dissabte, 22 de febrer de 2014

A DESCANSAR!!!!

                                              Cerrado por vacaciones

       Amigos blogueros. Ha llegado mi hora  del relax. Pero traeré relatos nuevos y más optimistas

divendres, 21 de febrer de 2014

ACRÓSTICO DE LOS DESEOS


SIGUIENDO LOS DESEOS DE SINDEL ( 8 DE  52)

Deseo que los amos del mundo miren atrás y vean que muchos no tienes ni migajas.
Estaria bien, que los desheredados del mundo, puedieran educar a sus hijos dignamente.
Seria una gozada ver como sanan los enfermos de hambre i heridos de guerras injustas.
En África, es donde se dan mas conflictos por limpieza étnica. Esto habria que pararlo yà.
Organizarnos para cambiar el modelo de sociedad, e inventar una de nueva y mas justa.
Solo si hacemos esto, podremos seguir viviendo en este Planeta, o mal lo tenemos todos.

dimecres, 19 de febrer de 2014

VIDAS INSULSAS Y ESTÉRILES

Vidas insípidas y aburridas. Por deseo de Maribel, nuestra conductora de esta semana,  cuento mi versión sobre el tema. Soy mujer,  polémica y lo sabeis-. Así que esta vez tampoco dejaré de ser yo.
 
Una vida de lujos  y comodidades.

Este hombre que va todas las mañanas a la misma hora, a la oficina, que coge el mismo autobús, que tiene trabajo y el sueldo seguro a fianal de més, resulta que está harto de tanta rutina, esta agobiado de hacer siempre lo mismo, ver las mismas caras, Las mismas cosas hasta el punto que ha de ir al psiquiatra porqué no puede aguantarlo. Ademas de la posición de la espalda y de tanto estar en aquella mulida butaca, también le daña y  tiene que vistarse al traumatólogo, cada més y lo nervioso que le  pone esta situación, el pobre necesita medicarse contra el estrès,etc. etc.
Curioso verdad???
A este mismo hombre y a otros miles más que están en su misma situación, yo les diria:
¿Porqué no mirais a otros  hombres de vuestra edad que por no tener no tienen ni unas sandalias ni un techo donde cobijarse, ni un bocado de pan para llevarse a la boca ? Las mas de las veces ni agua para beber? Esto ocurre lejos, en África,  en el Sahara, es verdad, i tampoco está en nuestras manos poder alivir tanta miseria. Aunque sin ir tan lejos, ¿porque no buscamos en nuestras residencias, en los hospitales, donde hay tantos casos de abandono, y de horribles enfermedades?. Los que estais en edad de trabajar i teneis oportunidad de hacerlo, deberiais estar felices y contentos, como unas castañuelas perqué sin saberlo, sois más ricos que Bill Gates.

diumenge, 16 de febrer de 2014

EL AMOR Y SUS VARIANTES

 El amor de los jueves

Todos sabemos que hay diferentes maneras de amar, por lo tanto hay que entender que existan distintos colores de este universal sentimiento, que transforma a las personas. Esta es mi lista, que llega a vosotros, con demasido tarde. Pido disculpas humildemente.

Amor maduro
Amor prohibido
Amor pasajero
Amor seccreto
Amor fugaz
Amor pasional
Amor exclusivo
Amor distante
Amor joven
Amor fraterno
Amor total
Amor sereno
Amor loco
Amor maduro
Amor imposible
Amor ciego
Amor tempestuoso
Amor intenso.
Amor escondido
Amor desesperado
Amor sincero.
Amor ardiente.... Amor soñado...Amor irreal... Amor equilibrado...Amor encendido. No digo más, pero seguro que hay mil más. Mil historias, mil situaciones, mil amores diferentes. que cada cual escoja la que más le convenga.

dilluns, 10 de febrer de 2014

LAS PALABRAS DE SINDEL

La Palabra  (7de 52)

Que palabra más hermosa Sindel- y valga la redundància-. Las escoges siempre, cortitas y simples,  pero que guardan en su interior, todo un mundo de significados, de poesía, y de un contenido inmenso, incalculable.
Oí una vez, que el que domina la palabra domina el mundo.
Ganas de dominar al mundo, no tengo ningunas, pero saber conjuagarlas, adaministrarlas con juicio.  jugar con ellas, saber encajarlas en su lugar justo, y adeucado, esto sí que me gustaría. O Por lo menos un poco más, me encantaria.

diumenge, 9 de febrer de 2014

CÁRCELES Y CARCELEROS

          Historias jueveras retrasadas

Matias era carcelero, desde que se puso a trabajar. Román su padre también lo habia sido, y por más que le habia contado y dicho, no pudo hacerle desistir de su  empeño. Matias se casó , compró  un piso,  y tuvo un hijo al que llamó Román como su antecesor.

Aquella prisión i en aquel tiempo, era un lugar bastante tranquilo, si se puede llamar así. Habia que vigilar la entrada de drogas los motines y las peleas, lo propio del un centro como aquel que equidistaba de la cuidad mas cercana unos 6o Km. Por eso los vigilantes disponian de mas tiempo para la família, perque solo trabajaban dias alternos.
Pero ocurrió lo más inesperado. Su hijo cumplía ya los dieciocho años y pidió una moto. Su madre se oponia porqué lo consideraba peligroso. Pero el chico insistió  tanto que al final la tuvo. El padre le dijo a su mujer que era un buen chico aunque un poco taciiturno y callado Aquí se perdieron  todos. Matias hijo, empezó a salir por las noches, nadie sabia donde se metia y con quién.
Los padres preocupados con el comportamiento del chico empezaron  sospechar que algo no iba bIén.y pronto tuvireron que admitir que su retoño se habia liado con una abanda de camellos y drogadictos
Los consejos y las súplicas, no sirvieron de nada. Román no les hacia ni caso y harto de tanto sermón un buén dia desapareció.
La libertat le duro poco. cinco semanas después en una reyerta con los capos, escapó de milagro de una muerte segura, pero lo detuvo la policia y le cayò un buen castigo. 10 años. El juez fue bevenévolo con él en atención, a su familia por los años de servicio prestados. y le concedió el privilegio de quedarse allí mismo donde trabajaba su padre. El dia que entró por la puerta principal su padre que tenia servicio, salió por la puerta de atrás, y jamás volvió al centro.

dimarts, 4 de febrer de 2014

LA PAZ IGNORADA

Sexta semana


Querida Sindel.
Voy a escribitr sobre la paz, tal como tu pides para esta semana  6ª del año en curso. Pero no en el sentido que tu has escogido esta palabra, creo. La ausencia de  guerra.

He mirado el dicionario y hay más de 1000 acepciones, de la palabrita en cuestión, pero he supuesto que con ella tu querías referirte a la auséncia e guerra. Y es que encierra muchos más conceptos; entre rios, ciudades, obras de arte,  plazas, avendias nombres,apellidos y un largo etc. Pero estas paces tampoco me interesan. Yo solo haré un pequeño alegato a la paz interior., que para mí es tan importante como la otra. En primer lugar si a la persona que declara la guerra a un país o a un vecino de la escalera, si esta persona  posee esta paz interior, la que quiero decir, seguro que la contienda, no se empieza. No es facil obtener este estado de ánimo, esta traquilidad de conciencia personal  i ciudadana. Se necesita gran cantidad de templanza de interés y caridad para saber disculpar los errores del otro, además, hay que ser justo y honrado.
Asi sí que se puede dormir a pierna suelta.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA