Pàgines
▼
dimarts, 3 de maig del 2016
SEMANA 18 DE 52, SEGÚN SINDEL
ECOS QUE HACEN HISTORIA
Queridos blogueros y comentaristas de “Reflexions en veu alta”: No se si en vuestros libros de historia figurará un episodio muy especial que ocurrió en Catalunya y que se ha dado siempre como cierto.
Corría el año mil ochocientos y pico cuando se acercaban a Barcelona las tropas francesas. Por lo visto se trataba de una escuadra que iba por delante a explorar el terreno. Un pastorcillo que vivía en el Bruch, (población que esta al pié del macizo de Montserrat) guardando un rebaño, desde un rincón de la montaña, y buscando pastos por donde no los habia, tomó posición de unos que había en un campo mas alto. Y desde allí pudo observar las maniobras de los franceses. Adivinando sus intenciones, se le ocurrió la siguiente idea. Bajó en tres zancadas a lo mas hondo del valle, y empezó a tocar el tambor que siempre llevaba consigo, y lo atizó con tal ímpetu, que se oía como el estruendo de un ejercito numeroso gracias al eco de las escarpadas montañas y el continuo repiqueteo que no paraba ni un momento. Igual que si hubiera un ejército esperándoles al otro lado. Tal fue pánico que les entró, que tocaron retirada y los catalanes se libraron de una y buena en aquella ocasión. Y todo gracias un niño muy despierto valiente y al eco de su tambor. El arrojo y coraje de este chico la fue reconocido con un monumento, que se puede ver pasando por la Carretera Nacional-2, a su paso por el término del citado pueblo.
Sí, es famosa la historia de aquel valiente niño.
ResponEliminaSiempre será recordada esa historia, poe la decisión tomeda em el momento oportuno, el eco fue su gran aliado.
Un abrazo.
Ambar
Ambar
Conozco otras historias parecidas y en diferentes lugares, pero esta me ha parecido muy bonita. Un abrazo
ResponEliminaNo la conocía! Qué buena historia, amiga. Ha sido un gusto leerla.
ResponEliminaUn beso.
Que bella historia...siempre salen a relucir héroes de entre los lugareños...,me encanta cuando son niños..besitoss
ResponEliminaPues no la conocía, todos los días se aprende algo nuevo.Gracias por compartirla.
ResponEliminaUn abrazo
qué bonita historia.
ResponEliminaPor eso hay que intentar poner en práctica las ideas.
Preciosa historia, me imagino el resonar continuo del tambor en las montañas de Montserrat, debian ponerseles los pelos de punta a los franceses. Besos.
ResponEliminaNo conocía esta historia, Monserrat. Un niño muy valiente y audaz. Fue un detalle muy digno el hacerle un monumento a su memoria.
ResponEliminaBeso
Gracias por tu interesante historia amiga Monserrat
ResponEliminaHola Ambar: me alegro que estuvieras al corriente de esta historia tan peculiar. Desde luego el muchacho tuvo valor e ingenio. toda una proeza. Muchas gracias por tu comentario. Te mando mil besos.
ResponEliminaHola Ester: si es bonita la història, y aún mas si es cierta como creo.
ResponEliminaTu visita no me falta nunca, y te lo agradezco infinito. Recibe
un abrazo especial salido directamente del corazón.
Querida Sindel: esta no es una simple historia. Creo que el hecho esta documentado. Y la gente del Bruc esta muy orgullosa de su tamborilero.
ResponEliminaGracais por comentar.Bessss..
Hola Diva de Noche. Cierto que cuando las historias ejemplares son de niños siempre tiene otra repercusión. Muchas gracias por entrar en mi blog y dejar tu opinión. Muchos besos.
ResponEliminaMi madre siempre decia, que habia una vieja que no se queria morir nunca porque todos los dias se enteraba de una cosa que no sabia.
ResponEliminaGracias Tracy por comentar. un fuerte abrazo
Hola Reyes, bienvenida a mi reducto. Pienso como tú, que hay que poner las ideas en práctica, sobre todo si són buenas. Beso y gracias.
ResponEliminaHola Molí: seguro que se oiría un gran ruidoo en aquel tiempo que no habia otra cosa que silencio. El caso es que les asusto y dejaron pasar la oportunidad de atacar, que es lo mas interesante.
ResponEliminaSalud y gracias!!!
Yessy, pués si que lo fué. Se lo merecia con creces. Valor no le faltó para hacer lo que hizo.
ResponEliminaMuchas gracias amiga. Te mando un montón de besos
Gracias a tí por leerme, amigo Lao.
ResponEliminaUn saludo muy cordial.
Un niño muy inteligente y pícaro... me encantó tu historia.
ResponEliminaUn beso.
Es la pura verdad, Alms Baires: en otras palabras, un chico listo. Muchas gracias por pasarte. Un besote.
ResponEliminaconozco la historia, además, se hizo no hace mucho una película sobre ello... si no estoy equivocada.
ResponEliminaBesos enormes.
Buenas noches Mag: no tenia ni idea de que se hubiera hecho una película sobre este tema. Aunque es posible. Gracias por la información.
ResponEliminaTe deseo un feliz fin de semana.
Famosa historia, merecido homenaje al despierto niño.
ResponEliminaFeliz semana.
Un abrazo.
Que son ciertas mis palabras, ya lo sabia pero con tu comentario, que agradezco, se disipan todas las dudas por si habia algunas.
ResponEliminaUn fuerte abrazo.