PATIO DE VECINOS
Maribel salio al pasillo con las sabanas del brazo para tenderlas en el balcón de su puerta, para que se airearan. En su casa, que también tenia patio aunque era mas pequeño. las vecina sacaban al sol toda la ropa de la cama y cojines. Era la costumbre y la que no hacia la tildaban de sucia, mala gobernanta y peor mujer de su casa
Cuando vino su marido a comer, oyó como una mujer chillaba a grito pelado una canción que no entendía, así que ella prudente no dijo nada, cerró y siguió con sus quehaceres. Pero la mujer seguía con su letania:
— Pero niña: que á hecho???
— ¿que no te á enterado que han invetao la azpiradora?
— Mira com á dejao mi terraza, hecha un azco…
— Y jo que la tengo má limpia que los corros del oro!!!
Al rato oyó que la canción iba para ella, y no supo que hacer, si esperar a su marido, o salir ella misma para defenderse.
No hubo opción: otra vecina salió al patio desde su atalaya dijo: — Olle, cuidao no te meta con la niña del tercero, ¿me entiende? o te la verá conmigo, stamo?…
Maribel que quería ir a agradecer a su vecina su intervención, se lo pensó dos veces y creyò con buen criterio no intervenir. Vivía en una patio con mucha gente, todos hijos de sus padres y su madres, osea diferentes. Mejor poner la mesa, su marido estaba al llegar.
Que divertido lo has escrito con ese acento andaluz ajjjaj ..y si podría ser perfectamente el dialogo de ese patio de vecinos.
ResponEliminaUn fuerte abrazo y feliz tarde ..muakk.
Seguro que no era peligrosa, lo único que pretendía era publicitar su nueva aspiradora, por si no habían "reparao".
ResponEliminaBesos.
ResponElimina¡Olé tu menda! Me has sacado sonrisas con el relato "andalú", la que tiene chispa la tiene, ya sea de Bilbao, Cuenca, Barcelona, Cádiz... eso es patrimonio personal y no territorial.
He disfrutado con la lectura, gracias miarma.
Un abrazete.
Simpática historia. Patios en los que se compartían cantos, conversaciones, y alguna que otra advertencia como bien nos cuentas en el relato.
ResponEliminaMuy bueno, Montserrat. Un placer leerte.
Bsoss, y feliz tarde 😘
En esos mejor no meterse, en esos y en todos.
ResponEliminaMejor no discutir, y hacer oídos sordos. La vida de un patio da para mucho todo se sabe y todo se vocea, tu nos lo has contado con gracia. Un abrazo
ResponEliminaNo sabia yo que hablabas andaluz, y ademas lo haces requetebien. Tu relato es divertido con una gracia que no veas. Besos.
ResponEliminaNo siempre es simple la convivencia, jeje. Buena anécdota para demostrar el punto. un abrazo
ResponEliminaQuizás son un poco cotos cerrados. Los recién llegados puede que lleven otras costumbres, y al principio son observados con demasiado intensidades. Muy bueno, Maribel se acostumbrará
ResponEliminaUn abrazo y feliz viernes
Mejor no entrar en las provocaciones de vecinas deslenguadas. Muy bien hizo Maribel con ir a lo suyo.
ResponEliminaBss.
Si, eso es lo que tenìan las comunidades, todos se conocían y de que pie cojeaban, y también por qué no decirlo un poco de chafarderío.
ResponEliminaUn abrazo
A veces es mejor hacer caso omiso a, según qué situaciones.
ResponEliminaEsta semana me ha costado entender varios relatos :)
Abrazos
Buena decisión la de Maribel...la mejor guerra ganada es la que no se empieza y ella optó por hacerse de la vista gorda en ese lugar conflictivo..Besossss
ResponEliminaSi, Campirela podria muy bien ser! No sabes cuanto agradezco tus visitas, amiga mia. Te mando un beso y medio. Feliz semana y esperemos que lluviosa.
ResponEliminaJolín Juan: MIra que eres listo! Yo no habia reparado en este detalle y ahora que lo has dicho tú, seguro que era por esto. GRacias por comentar, y que tengamos na semana lluviosa e inspirada. esto último lo digo por mi, que conste. ABrazos!!!
ResponEliminaM.Carmen Franconetti: Con tu comentario, me has puesto bién contenta. Pensaba que hablaba tres idiomas, y resulta que són cuatro: Castellano. Catalán, Francés y Andalú!!!GRacias por el regalo! TE deseo una feliz semana con lluvia.
ResponEliminaGinebra Blonde: el placer es mio de leer tus comentarios, siempre acertados y simpáticos. Gracias por ellos y te deseo mucha salud, amiga.
ResponEliminaHola TRacy: Tienes toda la razón no te puedes meter en los conflictos de lso demás, peligra tu integridad. Un abrazo del dimarts.
ResponEliminaCierto ESter: Mejor permanecer alejados de las discusiones entre vecinos, ya sean del un patio o una comunidad de pisos
ResponEliminaEs lo mismo. Gracias por venir y dejarme tu opinión.
una abrazote gordo.
Hola Molí: pues ya ves chica. Otro idioma mas y este lo he aprendido en la calle y gratis!!!
ResponEliminaTe ennvio un ramo virtual de lilás, que es mi flor preferida
Besosssssssssss
Hola Neo: La convivencia es cada dia más difícil es verdad, pero si la juventud actual tuvirera que vivr con su famíla en un piso de vecinos, sería imposible.
ResponEliminagracias por entrar a comentar. Un abrazo enorme, bonita.
Albada Dos: se acostumbrará o no. ES dificil de preveer. pero la convivencia y la confraternización, deberían de valorarse más. GrAcias por comentar. Un saludo con lluvia
ResponEliminaBUENAS NOCHES MAR: ME HA GUSTADO LA PALABRA DESLENGUADA. HACIA TIEMPO QUE NO LA LEÍA. ADEMAS DE MUY DESCRIPTIVA ES TAMBIÉN BONITA. GRACIAS. BESOSSSSSSSSSSS!!!!!
ResponEliminaHola Carmen: cierto amiga, había vecindarios que se portaban muy bién y otros que estaban a matar. Cualquier asunto que surgiera por pequeño que fuera, era suficiente para montar una batalla campal.
ResponEliminaGracias y un abrazo.
Mujer VirtuaL. Te doy la razón en esto, amiga. Lo mejor y lo mas práctico es mantenerse al margen de estas habadurias y dejar que se las arreglen solos. En cuanto tomas partido ya te has liado. Gracias y que disfrutes del dia.
ResponEliminaHola Diva de Noche: ha lo habia oído alguna vez eso de guerra no empezada, gerra ganada. sí y es lo mejor, te lo aseguro.
ResponEliminaGracias por pasarte y comentar. Dos abrazos fuertes