dimecres, 27 de maig de 2015

HABLEMOS DEL DESTINO

ENTRADA  JUEVERA

Pepe; esta es mi aportación a tu propuesta de  esta semana. Supongo que esperabas otra entrada más trascendental, porqué el tema daba para ello. Pero he vivido esta
situación. y me ha gustado recordarla.


Con un buén talante, las dos compañeras de carrera, se diponian a recoger su destino. Era el dia fijado para ello  y lugar. También el pueblito que les adjudicaban, era el que se especificava en el BOE.y que les era asignado por el Ministerio de  Educación No habia derecho a protestar ni al pataleo. Pasaba  un momento de la dictadura franquista, (allá por los años sesenta) y habia mucho miedo a que les tocara  un destino, demasiado alejado de su famílía. Ignoraban por su juventud e inexperiencia, que eran los mismos políticos los que alejaban tanto como podian a las maestr@s recién acabados los estudios. Tenían que pasar largos años para poder trabajar  en una provincia cercana a la suya. Y algunos estuvieron esperando el traslado toda la vida. Muchas  generaciones, de jóvenes muy bién preparados y luchadores, tuvuieron  que aprenderer a emigrar sin necesidad alguna. España entera estaba llena de maestros procedentes de tierras lejanas; mucho más distantes que lo que reperesenta ahora ir de Algeriras a Grona  pogamos por caso.

dimarts, 26 de maig de 2015

ANDAMOS YA POR LA SEMANA 22 DE LAS 53 DE SINDEL


PALABRA DE HOY: CARICIA

Como me gustaria saber definir claramente y con elegancia lo que és una caricia. Sabeis que soy negada para decirlo en un poema. (Ya quisiera yó) Dejando a un lado los niños, que para ellos, las caricias són vida.
Una caricia és algo sublime y tan hermoso, que no existen palabras que se puedam emplear, para describir en toda su amplitud lo que és y lo que representa una caricia . Es algo  que  anula los otros setidos, que cura todos los males del alma y del espíritu; que tranforma las relaciones entre personas. Que vuelve cariñoso al mas rebelde; que amansa las fieras más sanguinarias y que hace que se reconcilíen, esposos, padres e hijos. Tal es su poder. Y tan grande és su importancia
Os deseo a todos amigos, y amigas de las Palabras de Sindel, que nos os  falten nunca las caricias ni los besos, de la gente que amaís.

dimecres, 20 de maig de 2015

SOLIDARIDAD HUMANA


De repente me quedé sin gas, por eso también sin ideas ni entusiasmo para seguir blogueando. Sé que he perdido la oportunuidad de conocer mi regalo sorpresa, me he quedado sin semillas y sin descubrir el enigma musical.
Hoy intento con tu tema Carmen, ponerme ortra vez en órbita, y reemprender mi vida bloguera. Ademas el tema es muy sugerente y atractivo.

imagen copiada de Internet

 Argumentos y consideraciones jueveras

Pienso sinceramente, que somos muy solidarios. Mucho, y que lo demostramos cantidad de veces. Pero, siempre hay alguna razón que  nos impide serlo más. Lo que no nos gusta es sentirnos estafados, y como sabemos que esto ocurre con gran frecuencia, frenamos nuestros instintos naturales de ser más solidarios. Se sabe incluso que las ONG’s. són tan potentes que incluso han llegado a cotizar en bolsa. O bien son los mismos mandatarios de los paises pobres los que se enriquecen con nuestras dádivas.


Todo el mundo estaría dispuesto a ayudar más, si se supiera de seguro que las ayudas llegan puntualmetne a los necesitados. A los desheredados de la tierra.
Existe también la corriente de no dar en las iglesias, porqué todos argumentan que són mucho más ricos que nosotros.
Yo en todo caso y a medida de mis posibilidades siempre ayudo un poco en todas las campañas que se piden alimentos, ropas, i algún dinero, porqué creo a que es mi obligación. Lo que hagan los demás con mi aportes caritativos es su problema. Yo no tendré que dar cuenta por ello.

dimarts, 19 de maig de 2015

SEMANA Nº 21 DE 53, CON SINDEL

Libra;

   Esta imagen de la autora Josephine Wel, es bonita y extraordinariamente descriptiva. Si miramos con detalle, vemos el equilibrio exacto entre las fuerzas de la Naturaleza. Y así deberia ser con lo demás. Equilibrio e igualdad para todos. Pero la raza humana se propone siempre hacer que todo vaya torcido y lo consigue. La ley representada por las balanzas de Libra, es del todo partidista y ciega. Deberia ser rápida y es lenta como una tortuga. Deberia ser justa y es completamete injusta. Deberia ser imparcial y está afiliada y tiene el carnet del partido que ostenta el poder. Deberia ser luz y es solamente tinieblas y oscuridad. Deberia ser paz y beinestar y es guerra y fuego devastador

Un interesante pintura que és eso sí: una gran obra de arte.

dilluns, 4 de maig de 2015

CONTANDO SEMANAS (esta es la 19 de 53)



                       La Brújula

La BRÚJULA es  una palabra mágica. De las que pueden utilizarse  para  nombrar cosas muy diaspares.
Un personaje de BRÚJULA no es ningún  tipo raro: Sencillamente es un vecino del puerto de la BRÚJULA. Un enclave que  se encuentra en la Cordillera Ibérica y atraviesa los montes de Oca.
Un Indivíduo que ha perdido la BRÚJULA, es una persona que ha perdido el Norte o el buen sentido de las  cosas.
Una mujer que se ha vuelto loca. o no sabe donde tiene la cabeza, se dice que se ha dejado o bién ha extraviado la BRÚJULA por el camino.
Ver por BRÚJULA siginifica mirar por un punto desde donde se abarca poco,
Perder un negocio que se tenia atado y resuelto, se le dice también: perder la BRÚJULA.
Mirar por la BRÚJULA, es  un juego de naipes.

Pero en realidad la  BRÚJULA, fué un gran avance tecnologico  de los siglos VII y  VIII, inventado por los chinos y mejorado por los árabes.  Sirve para señalar los dos polos de la tierra  y con ella comenzaron los viajes marítimos y terrestres de largo alcance., como el descubrimiento de América, los viajes a la China en tiempos de Marco Polo, o la circunvalación de la Tierra por mar que comenzó Magallanes y que culminnó con éxito por Juan S. Elcano cruzando mares y pasando por los cabos mas peligrosos y lejanos.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA