Pàgines
▼
dijous, 15 de gener del 2015
ESCRITURA CREATIVA
Siguiendo las directrices de nuestra compañera Maria José del blog Lugar de Encuentro, y aceptando su condiciones, he hecho este ejercicio, esperando que todos me disculpeis por presentar otro relato, al no saber encontrar el blog que se ocuparia de su administración y protagonismo en este jueves a pesar de haberlo buscado por todos los blogs que visito habitualmente. Me gustaria saber si hay otro medio para enterarme- Muchas gracias.
TRAS EL ORIGEN
La chica de las pecas tuvo un presentimiento. Vió que se a cercaba a ella con paso ligero, un hombre
atractivo, no desmasiado joven pero con porte de señor. Iba vestido de esport, y tenia el pelo rojo y ensortijado. Le pareció atractivo a pesar de la edad.
Dejó de mirarlo conforme se acercaba a la terraza donde ella se encontraba. Pero el poder de su mirada, la atraia sin remedio. Y a pesar de todos los tenderetes de los “mantas” que estaban alli mismo metidos de lleno en su negocio, él caminaba con paso seguro y mirada ausente. La chica temblaba,. No sabia que hacer, Y se desplomò cuando vió sus ojos azules, sus brazos y la cara llenos de pecas como las de ella.
Dos turistas ingleses la ayudaron a levantarse y echó a correr, calle abajo, hacia su casa.
-- Mamaaa!!! Mamaaaaaa!!!
-- Que pasa hija???
-- Adivina!!! qué he visto a mi padre!!!
-- que dices???. tu estas con fiebre, seguro!
-- No mamá, te digo que lo he visto!!!
-- eso no es posible: tu padre murió poco después de haber nacido tú.
La chica de las pecas para no ofender a su madre, calló y subió a su habitación. Allí se encerró hasta el dia siguiente. Buscó documentos, fotos y encontró la verdad, En una carpeta vieja y roida estaba el certificado de defunción de su padre, que nunca hasta entonces habia visto.
Desde aquel dia ya no vió mas alucinaciones, ni hubo mas dudas. Estuvo tranquila sobre este particular el resto de sus dias.
Y esa aparición llevó a que la madre le dijera la verdad.
ResponEliminaMe gustó tu relato.
Se puede consultar en este blog, que supervisa los jueves de relatos.
http://inventariojuevero.blogspot.com.ar/
Gracias Demiurgo. no sabía de su existencia. Mira por donde te has convertido en mi fiel ayudante. Gracias y bienvenido a mi blog de andar por casa.Ya sabes....
ResponEliminaMontse me ha gustado mucho, me ha sorprendido el final, creia que no estaba muerto.
ResponElimina¿El que se encontró en la calle con pelo rojizo ensortijado se aparecía a su padre? ¿Por qué la madre no ha querido hablarle de su padre?
ResponEliminaMira todas las preguntas que me surgen de tu relato. Claro que no me olvido Montse ni de ti ni de Barcelona. ES que estoy bastante ausente de los blogs metidas en unos proyectos que quiero llevar a buen puerto. Por supuesto que te deseo Muy buen año 2015, recuerdo haberte felicitado ¿Me equivoco?
Un abrazo muy, muy grande y espero que te encuentres bien de salud. Un abrazo también a Jaume.
LA MADRE LE HABIA HABLADO DE SU PADRE DESDE SIEMPRE, PERO AL VER AQUEL HOMBRE TAN PARECIDo A ELLA DUDÓ, Y QUISO SABER LA VERDAD POR ELLA MISA, SIN QUE SU MADRE SOSPECHARA NI SE OFENDIERA. Esta era mi intención al pensar el desenlace.
ResponEliminaEsta explicacion sirve también para Tracy. Gracias a las dos por comentar. Un abrazo muy hermosote.
Me alegro que no te hayas olvidado de Barcelona
Los parecidos son algo muy curioso: hay personas que parecen hermanas sin tener ningún lazo de sangre.
ResponEliminaMontserrat, gracias por tus palabras, amiga...Tu relato nos lleva a tantas realidades que existen...Personas, que no han conocido a sus padres y dudan si viven o no...La vida es un misterio a veces y raras veces se conoce la verdad...Mi felicitación y mi abrazo por tu historia con matices reales, amiga.Mi abrazo y mi cariño.
ResponEliminaM.Jesús
Lo que puede la ansiedad de una chica... tal vez, hubiera preferido que ese hombre fuera realmente su padre. Seguro que en ese momento se sintió el mismo reflejo! Original y ocurrente historia. La chica de las pecas, ha tomado gran relevancia en este jueves de relatos!
ResponEliminaMuy bueno Montserrat!
Besos!
Gaby*
(además del blog que te indica Demiurgo, si gustas puedes comunicarte con Pepe, para que te haga llegar semana tras semana, la propuesta y el nombre de quién la dirige, directamente en tu correo electrónico)
Cuando las dudas tienen respuesta, vuelve la paz a nuestra vida, aunque a veces no sean las que esperamos.
ResponEliminaUn beso!
Dudar de nuestros antepasados nos hace sentirnos vulnerables, necesitamos saber nuestras raices, creo que por eso hay tantas personas que pasan su vida buscando en los rostros de otros alguna señal que les coloque en un apacible sitio. Aunque a veces puede ser más lo que soñamos...que la realidad al encontrarlo.
ResponEliminaBesos querida amiga.
Quizás, cuando la inocencia aún anida en nuestro corazón, todos tengamos un cierto poder oculto que sale a la luz cuando más lo anhelamos o necesitamos.
ResponEliminaUn abrazo
=)
A veces nos negamos a la verdad y nos inventamos nuestro propio mundo, hasta que no tenemos una prueba feaciente de que estamos equivocados, como le pasó a tu protagonista.
ResponEliminaUn abrazo
Se había formado una idea en su cabeza sobre su padre y al ver a alguien que respondía al patrón por ella imaginado, no dudó de que fuera él. La cruda realidad de una partida de defunción acabó posteriormente con ese sueño, para siempre.
ResponEliminaUn abrazo.
El deseo alienta la imaginación. La pobre chica no vio cumplido ese deseo. Gracias por estar en mi jueves. Un beso
ResponEliminaLe pudo el deseo de que realmente su padre siguiera vivo. Muy buena historia.
ResponEliminaUn abrazo.
MªJesús: Eso que dices es muy cierto.
ResponEliminatodos tenemos dobles, aunque presumamos de ser únicos e irrepetibles.
Un saludo y gracias.
Mª jesús Muñoz: Me ha gustado mucho tu comentario. Y me gusta además que te haya gustado mi relato. Será por gustos???
ResponEliminaMuchas gracias por pasarte, Recibe un abrazo grande y un beso pequeño.
Hola G A B Y*:
ResponEliminaSi, la pudo ma´s la ilusión de conocer al padre, que luego tuvo una desilusión. Debe de ser muy duro no conocer al padre.
Gracias por comentar amiga.
Hoy te mando unos bulbos de Narcisos, que ahora y por aquí están en su mejor momento.
... y huelen!!!
Sindel: muchas veces y muchas cosas no són tal como esperamos. La vida es así, mi querida amiga.
ResponEliminaGracias por venir y dar tu opinión.
Besos y abrazos generosos en cariño.
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaQuerida Lucia: Es de suponer que las personas necesitamso saber a ciencia cierta quienes somos y de donde salimos. Es fudamental, aunque suponga una pequeña desilusión.
ResponEliminaGracias amiga por comentar.
Un abrazo lluvioso.
Gracias Neo por tu coemntario. Un saludo muy cordial y cariñoso, amiga.
ResponEliminaUn buen relato en el cual en cierta forma me siento identificada
ResponEliminaCarmen Andùjar: Pués, justo lo que le pasó a la chica de la pecas, Y es que no debe ser facil vivir una orfandad tan larga.
ResponEliminaGracias por llegarte a decir la tuya, te mando unos rayos dee sol. No desesperes si tardan en llegar un
par de dias
Así fué Pepe: Un trozo ede papel viejo y amarillento acabó con su ilusiòn de dejar de ser huérfan. No se le puede criticar.
ResponEliminaGracias y un abrazo, amigo.
Maria José Moreno. ha sido para mi un verdadero plcer y un lujazo poder acompañarte, igual que en ocasiones anteriores. Un fuerte abrazo y muchas gracias.
ResponEliminaVaya Maria: esto si que no me lo podia imaginar. Esperono haber herido tu sensibilidad. Te envio unos cuantos besos mojados por la lluvia. Mucas gracias por venir y el dia que te apetezca explicarme alguan cosa, aquí estoy, siempre a tu disposición
ResponElimina