Pàgines
▼
dijous, 7 de juny del 2018
JUEVES CON PINTURA
El cuadro
Salió pronto del hotel. El aire fresco de la mañana, entraba por todos sus poros, pero no tenia frio. Solo pensaba que por fin iba cumplir un sueño.
Fernando era algo mayor pero por circunstancias de la vida nunca tuvo ocasión de hacer el viaje. Su viaje tan esperado. Aquel que le llevaría a visitar a su amada. Eran las nueve y ya estaba haciendo cola delante de las taquillas del museo, quería ser de los primeros en sentarse delante suyo, porque le habÍan avisado que, aquella sala concretamente, estaba siempre llena. A las 10, entro de los primeros y como ya se había informado. donde era, para allá dirigió sus pasos.
Le embargaba una enorme emoción, y no sabia donde mirar. pero no tardó en encontrarse con la mirada de ella, que lo seguía por toda la sala. ¿como podía ser? Se adelantó y aún encontró sitio en el banco que habían instalado delante de ella. No podía dejar de mirarla, porque sin duda ella también le había escogido a él, y empezaron a hablarse sin palabras sin gestos, pero ellos sabían, que no hacían falta palabras y que desde tiempo inmemorial se querían, y pese a los años pese a la distancia, pese a todo, La Gioconda lo había elegido a él. Se sentía dichoso y se encontró como si flotara en el aire. No se movió de allí hasta que un guardia le invitó a salir. La mirada expresiva, enigmática de ella, le siguió hasta la puerta.
Supe desde el inicio que se trataba de ella!...a mor a primera vista que alcanzó el éxtasis en el momento del tan ansiado encuentro!. Bella historia de amor, gracias Montse por hacerla posible. Un abrazo
ResponEliminaNo importa que adivináramos a quien iba a visitar Fernando, la historia es preciosas, esa anticipación, la preparación de los pasos que tenia que dar, incluso el nerviosismo nos han llegado cálidos. Un relato en el que ni siquiera "ella" se ha querido perder. Abrazos
ResponEliminaQue linda entrada nos has dejado , me encanto Fernando y su amor hacia esa sonrisa de su bella dama .
ResponEliminaImpresionante.
Un fuerte abrazo Montserrat.
Hay pinturas que tienen ese poder de atraparnos, nos dejan cautivados, es precioso el relato.
ResponEliminaUn abrazo
Una historia maravillosa.
ResponEliminaUn abrazo.
ResponEliminaGracias, Montserrat por esta historia tan preciosa.
Te dejo un fuerte abrazo.
Brillante y seductora historia, tanto como la mirada de esa legendaria pintura.
ResponEliminabesos.
¿Qué tendrá la esclava Caterina que nos provoca esa atracción y magnetismo, esa calma y cercanía?
ResponEliminaTu relato, a mí al menos, eso me transmite. Una emoción que hierve por dentro pero es calma por fuera.
Besos.
En parte lo anticipé, algo de ese final. Pero me sorprendió descubrir a la destinataria de ese amor.
ResponEliminaEnigmatica pero reveladora mirada.
Un amor que traspasa tiempo y espacio. Quizás
ResponEliminasea cierto que el espíritu de La Gioconda
rebolotea por allí.
Besos
Es un cuadro muy misterioso y es verdad que parece que te siga con la mirada.
ResponEliminaUn abrazo
Tengo la enorme satisfacción de haberla contemplado de cerca y sí, cautiva y enamora esa enigmática mirada que te sigue a donde vayas. No me extraña ese amor incondicional por parte del protagonista de tu historia.
ResponEliminaGracias Montserrat por sumarte a mi convocatoria.
Un abrazo.
Bonito argumento y bonito final. Hay amores que se descubren en los cuadros. La Gioconda tiene la habilidad de meterse en la mirada mas profunda de un ser humano.
ResponEliminaBuenas tardee Neo Escribir implica eso. Que el autor o autora pueda disponer a su libre albedrio de los sentimientos, y otras voluntads del protagonista. Feliz que te agraden. Recibe un abrazo grande y fuerte,
ResponEliminaMuchas gracias Ester, por tus bellas palabras que me llenan de satisfacción, porque viniendo de tí, són doblemente valoradas. Y sin saltar ni brincar,(que mis huesos no están para eso)
ResponEliminarecibe un montón de besucos y abrazucos como a ti te gustan.
hola Campirela; Me da mucho gusto que te agraden mis historias. Porque dicen que esto es recíproco. Y es que a mi tambíén me gusta leerte. Un beso y que tengas una buena semana.
ResponElimina¡Gracias!
Mujer Virtual: Verdad és eso que dices, que los cuadros atrapan a las persoans. A mi me ha pasado más de una vez. UNA OBSECIÓN!!!
ResponEliminaGracias por pasarte. te envio un montón de besos, y el deseo de que tengau una semana inspiaada y llena de aciertos.
Y un comentario precioso. Gracias amiga Tracy.
ResponEliminaUn besote.
Juan L Trujillo: No tenemos bastantes palabras para expresar lo que la Gioconda nos dice con su mirada. Aprobación?, sarcasmo? ironia?, felicidad?.... quién sabe! Pero es cierto que a todos gusta.
ResponEliminaGracais Juan por venir y leerme. Un abrazo.
Magade: También tú tienes razón. El magnetismo de la mIrada de esta mujer, nadie hasta el momento la ha sabido descifrar. Gracias por comentar. Besos.
ResponEliminaHola Demiurgo: Hay obsesiones que tienen mala solución,como es el caso de Fernando. Aunque es este caso elhom demostró que solo se trataba de un amor platónico. Muchas gracias
ResponEliminay salud.
Hola Myriam: sea o nó cierto, el caso es que és el cuadro mas visitado del museo, y seguramente de todo el mundo.
ResponEliminaMuchas gracias por hacernos compañía durante tantos jueves. Te deseo un fin de semana espectacular. Besos.
Hola CArmen: misteriso si que és, ya desde el momento, convulso para Leonardo, que decidió empezarlo. Y tardó bastantes años en acabarlo.
ResponEliminaGracais CArmen y muchos besos.
Buenas noches Pepe: a mi también me tubo paralizada un buén rato, sus ojos me hablaban sin que yo pudiera evitarl.. Volvi en otra ocasión y ya la hahian protegido tanto, que ni,me pude acercar. Saludos a Conchi. Que disfruteis de la primavera.
ResponEliminaSara Martínez: Agradezco tu vista y tu comentario, En breve te la hago yó. Sonrisas y saludos a granel.
ResponEliminaMaria del Carmen Garcia Franconetti: Nose si tienes coss tumbre de mirar lo que te dicen de tus cometarioa dejados en otros blogs. Si és así tendrás que disculparme, porque yo no te he dicho ni piu. Y yó venga a contar y las cuentas no me salian. Por fín hallé el error, que supuse debido a que tu no tenias la foto.
ResponEliminaGracias por tu comprensión.