montón de horas de vuelo. Y te podria explicarmas cosas negativas.LO dejamos aquí. Gracias y que tengas una semana muy feliz

    ResponElimina
  24. TRacy: en esto tienes toda la razón del mundo. Y como la tienes te la he de dar. También te envio un fuerte abrazo y mi agradecimiento de siempre.

    ResponElimina
  25. Yessy kan: Ya lo creo que es un verdadero lio meterse en un aeropuerto. Solo pensar en todas las colas y retenciones antes de echar a volar. loa sistemas de seguridad y las caminatas ,requieren mucha paciencia y ganas.

    Un abrazo. y muchas gracias por tu comentario.

    ResponElimina
  26. H...Perla Gris: Si amiga, yo también pienso que ha sido un gran invento Pero no nos engañemos para las compsñias una manera como otra de crecer, y forrarse a cuesta de los viajeros. Porque:
    ¿sabias que loe aparatos Low cost, solo paran para csrgsr y descargar combustible y cambiar de pasajeros y que no paran de volar las 24 horas del dia?
    Se que pasan sus revisiones, pero el desgaste es brutal.
    No todo es oro lo que reluce.
    GRacias por comentar y un abrazo

    ResponElimina
  27. Hola San: GRacais por tus palabras siempre optimisitas. Te mando mil besos.

    ResponElimina
  28. Charo: Los incómodos viajes que sufrieron nuestras abuelas, pasaron a la historia. Ahora estamos en otros tiempos y tampoco resistimos tanto, ni somos tan duros.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario,amiga.

    ResponElimina
  29. Alma Baires: Si, es verdad y la gente lo disfruta, que es lo más importante. Gracias por dejarme tu opinión que valoro en lo que vale.
    Mil besos para tí.

    ResponElimina
  30. Hola Carmen: Lo que puede la globalización. Unos pocos años antes años nos pareceria imposible. Pero tanto crecimiento, en un sector tan contaminante, a mi me asusta.
    Que tengas una semana bonita y relajada.

    ResponElimina
  31. Recordado amigo Alberto V. Tu lo has comprendido a la perfeción. Se trata de una crítica y nada más. No estoy ni a favor ni en contra, perque el tema tiene cosas buenas y cosa malas. Me ha gustado mucho tu vista a mi blog.
    Un saludo cariñoso.

    ResponElimina
  32. "Tiempos Modernos" decía Chaplin. Todos tenemos los nuestros y hoy el tiempo, para algunos, vale mucho dinero. Lo demás ya es una cuantión de cultura y educación, contra eso no hay modernidades que valgan.
    Besos

    ResponElimina
  33. Tienes toda la razón, estimada Montserrat...vivimos tiempos extraños...como bien dices, ni mejores ni peores...quizás mucho más raros
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  34. HoLA Alfredo: "Los tiempos cambian que és una barbaridad", como diria don Hilarión, el de la Verbena de la Paloma. Y todos empleamos el tiempo libre, que ahora es mucho mas abundante que antes, en lo que más nos agrada. Viajar es una de ellas. Así que para muchos: bienvenido Low Cost.
    Recibe mi agradeciento y consideración.

    ResponElimina
  35. Max Estrella: son tiempos cambiantes, mi querido amigo. Hay cosas, como los viajes, que completamente del revés. Pero no nos vamos quejar. A mi bién que me gustara´viaijar de nuevo para saludaros.
    unabarazo y mucha salud.

    ResponElimina