Pàgines

dijous, 23 de març del 2017

HISTORIAS DE LOS JUEVES

Círculos viciosos.
     

      En el transcurrir de los años, se va conociendo a personas y se  van entendiendo mejor lo que significan estas palabras.
      Un buen día me topé con una chica en la peluquería, que me pareció simpática y muy agradable Era muy despierta y estuvimos hablado de los hijos y de los maridos, que es de lo que se habla habitualmente en estos casos.
      A la otra semana volvimos coincidir, y a la siguiente lo mismo. Ya nos saludamos como amigas de toda la vida. Al despedirnos yo propuse que nos encontráramos a tomar un café en otro lugar, para hablar un rato. Y así de esta manera empecé a verme con Patricia. Pronto me di cuenta que fumaba mucho, pero me dijo que lo hacia porque el olor  de los cigarrillos, la chiflaba. Y  era verdad que le gustaba mucho, pero en realidad fumaba para disimular el olor a alcohol, que su boca desprendía. Una halitosis insoportable.
      Una vez descubierto el pastel, me ofrecí para ayudarla, cosa que rechazó de facto.  La insistí pero empezó a ponerse violenta y entones decidí apartarme de ella.
      Comprendí que había entrado en un círculo vicioso del que le seria muy difícil, salir sin ayuda y empece a llamarla regularmente, por si me me necesitaba, pero al reconocer mi voz colgaba el aparato 
      Y así, sin más, perdí a la pudiera haber sido una buena amiga.

22 comentaris:

  1. Buenos días , es cierto que a veces nos encontramos en situaciones difíciles con amigos a los que observamos que necesitan algún tipo de ayuda , y por más que queramos ofrecernos ayudarles , ellos nos deniegan esa opción , en estos casos aunque nos duela es mejor retirarse pq no vamos adelantar nada , en todo caso su rechazo .Las personas que tienen un vicio si ellas no quieren salir de él es muy difícil que sean ayudadas.
    Me ha gustado tu escrito .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponElimina
  2. Ese si es un circulo del que cuesta mucho salir, ahora viene bien eso de que la realidad supera la ficción.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Pues tu relato me ha recordado alguna situación que he vivido, pero más en el aspecto económico. Y con otros amigos hablábamos de ayudar a ese que tenía tantas deudas, pero finalmente calculamos que solo podríamos perder, sus deudas eran insalvables.
    Él apenas dijo nada, vimos como le embargaban y como siguió adelante, en una situación muy diferente, pero sin hablar de su problema.
    Eso sí, casi nunca le veo, pero seguimos siendo amigos.
    Besos, amiga.

    ResponElimina
  4. Hiciste mucho de tu parte, una pena que la conocieras cuando ya estaba metida en ese circulo, si la hubieras conocido cuando empezó la hubieras ayudado mucho. Un abrazo

    ResponElimina
  5. Esas situaciones son muy difíciles, para los interesados y para las personas que se mueven a su alrededor.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Creo que sólo se logra salir cuando quien está dentro decide hacerlo y si toma esa decisión es que acepta la ayuda que le ofrecen.
    Buen relato, un beso, Montserrat

    ResponElimina
  7. Los buenos amigos comienzan abriéndose al otro aunque el tema les duela y sea inconveniente, se parte de la confianza mutua, sobre la que luego se construye. Si una de las partes se cierra a tal punto de rechazar la voz del supuesto amigo, algo falla. En todo caso coincido en que esta pobre no ha reconocido su problema aún. Sólo después de hacerlo aceptará cualquier ayuda.
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. Situaciones así son dificiles, pero si se sabe, se sale y si confian el uno en el otro mejor
    saludos!

    ResponElimina
  9. Por tu parte le ofreciste ayuda pero a veces aún así es dificil de escapar de esos círculos viciosos y más bien se necesita de especialistas.

    Besos.

    ResponElimina
  10. Hola Campirela: encuentro que tienes mucha razón. Al que no ve que
    necesita ayuda,es inútil de querérsela dar porqué nunca la aceptará. gracias por tu bonito comentario. Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Buenas noches San. Es verdad que el consumo abusivo de alcohol, es un circulo vicioso de los más graves, y cuesta mhcho salirse de él. Muchas gracias por venir y decirme tu parecer. Un beso.

    ResponElimina
  12. Te creo, Juan Carlos. A veces es mejor ignorar los problemas de otros, en lugar de querer ayudarles a solucionarlos. ADemás se ofenden. Gracias por explicarme tu experiencia, Que me ha ayudado a comprender la situación que planteo en mi entrada. Un besote.

    ResponElimina
  13. Bueno, querida Montserrat, cada uno quiere y tiene que andar su camino, cuando alguien aunque sea con buena intención quiere cambiar nuestra realidad o hábitos lo habitual es que se pierda la amistad.
    Hace muchos años que no me meto en nada.
    Un beso.

    ResponElimina
  14. ESter: Déjame que lo dude, porqué la gente es orgullosa y no quiere ayuda,ni tan siquiera acepta consejos. Muchas gracias por tu comentario.
    Qeu termines la semana con buén rollo y mucha salud amiga,

    ResponElimina
  15. TRacy: una gran verdad es que exsiten situaciones incomodas para el que las pasa y para los que están a su lado.
    Agradezco tu comentario y te mando un ramo de flores del campo.

    ResponElimina
  16. Hola Ame: CAsi nunca el que mas necesita ayuda, es el que menos la acepta.Y es una lástima. Gracias por pasarte y darme tu opinión. Un fuerte abarazo

    ResponElimina
  17. Hola amiga Neo: el principal problema es este: que el que necesita de ayuda nunca piensa es él a quién más falta le hace. Aun partiendo de la confianza, es inútil querer prestar ayuda. Gracias por tu comentario. Un inmenso y cariñoso abrazo.

    ResponElimina
  18. Amiga Cristale: Lo malo es que aunque se quiera ayudar, no es tan fácil. GRacias por venir y dejarme tu pensamiento. Un Beso.

    ResponElimina
  19. Cierto Maria Perlada. estos cículos viciosos, don dificiles de recomponer, y que si no se recibe ayuda a tiempo, acaban siempre
    mal.
    Un abrazo grande y muchas gracias por dejarme tu comentario.

    ResponElimina
  20. Hola Reyes: Nunca he querido meterme en al vida de nadie, y si te lo ha parecido, lo siento. Creéme que nunca más volverá a ocurrir.
    Un saludo muy cordial.

    ResponElimina
  21. Lo decía por aquel caso concreto.
    Un abrazo, MOntserrat.

    ResponElimina
  22. ¿De que caso concreto me hablas? seguro que te hâs equivocado de persona. Pero tampoco importa mucho. Saludos

    ResponElimina