Mi relato del jueves en viernes
Siempre me he considerado una persona seria y responsable. Quizás sea por mi infancia, austera y en tiempos oscuros y grises. o porque los que me educaron, lo hicieron severamente sin demasiados juegos, y con mucha escasez de medios. Esto lejos, de perjudicarme, pienso que me ha hecho fuerte y segura de mis decisiones.(casi siempre) Es por ello, que hablar de secretos, es para mí, algo muy serio. Nunca revelaría un secreto de un amigo, que ha confiado en mí que me ha hecho, partícipe y cómplice de sus cuitas. Seguro, que cuando este secreto vea la luz, yo no voy tan siquiera a comentarlo; será la persona, ella, la que dará el primer paso. A mi me bastará saber que no he traicionado, su confianza, que he sido discreta Un vez leí: Busca la sonrisa de un niño, la fidelidad de un perro, y la discreción de un muerto. Si lo encuentras, ya tendrás contigo a tu mejor amigo. Lo pienso así pies juntillas. No lo puedo remediar.
Otras opiniones y secretos grandes y chicos, en casa de San.
Eres un encanto y te quiero un montón querida amiga. Petonets.
ResponEliminaTotalmente de acuerdo, los secretos que nos confian han de ser protegidos hasta el final. Gracias por venir.
ResponEliminaUn abrazo.
También yo lo pienso así y no hablo de los secretos de otros. Que sean ellos los que los divulguen, si lo desean.
ResponEliminaMontserrat admiro tus convicciones firmes y honestas, a contracorriente de lo que nos rodea desde el poder y...por doquier (es broma la rima, y nunca sobra la broma)
ResponEliminaSecretos a voces los vemos por TV et, de tal forma obscena, que da asco e impulsa al cotilleo y al cotorreo entre las gentes,aquello de "!ancha es Castilla!" aquí todo vale.
Otra cosa, desde lueg,o es preservar cualquier secreto
del o la amiga, aquí si fallamos, apaga y vayámonos, nada valemos.
La ética, esa rara asignatura inventada por barbudos griegos antiguos, no entra en los planes de estudio ni en los de las programaciones de los canales, suele estar ausente del clamoroso ruido de Internet...un desmedido afán por estar y constar o símplemente no se es ni se existe.
Algo nos falla y mucho amiga meva. Meditemos con calma, petons molts.
Querida San: he intentado comunicarte, mi post tan tardío, pero, no he podido entrar. Disculpa por publicar igualmente, así a la torera. No ha sido mi intención.
ResponEliminaSaludos muy cariñosos.
Efectivamente son valores que no muchas personas los tienen.
ResponEliminaDe nuevo por tu rincón.
Muy bien, siempre es un gusto tenerte de amiga. Cariños.
ResponEliminaY así debería ser Montserrat, las personas deberían aprender de vos, porque muy pocas suelen respetar los secretos, casi siempre lo sueltan sin más.
ResponEliminaUn besote.
Totalmente de acuerdo contigo, Montserrat. Un secreto que nos es confiado, jamás debe ser desvelado por nuestros labios, porque es traicionar la confianza que en nosotros depositaron. Será que nos estamos haciendo mayores, porque hoy en día vuelan y se airean todos los secretos y vivimos en una atmósfera de incesante cotilleo.
ResponEliminaUn fuerte abrazo.
Hola Emme. He pasado por tu blog, que me gusta mucho. Tus nietos muy guapos.
ResponEliminaEstos dias no tengo demasiado tiempo, y casi no dejo comentarios a nadie.
Recibe toda mi admiración, y agradecimiento por comentar.
Mariajesus: como otras muchas veces, hoy también estamos de acuerdo.
ResponEliminagracias por pasarte.
Ya sabemos a quien podemos contarle un secreto, ¡a ti! y es que hay que tener cuidado a quién se confía un secreto porque, desgraciadamente, en estos tiempos que corren no puedes fiarte ni de tu sombra. Un beso.
