dijous, 28 de juliol de 2016

SEMANA Nº 30 DE LAS 52 DE SINDEL





ACERCA DEL FALLECIMIENTO DE MARIA DEL CARMEN NAZER.
 
Mucho se ha dicho y se ha loado, la figura y la personalidad de nuestra compañera, recientemente desaparecida. Yo misma he dejado en varios blogs comentarios mostrando mi  profundo dolor por este hecho. Y es que asi lo he sentido. Pero a mi y veo que a muchos también, nos hemos olvidado de su família.
Yo no se, si la tiene o nó, si es mucha o poca, pero imagino que deben pasarlo muy mal, con tan enorme pérdida. Porqué una mujer de la talla de ella, ha de dejar un vacio muy grande. Les acompaño sinceramente en su dolor. Y que puedan recordarla muchos, muchos años

dimecres, 27 de juliol de 2016

RELATOS PARA EL JUEVES


EL CASERÓN

Entre dos calles empinadas y estrechas se hallaba aquel vetusto edificio que en otros  tiempos debia de haber sido una gran mansión. Ahora con sus puertas semiabietas y sus cristales rotos, y el  techo despoblado de tejas, se hallaba a merced del viento y la intemperie. Todos los muebles  y demás enseres de la casa, desaparecieron, hacia tantos años, que nadie se acordaba de haberlos visto No se le conocian herederos, y el ayuntamiento del pueblo, se encargaba de tanto en tanto tapiar las puertas, para que no fuera cobijo de indeseables o borrachos. Los vecinos decian que por las noches de luna llena se oian lloros y rezos. Algunos aseguraban que eran multitud de voces murmurando bajito las que se sentian por las madrugadas. Habia versiones para cada gusto, y así iba pasando el tiempo.
Pero un dia llegó un forastero que después de permanecer en el hostal del pueblo, pidió permiso a las autoridades para entrar y ver el caserón y evaluar sus daños para poder rehabilitarlo. Todo el pueblo tuvo una sorpresa enorme, y decidieron poner en conocimiento del recién llegado, lo que se decían
los vecinos de las voces que se oian. El hombre,muy cortés les escuchó a todos y siguió con su plan: pero ¿era suya aquella propiedad?  Entonces sacó de su maletín todos los documentos que le acreditaban, como el auténtico dueño del caserón. Unos pergaminos muy antiguos que le habia entregado su abuelo que como él era judio, y por lo tanto le fueron requisados todos sus bienes al entrar en un campo de concentración.
Tres años más tarde,la finca no parecia la misma. Todo era nuevo y reluciente. Magnífico trabajo que debió costarle una fortuna. Y nadie más habló de los gritos,ni  de los lamentos que se oían antes de la reconstrucción. El misterio era bien sencillo: todas las personas tienen miedo a lo desconocido y a la oscuridad que les hace percibir cosas extrañas, o se las inventan.

(En nuestro país, estas casas abandonadas por sus dueños,no se dan mucho, pero en Centroeuropa, existen aún hoy dia edificios enteros esperando a sus dueños presumiblemente los herederos de aquellos judios muertos por los nazis).

dimecres, 20 de juliol de 2016

PENSAMIENTOS JUEVEROS

La movilidad reducida

       Nuestra amiga Imma nos propone para esta semana un tema dificil de tratar,  de muy buenas intenciones y de escasas maneras de solucionar los problemas que este simple hecho presenta
       Ser discapacitado en este país es un estigma que te separa de los demás conciudadanos. Que te tienes que mover en un terreno resbaladizo y peligroso.Y esto  precisamente, el moverse, el valerse por si mismo es la madre del cordero. 
       Además están también so disminuidos psíquicos aunque este es otro capítulo de la novela.

       Para ser justos  hay que reconocer que hemos avanzado mucho, y los ciudadanos de a pié, ya no se miran a los inválidos por debajo del hombro, con rechazo.  Creo que todos nos hemos tomado conciencia de lo que representa la falta de movilidad y de la escasa independencia que estas personas pueden disfrutar, y que tienen todo el derecho a ella.
       Queda mucho por hacer, lo sé, pero con las nuevas leyes, se ha logrado por lo menos unas ayudas que todos sabemos que son insuficientes, pero es un paso adelante que se ha dado en este sentido para hacer mas llevadera la vida del discapacitado.
       Es un paso hacia el progreso, en sus reivindicaciones, pero hacen falta muchos más.  Y hemos de llegar a ser todos "un nosotros"

dilluns, 18 de juliol de 2016

ESTAS SON LAS SEMANAS DE SINDEL. (29 DE 52)


Ensueño.

¿Existe algun adjetivo que realce mejor una cosa muy hermosa? ¿Hay otra palabra que eleve a la máxima potencia un objeto artístico? Podemos hablar de otra expresión que indique de manera más brillante o pueda  decir de modo más excelso, la calidad de un texto?. Yo creo que és la palabra clave para describir lo mejor  de lo mejor. Cuando una joya es de ensueño. ¿como te la imaginas?
Si una relación amorosa es de ensueño, ¿que piensas?
O si haces un viaje de ensueño, ¿cómo lo vives? Esto por no decir un empleo de ensueño, que sería para morirse de placer
Visto lo visto, yo quiero que todo en mi vida sea de ensueño. Una ensoñación permanente. Ala! por pedir…

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA