La partida de los huéspedes.
Es como ha de ser. No hi hay duda. Pero el vacío que dejan estos hijos. que viven lejos y vienen a pasar las fiestas a sus lugares de origen, es grande, y con el tiempo se hace menos llevadero. mas difícil de asimilar y hasta imposible de superar. Pero al vida es así. Cuatro días escasos que nos movemos por estos inmensos espacios planetarios, con millones de años de existencia y un ausencia de un año nos parece eterna. Y a veces hasta de tres meses, se nos hacen interminables
|
Foto de Internet |
Y es que el tiempo, es siempre relativo. Y no hay que darle más vueltas, ni marear la perdiz. Pensar en que un año, solo tiene 365 días y que eso comparado con toda la eternidad, es un soplo. No hay que apurarse pues, y dejar que ellos vivan su vida allá donde el destino los ha llevado, y pensar que si son felices, miel sobre hojuelas. Y hacerse a la idea, que la próxima Navidad, la tenemos a la vuelta de la esquina. Y si no podemos pasar sin su cercanía, les hacemos una visita, y asunto concluido. Pero ahora es el momento triste de las maletas, del avión y del adiós.
Volverán pronto. Y, ya sabes, la montaña y Mahoma ...
ResponEliminaLa verdad Montserrat que los primeros días de la marcha de hijos, hermanos...familia es dura, luego todo vuelve a la normalidad, aunque se les siga extrañando mucho.
ResponEliminaUn beso.
Nos quedan los momentos alegres, agárrate a ellos, hasta la próxima visitas, un saludo desde el sur del sur...
ResponEliminaPor aquí decimos: "volta el món i torna Camprodón", que viene a ser lo mismo.
ResponEliminaGracias por tu comentario.
Sí, San, los priemros dias se hacen mas pesados. Y menos mal que volvemos a la realidad. Pero esperando siempre el reencuentro.
ResponEliminaGracias por comentar, amiga.
Te adradezco tus palabras Mamé. Noqueda otro remedio que pensar en los momentos buenos y el teléfono que no falte.
ResponEliminaUn abrazo.
Hola Montserrat.
ResponEliminaEls meus pares pasaven per aquesta situació al jo viurer a Valencia i ells a Barcelona i aixó que relativem estavem aprop.
Et comprenc perfectamen.
Una abraçada tocaia, Montserrat
Ai, Montserrat... com t'entenc. Jo penso que ets una dona sàbia i que t'agafes les coses com són. Saps que tens molta sort de tenir gent que t'estima, familiars que estan molt per tu. Nets, fills... Que són lluny? Bé, on la vida els ha dut, com molt bé dius... Saps que el que importa, encara que et facin mal les circumstàncies de la vida, és que ells estiguin bé, plens de vida, i que el seu camí sigui planer i joiós. Només amb això et pots donar per satisfeta.
ResponEliminaUna abraçada molt forta, que expreses tan bé els sentiments que ens fas posar tristos, doncs és tan fàcil comprendre aquesta situació.
Ay, no se que decir, pero al leerte me ha entrado complejo de corazón duro. No debo ser una madre al uso, lo cierto es que les quiero mucho y me gusta verlos, pero un ratito. Será porque les siento como una parte de mi vida, pero ya no de toda ella como cuando eran pequeños, para nada, ya son mayores son más hijos de la vida, es decir de la cultura recibida y puesta en práctica unida a la genética que somos portadores. Y la vida sigue y seguirá y ya solo me siento transmisora de la misma "en excedencia". Petonets.
ResponEliminaMontserrat Llagostera: Tu ja saps el pa que si done. I encara potser pitjor
ResponEliminaperque abans s'estave molt menys cominicat que ara. amb diferncia.
qeu tinguis una boan semana, tocaia.
un petonet.
Te entiendo y te abrazo muy fuerte.
ResponEliminaEsto de las distancias es un incordio, la verdad, pero no se pueden remediar en esta vida.
Pues yo te entiendo perfectamente, Montserrat.
ResponEliminaEs que nos gustaría sentirlos más a menudo, tenerlos más cerca, ser tan necesarios como éramos antes pero...
