LA CURIOSIDAD
.
La curiosidad puede ser una gran virtud o un gran defecto. Depende. del momento y de quién lo utiliza para criticar a los demás o para arreglar asuntos lo que se ve involucrado
En el pato de vecinos donde vive Soledad hay un ruido enrome, y un griterio de muchos decibelios. La que vive en el 1º1ª está limpiando su rellano cantando a todo gas. Elvira del 3ª llama a su hija Merceditas que se ha dejado los donuts, y al mismo tiempo le advierte que tenga mucho cuidado, con su hermanito que no se le suelte de las manos y no vaya a suceder, que un auto les pille.
:En centro del patio está el sr: cartero que vocifera cual hipopótamo herido grita los nombres de los que han tenido carta, reembolsos u otras notificaciones. En este ambiento es muy fácil de caer en la tentación de fisgónear. Y hasta debe de ser divertido.
Afortunadamente están los que no les agrada el ruido y se quedan en casa, cierran puertas y ventanas, y se ponen a curiosear sus libros de história, de geografía y de filosofía.Toman nota de todo y con el rotulador fosforito subrayan páginas y palabras para récordar mejor con lo que hay de retener en su memória No les importa el que recibe carta del que nó; ni el que ha mandado giro a su madre, o la chica que queda esperando recibir una carta de amor, de su novio que está en Cartagena. Y le cuenta a su vecina que vive encima de ella, que ya van cuatro días que no tiene noticias, A lo que otra vecina que esta un piso mas arriba aún, que la contesta: Esto es que ha encontrado a otra mas cerquita
Existe otra señal muy positiva del la curiosidad. y esta se manifiesta desde la cuna. El bebé o el niño de pocos meses, tiene que aprender tanto y tan rápidamente que nos extraño verle asomado en su parque contemplando todo lo que se encuetra a su alrededor. Y no digamos si su madre le lleva a pasear. Tanto si es verano como si es invierno solo asoman unos ojos grades por debajdo del gorro que lo miran todo con una curiosidad increible.