De cuando se acaba el verano.
Nuestra amiga Inma nos invita a escribir sobre esta época tan temida por todos. Generalmente decir adiós a las vacaciones, el mar, la luz, las noches alegres y los viajes, produce a mucha gente pequeñas depresiones o estados de tristeza, que por suerte se desvanecen cuando llega Navidad.A mí que también soy asidua a las vacaciones y todo lo que conllevan, tengo otro punto de vista. Porque pienso lo que voy a disfrutar con los frutos de la nueva estación.
A finales de agosto ya empieza la temporada de las setas; maravillosas, y de un sabor único e incomparable. ¿Y ir al monte a recogerlas? todavía mejor. En la montaña húmeda de buena mañana las ves tan hermosas y estiradas, levantando solo el ala del sombrero, debajo de la maleza, del bosque, es sencillamente una gozada.
Enseguida vienen los membrillos, que perfuman toda la casa.También las granadas que cuando las abro y veo aquella organización tan perfecta, me hace pensar en que la Naturaleza es algo divino. El otoño nos lleva asimismo los placeres de una carne hasta estos días prohibida. es la caza. SE ha abierto la veda y se encuentran perdices conejos, faisanes. Etc. Etc. Aquí es cuando una buena cocinera puede lucirse, porque es de lo mas exquisito que se puede poner en una mesa. No olvidemos todos los dulces tan variados que se pueden elaborar con las almendras recién cosechadas. Y las uvas? todas sus variedades están en pleno apogeo. Las castañas asadas, otro placer de dioses. Están como no, los palosantos o kakis rojos y brillantes que te dicen muerdeme!
Ya no sigo más, no quisiera hacer otro viaje a la nevera.
Quién se acuerda ahora de las pizzas 4 quesos y de los bocadillos de tortilla y demás fas-foots precocinados que dejamos ,en la playa y que por no perder la plaza de nuestra toalla, ni nos levantamos para comer? Tomamos cualquier cosa como por ejemplo un helado y un café con hielo
Te leo a las 12,45h. y las glándulas salivaceas, me han puesto perdido el teclado del ordenador.
ResponElimina!Esto no se hace, amiga!
Besos.
JA, ja, ja, js...No me hagas reir, hombre. Este és un golpe bajo pero que no hace daño. Vas a le nevera y picoteas un poco, y ya está. Gracias por comentar.
ResponEliminaTe deseo una buena degestión. nocturna.
Una entrada suculenta, este año hasta fin de mes no puedo ir al monte y no se como andará de setas, recuerdo lo membrillos y el cabello de ángel que cocinaba mi madre, los huesos de los palosantos que mi padre los partía por la mitad y se veía una cucharita blanca.... si a todo el despliegue que has hecho magistralmente le sumas que el otoño es mi estación favorita hoy me has hecho disfrutar casi he sentido los aromas. Un abrazo
ResponEliminaQué colección de manjares para olvidarse de las pésimas comidas del verano.
ResponEliminaUn enfoque realmente apetitoso.
Saludos :)
Amiga a estas horas que dentro de nada voy hacer la cena no sé por dónde empezar qué rico todo , pero como bien dices el verano se nos ha ido y con el muchas cosas buenas pero nos llegan otras que no están nada mal..
ResponEliminaUn abrazo y feliz semana con puente incluido.
Así que eres boleta iré? Acabamos de cenar unos revueltos con boletos divinos en Simancas. Por otra parte, me has hecho pensar en esos divinos guisos de venado que hacen por la sierra de Guadalajara. Sí, realmente se come mejor en otoño.
ResponEliminaBesos, querida amiga.
Vaya, deberías adoptarme :)
ResponEliminaNadie, por supuesto que, con tal belleza no se extraña el verano
Un abrazo
Exquisito racimo de buenos y apetecibles productos nos has dejado, no solo para endulzar ese final del verano, sino para abrirnos el apetito!
ResponEliminaUn placer el manjar de tus letras, querida amiga.
Un abrazo, y feliz tarde 😘
Cada estación tiene lo suyo y aprovechar lo mejor de ellas está en nosotros y nuestra sabiduría. Un abrazo
ResponEliminaA mí el Otoño me recuerda a castañas y a hojas secas.
ResponEliminaTodo un manjar tu relato de hoy, mi querida Monserrat.
Besos enormes con cariño.
Es otra manera de sacarse las tristezas del fina de vacaciones, y además muy apetitosa.
ResponEliminaBueno, es cierto que en verano , si uno está e la playa, queda como una orca encallada comiendo lo que está a la mano, jajaj.
ResponEliminaBesos
A eso le llamo yo tener un punto de vista positivo. Y tienes toda la razón. El verano, a mí no me hace mucha gracia, pero te aseguro que el otoño y el invierno los disfruto como ni te imaginas.
ResponEliminaMe has abierto el apetito y es que hay que leer según que cosas con el estómago lleno.
Un beso enorme.
¡Qué hambre me ha entrado al leerte! Genial poder ver ese lado bueno de que acabe el verano, con todas las maravillas que nos traerán el otoño, el invierno y finalmente la primavera.
ResponEliminaGenial relato juevero
¡besos!
Me gusta el verano, pero mucho más su final, soy de otoño y tú me has abierto el apetito con tan buena descripición de todos los productos típico de la época que ahora recien estrenamos.
ResponEliminaTodo un placer. Besos
Paseo gastronomico por el final del verano.
ResponEliminaBeso de paseo.
Sabes que acabo de cenar castañas? Son una delicia, por no hablar de membrillos y granadas, se me hace la boca agua. Lo unico las setas, como no las se reconocer nunca me he aventurado a ir a buscarlas, visto de este modo, que se vaya el verano!!! Muy bueno, besos.
ResponEliminaDisfrutar de todos los momentos es la mejor cura a la nostalgia...
ResponEliminaMe encantó la reflexión,
Bss ;)
Buenas tardes Ester: Celebro mucho haber acertado con tus preferencias.
ResponEliminaEn Otoño y no se el porqué todos los gustos nos traen a la memória lo que nos cocinaba la madre la abuela, con estas materias primeras. SERa la melacolía que nos invave el ver los arboles de hoja caduca que lentamente se van desnudando... GRacias por comentar. Un abrazo y un beso
Gracias por leerme, amiga Maite. Te deseo una feliz semana. Y Mucha salud.
ResponEliminaDicen los antiguos: que no hay bién que por por mal no venga. GRacia por pasarte amiga CAmpirela. Recibe de mi parte una montón de hojas floridas de Eucaliptus. Además adornan un montón. Prueba de pintarlas para la Navidad. Beso.
ResponEliminaHola Juan Carlos: Pues si chico; sol boleta hasta el tuétano. No te puedes imaginar lo que me gusta ir a cazarlos.
ResponEliminaAqui ahora se ha puesto de moda decir ir cazar, y no ir a buscar setas. Pero no importa, con tal de poder ir al bosque y despues degustarlas. Gracias por comentar. Un abrazo.
Hola MUjer Virtual:
ResponEliminaVeo qeu somos del mismo parecer y me gusta.
Gracias por tus palabras. Un abrazo.
Ginebra Blonde: Buenas noches, Te agradezco inmensamente tu comentario a mi post sobre el final del verano. Sobretodo viniendo de tí que escribes de maravilla. UN abrazo muy muy grande y salud.
ResponEliminaQuerida Neo: Es cierto que cada estación tiene sus productos estrella. He escrito mi entrada para dar relieve al otoño, que generalmente le menostienen todos. Solo se habla de los colores como si no existiese otra cosa. Un abrazo y gracias!
ResponEliminaMaria Dorada: Cierto amiga mia. Tienes razón. Te dire sin que te enojes que tu nombre me sabe a galleta. Un enorme abrazo.
ResponEliminaTracy muy bien, no es otra cosa que un modo diferente de hacernos aceptar lo irremeydiable. GRacais que tengas una buena semana
ResponEliminaTienes mchaa razón amigo, y de esto tqambién hablo en mi post. Por no deaajr el sittio de la toalla pasamos de cualquier modo. Incluso sin comer. SAlud y gracias sr. oso.
ResponEliminaMagade Qamar: Me alegro que hayas encontrado en mi escrito; positividad. Yo hubiera JURado que era todo lo contrario. GRacias por haberme descubierto una faceta que ignoraba, UN beso cariñoso y gracias por comentar.
ResponEliminaDafne Siindie: Para mi tu si que eres una amiga genial. ma apoyas simepre en mis entradas y lo haces con mucho acierto. Te doy las gracias por ello y te deseo una feliz y prooductiva semana literaria.
ResponEliminaHola San: el placer es enteramente mio por haber leido un comentario que me ha hecho feliz. Gracias amiga por darme tu opinion.
ResponEliminaTe mando mil besos.
Fabián: me alegro qeu te haya gustado mi paseo por la gastronomía de final de verano. GRacais por estar ahí. UN abrazote
ResponEliminaHola Molí: Vaya coincidencia nó? Yo aun no he comprado. y tengo ganas. EL membrillo si que lo he †omado porqué lo hago yo y también las granadas Gracias amiga, un besote y felices setas y productos otoñales.
ResponEliminaHola Sylvia. gracias querida. Me agrada que mi escrito te haya complacido. TE deseo felicidad y mucha salud.
ResponElimina