Hay que quedarse con saber que nos quieren, que los queremos, que están bien donde están y con los buenos momentos que suponen los reencuentros. Claro, sin olvidar los teléfonos y las charletas de vez en cuando.
la vida misma, Montserrat.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Siempre vuelven Montserrat.
ResponEliminaBuen año!!!
Ya estoy de vuelta
Petons
Hola Ramón: Mira aixó de l'estimació també es una casa relativa. Hi ha moments, que penso que soc una dona priviligiada, per tenir una familia gran i establa.I també m'arriben el dies que em sento abandonada i trista.
ResponElimina"Que,de todo hay en al viña del Señor"
¿Santa Teresa?...¿Juan de la Cruz?...
¿Tip i Coll?
Espero que tinguis un bon començament de trimestre. Amb empenta, amb ilusió, i amb molt bona dossi de paciencia.
Hola Eme:tu no eres una madre al uso, seguraente porqué tampoco eres una mujer corriente. Tu eres una persona maravillosa y escepcional, y ésta es la diferencia.
ResponEliminaNo le des mas vueltas, querida. Recibe un fuerte abrazo y mi admiración
Iisabel: Tienes razón. Todo en la vida tiene arreglo. Si bién, son duras las ausencias, luego la alegria del reencuentro, es doblemente alegre. y satisface mucho más.
ResponEliminaTe agradezco tu comentario, querida amiga.
(espero que hayas visto la 2ª parte de mi respuesta anterior). Besos.
Me alegra que todos esteis bien y piensa que no te darás cuenta y los volveras a tener de vuelta.
ResponEliminaQue tengas un buen año y que seas feliz.
Besos.
La proximidad por suerte no tiene distancia material que pueda medirse, está en el corazón y se alimenta del cariño.
ResponEliminaSabes que todo es temporal y los encuentras a faltar con toda la razón.
Petons.
Anna J R
HOla Mos: deduzco por lo que dices, que tu también eres conocedor de estas experiencias. Entonces mi querido amigo, huelgan más palabras.
ResponEliminaTe agradezco mucho tu comentario, tu apoyo y tu amistad. Un abrazo.
Pluvisca: y menos mal que vuelven!!!
ResponEliminaGracias por venir y comentar. Un beso.
Paquiba: Esto espero, que llegue pronto.
ResponEliminaMuchas gracias por entrar y comentar,amiga. Un fuerte abrazo.
Hola Anna.Yo creo que es proporcional el cariño con la distancia.
ResponEliminaA más distancia mas cariño. Y menos mal que regresan siempre, NO quiero ni pensar lo contrario. Osea que tardasen mas.
Gracias Anna, Piensa en el recado que tengo para ti. Un fuerte abrazo.
Es imposible concebir al ser humano sin los vínculos, eso hilos invisibles que urden la madeja de lo que somos.
ResponEliminaUn saludo
Hola camino: agradezco tu gentileza en devolverme la visita. Este es un blog que intenta aprender solamente, un blog de andar por casa, pero con voluntat de hacer camino. hacia un mayor entendimiento entre todos los miembros de este colectivo,
ResponEliminaUn saludo muy ocrdial
Te entiendo perfectamente y lo sabes. Las despedidas siempre son tristes, pero yo trato de no verlas así, sino como posibilidad de nuevos reencuentros.
ResponElimina¡Qué tengas un año feliz, Montserrat, con muchos reencuentros, salud y bonanza!
Besos
Haces bién Myriam: yo también me tendre que ir acostumbrando (ya ssón 11 aaaños) pero por el mmento, me resulta muy dificl. Mas por los niños, quizás. Pero tu sabes mucho de este tema.
ResponEliminaAsí que voy a intentar imitarte. UN bsso, querida amiga.
No sabes cómo te entiendo y no digo más porque me pongo a llorar.
ResponEliminaMuy bueno tu relato de "mayores" y tan triste como real ¡Qué pena!
¿Has quitado los comentarios en los "jueves"? no los encuentro.
Hola Tracy: Gracias por tus palabras.
ResponEliminaNo no he quitado nada de mis jueves ni de otro sitio. Pero te ruego que si ves que no están me digas como hacer para reponerlos. porque no me aclaro mucho con el ordenador, y habré tocado algo sin saber. Gracias anticipadas querida amiga. Un besote.