Pàgines
▼
divendres, 8 de gener del 2016
NARRACIONES JUEVERAS
La niña rica
Venessa,tenia siete años, cabellos rojos y ondulados, tan azules, como el mar una tarde de verano; le habian adjudicado un pequeño todo terreno japonés, con chofer. Los padres eran personas muy cualificadas en su profesión , y creyeron con fudamento que su hija estaria más segura y vigilada en todo momento Era una niña despierta cuya imaginación debordante la llevaba algunas veces a situaciones limite. Por eso sus papas no la dejaban salir sola de casa. Tenia otros hermanitos pero ella era la mayor. así que si pedia para salir a jugar con sus amiguitas de clase, iba Manolo y la acompañaba y la esperaba el rato que fuere menester. Estaba acostumbrada, a vivir así y no le daba demasiada importancia , hasta que se dió cuenta que las otras niñas, iban y venian de sus domicilios solas y con al mochila colgada del hombro. Jugando y brincado por la calle, en compañia de sus papás u de otras personas encargadas de llevarlas y recogerlas.
Y empezó a protestar. No quería que Manolo fuera por ella.Y la dejaron que andara sola desde la esquina. Pero esto también le supo a poco, y otra vez con la berrea.
Un dia que llovia torrencialmente, una compañera, que se mojaba a su regreso a casa, al verla pasar con el coche le dijo: NIña rica!!! A Vanessa esto la traumatizó y se negó a ir al colegio, con Monolo, y todas las noches cuando se iba a la cama pronto, para poder soñar que era una niña pobre y andrajosa. Fué su secreto, y gozaba realmente imaginando su vida en una cueva lejos de la comodidades que la envolvian
Bueno, menos mal que era un sueño, porque no creo mucho que le gustara ser pobre, vería rápidamente las desventajas, ahora si, seguramente no estaría tan sola.
ResponEliminaUn abrazo
Aún los ricos no se sienten plenamente felices, es que el dinero no lo es todo.
ResponEliminaUn fuerte abrazo
Siempre queremos ser lo que no somos, las morenas se tiñen de rubias y los gordos quieren estar flacos. Una buena idea para tu relato. Un abrazo
ResponEliminaEl enfoque del tema ha sido genial...Cuando empecé y a medida que leía, me preguntaba.."que tiene eso que ver con los sueños?"....eso me pasa por acelerada...al final estaba lo mejor....besos
ResponEliminaDicen que nunca se está contento con lo que se tiene... y en tu texto se hace visible aquello de que el dinero no da la felicidad... Los niños son solo eso niños, ellos no entienden de lujos, coche y chófer...
ResponEliminaBesines...
Hola Neo. Yo siempre he oido decir que hay gente muy pobre porque solo tiene dinero. En este caso se podria pesar: pobre niña rica!!!
ResponEliminagracias por tu comentario Un beso.
Buenas Carme: yo también lo veo comó tu: pero ya se sabe que los niños quiren tener todo lo que no les conviene o lo que ven a los otros.
ResponEliminaUn beso y muchas gracias por comentar.
Cierto Ester,esto es mas viejo que la humanidad. Todos quieren aquello que no tienen. Ay!lo bién que iria todo, si el mundo no fuera así.
ResponEliminaGracias por tu comentario y mucha salud.
Mirella Denegri: Celebro que te haya gustasdo el enfoque que he dado al tema de este jueves. En cambio a mí no me ha parecido, ni bien escrito ni bien hallado. Pero ya se sabe que las musas, a veces son tercas.
ResponEliminaUn cariñoso abrazo y muchas gracais!
Perla Gris: Creo que si lees la respuesta que he dado a nuestra amiga Neo, te va a servir. Muchas gracias por tua palabras y que tengas un año 2016, lleno de amor y salud.
ResponElimina