ResponEliminaNatalia: Muchas gracias por dejarme este comentario tan hermoso, amiga. Aunque entiendo que eso ahora no se lleva, y que no estoy "a la page", o en la onda, pues no me importa estar pasada de moda en este aspecto. Los programas de cotilleo, si por mi fuera no tendrian cabida en las parrillas. Pero respeto eso sí, al que los mira.
ResponEliminaUn saludo muy afectuoso
Mari-Pi-R: No sabría decirte si son valores, o nó, estos trazos. Pero es lo que hay!!!
ResponEliminaGracias por tu comentario. Recibe un abrazo muy grande.
Lo mismo te digo a ti, querida Norma. saludos cálidos y afectuosos.
ResponEliminaHola Sindel: Si así fuera, la ética sería otra cosa muy diferente.
ResponEliminamuchas gracias por pasar y dejarme tu opinión, que valoro en su justa medida.
Muchos besitos, guapa!
No esperaba menos de tí,amigo Pepe. Celebro que pienses así.
ResponEliminaMuchas gracias por dejarme tus palabras, en este foro juevero.
Un abrazo, fuerte y entrañable.
ola Cristina Piñar: Por supuesto que puedes confiar en mi, para lo que gustes. Será un placer.
ResponEliminaGracias por comentar, y te envio mil besos.
Estoy de acuerdo contigo, ultimamente parece que no hay secretos, entre los pogramas como gran hermano, internet que es un patio de vecinos, parece que los secretos no existen, a veces incluso cuando no se sabe algo se inventa. De todos modos yo confío en ti.
ResponEliminaUn abrazo grande.
No hay mejor secreto que el que no se cuenta...
ResponEliminaLos secretos que nos encomiendan, deben quedar en nosotros, así debe ser (o debería), hoy por hoy cunde la falta de confianza. Seguro que la lealtad, es un don que no siempre prima, por lo que encontrar a alguien que entiende, defiende y practica esto, es de admirar y valorar.
ResponEliminaMuy bien dicho amiga!
Un beso al vuelo!
Gaby*
¿Verdad? mira Encarni, no hay secretos, porque no hay ética y apenas respeto, por nada. Lo que se lleva ahora es todo lo contrario: el escándalo, la prevaricación y el desprestigio.
ResponEliminagracias per tu comentario. guapa! Un besito.
Hola Profesor: Esto mismo decia mi madre.será por esto que yo también lo siento así.
ResponEliminagracias por comentar. Un saludo cordial.
Hola Profesor: Esto mismo decia mi madre.será por esto que yo también lo siento así.
ResponEliminagracias por comentar. Un saludo cordial.
Cierto G A B Y*,Esto es lo q ue debería ser. Pero tu y yo sabemos, que lo que se hace es todo lo contrario. y así nos va. Muchas gracias por tu extenso comentario. Recibe un abrazo grande y cariñoso.
ResponEliminaAsí debe ser. Encontrar ese amigo es encontrar un tesoro. Solo deseo que quien me tenga como amiga a mi sienta que tiene esas tres cosas.
ResponEliminaMe gusta tu pensamiento fuerte y positivo frente a la austeridad como enseñanza y modo de vida.
Un gran abrazo
Necesito que nos veamos, tengo que contarte muchas cosas...
ResponEliminaBesos
Eso mismo pienso yó. pero imagino que encontrar los tres requisitos debe de ser una cosa muy difícil, por no decir imposible.
ResponEliminaGracias por tus amables palabras.
Recibe un saludo muy cordial.
Jajaja!!! Pues cuando quieras soy todo oidos.
ResponEliminaGracias por tu participación tan simpática. Un saludo.
Muy respetable tu modo de ser y pensar. Coherente con los valores de honestidad e integridad que actualmente se hallan tan subvaluados...lamentablemente.
ResponEliminaun abrazo juevero con retraso.
Esta semana todos nos hemos retrasado. No te preocupes por ello. Neogéminis. No tiene importáncia.Te agradezco igualmente tu comentario.
ResponEliminaUn abrazo fuerte.