Una luz detrás de la cortina.
Isabel, pasaba todos los días, por aquella calle. Era de las mas viejas de la ciudad. Se la conocía muy bien. Sabía de todas las baldosas que a medio levantar debía de evitar para no tropezar con ellas y lastimarse. Hacia tiempo que observava todas las casas. Pocas personas y muchos gatos Los había de todos los colores.
Las casuchas todas ellas unifamiliares, de una sola planta, dejaban entrever a sus moradores, ambiguamente, por sus ventanas, a pié de calle Al tiempo se fijó en una, cuyas cortinas, nunca se movían y se adivinaba una tenue luz siempre prendida, en el mismo sitio. Isabel, al pasar por allí tantas veces, empezó a fijarse, y a despertar su curiosidad, por saber el porqué de tan extraña circunstancia. Tanto si era noche como el día. siempre la misma luz, siempre la misma intensidad, y siempre la casa sin movimiento alguno.
Una tarde vio salir de una de las viviendas, una mujer anciana y desvalida que al empujar la puerta tras de sí, sacó una llave de sus roídos bolsillos, y cerró. Adelantó sus pasos y al alcanzar a la anciana le preguntó, por su vecina. Mi vecina? le dijo. No, yo no tengo ningún vecino, le contestó. Pero, ¿i las luces?... ¿que luces? Isabel retrocedió unos pasos, tomando al mismo tiempo el brazo de la mujer que se dejó conducir por la joven sin oponer resistencia. Isabel sin casi acercarse, le muestra la ventana: Es esta. le dijo. La buena mujer frunció el entrecejo, y haciendo una mueca dijo: Ahí vivió Anselmo hasta que murió, hará medio año o por ahí. ¿Y la luz? ¿que luz? -contestó la vieja- Era evidente que ella no la veía.
Isabel ya no quiso saber más. Dio las gracias cortesmente, y empezó a andar con sigilo, en silencio, midiendo sus pasos. No podía ser verdad!. Su padre que había fallecido hacia justamente 6 meses atrás; aquella luz que la iluminaba a ella y solamente a ella, y la mostraba el camino a seguir todos los días.
Curiosa historia, como has mezclado las vidas de dos desconocidos que juntos revelan el significado de lo escondido, de lo misterioso, de lo inexplicable.
ResponEliminaUn mensaje para algunas cosas que no entendemos... todo es un poco más fácil.
besos
Si que es un poco misterioso la verdad. pero cuando se escribe una historia nunca se piensa en lo lógico ni en lo normal. siempre te sales por el lado mas enrevesado. A mi por lo menos me pasa así.
ResponEliminaGracias por comentar Un saludo.
Nadie conoce los misterios que puede lograr el amor y la devoción.
ResponEliminaMisteriosa historia, abierta para que cada quien la interprete.
un abrazo
Hola Neon: Son pequeñas historias que a veces tienen sentido y otras no. En todo caso, quién. duda que el amor lo puede todo.
ResponEliminaUn fuerte abrazo y gracias por entrar
Los caminos de la vida, dice una canción por aquí, y podemos agregar los de la otra vida, también, porque hay tantos misterios. Quien quiera oir que oiga, se puede decir, es que a veces hay señales y si estamos atentos....
ResponEliminaUn relato que se lee con atención paso a paso con curiosidad, al lado de tu protagonista.
Cada de acuerdo a su creencia tendrá su explicación.
Un fuerte abrazo.
petons
muchos somos los que creemos en esa luz que nos ilumina cada día para seguir viviendo.
ResponEliminaUn relato para interpretar de muchas maneras.
Vaya Montse, has hecho que me intrigara y al mismo tiempo la emoción me embarga
ResponEliminaMe gustó mucho
Petons
Que hermoso cuento de misterio Montserrat. Muy buena intriga en este relato con un final absolutamente precioso e inesperado.
ResponEliminaEsta semana te has puesto las pilas y participas con dos relatos. Magnífico.
Un abrazo
Vaya!, me has tenido intrigada, y el final me ha encantado.
ResponEliminaMuy bueno
Un abrazo
Una historia que sobre el final me erizó la piel. Es hermosa!!!
ResponEliminaUn abrazo enorme.
Es una historia bien bonita, Montserrat, pero sobre todo lo es porque está narrada con la emoción y el misterio que le has dado de manera muy efectiva.
ResponEliminaMe encanta esa luz detrás de la cortina y me gustaría verla siempre, como tu protagonista.
Un beso grandísimo.
Monserrat me alegra que te hayas iluminado así de bien este Jueves con dos historias totalmente distintas pero curiosas las dos. Esta historia es más intimista e intrigante y por eso me ha gustado.
ResponEliminaUn abrazo.
Misteriosa historia que tiende un puente luminoso,para su protagonista y sólo para su protagonista, entre su padre y ella, a un lado y otro de las orillas entre este mundo y el otro, si es que el otro existe.
ResponEliminaUna historia que carga su misterio -como misterios sin descifrar andan rondándonos por ahí y no nos atrevemos mucho a develarlos. Estoy segura que nuestros queridos que ya no están, de alguna manera mantienen esa luz que nos guía encendida. Al menos así lo siento.
ResponEliminaBesitos!
Gaby*
Querida casss: como me gustan tus comentarios. Claro que en este grupo de jueveros es una delicia leeros a todos. hay nivel y hay verdadero afán de superación.
ResponEliminaGracias por pasarte de nuevo,y te reenvío otro par de abrazos, muy muy cálidos y apretados.
HOLA PAKIBA. Si cada uno tenemos una lucecita encendida en nuestro interior, que nos orienta el camino.
ResponEliminaGracias por tu vista tan agradable, siempre.
Por cierto hay seres que dejan huella, luz en nosotros, que nos acompañan, que iluminan que su amor es eterno, ese que dejo instalado en nuestro corazón.
ResponEliminaComo lo muestra tu escrito.
Un abrazo y linda semana!
Hola Pluvisca: Gracies per la teva visita virtual.
ResponEliminaM'havien arribat rumors que serie una visita personal, però veig que no va poder ser.
Una abraçada molt gran per tú i que guadeixis del diumenge
Gracias José Vicente, por entrar otra vez. Esta semana os he dado a todos, mas trabjo del habitual.(jajaja)
ResponEliminaRecibe un fuertísimo abrazo,amigo.
Lola Polo: muchas gracias por venir a a darme tu opinión. ahora voy yo para tú casa para devolverte la cortesia.
ResponEliminaMe ha gustado contactar contigo.
Un beso.
Una historia con momentos tiernos, misteriosos,esclarecedores...
ResponEliminaAl leerla no te deja indiferente.
Monserrat, paso a aclararte que Eduardo es en verdad mi padre, tiene 91 años y recientemente ha abierto ese blog -Cartas que no fueron enviadas- a instancias mías. Lo hizo desde mi cuenta, por lo que sale mi perfil, además, yo le paso los textos, ya que no maneja la compu, pero en verdad los textos son suyos y además me dicta todas las respuestas a los comentarios que le dejan. Por falta de tiempo no puedo hacerle recorrer todos los blogs de los jueveros, respondiendo como es debido, pero los lee, al menos la mayoría.
ResponEliminaUn abrazo.
Hola Sindel: buenos dias. me alegro que mi relato te haya emocionado, de alguna manera. Gracias por decírmelo.
ResponEliminame mando un besazo grande.
Hola Isabel: Gracias por entrar y colamarme de elogios que naturalmente no merezco, y menos después e leer tus ralatos. Pero te agradezco tus ambles palabras. Un abrazo
ResponEliminaHola encarni. pues yo creo amiga mia que todo el mérito ha sido tuyo. nos lo has puesto en bandeja. es tan sugerente una vela encendida que dá para todas las fantasias que quieras invnetar. Así que gracias a tí, amiga.
ResponEliminaLa luz que sólo veía ella, es curioso. Supongo que hay cosas que algunas personas tienen el pribilegio de ver y de sentir y otras no pueden. Destrás de esa llama había toda una historia.
ResponEliminaUn abrazo
Perdóname pero hasta hoy no he tenido tiempo de entrar a tu relato. Me ha encantado, tu protagonista se llama como la mía. las historias de misterio son mis preferidas y tu has sabido darle intriga y sentimiento. Yo siento que alguien me ilumina muchas veces.
ResponEliminaUn beso.
Tu opiió soobre mi texto, me ha encatado.
ResponEliminamuchas gracias por tus amables palabras.Pepe. Y mucha salud.
G A B Y: Yo también estoy segura de ello, mi querida amiga. Y creo además que iremos bien si nos dejamos guiar por esta luz.
ResponEliminaun saludo afectuoso y gracias por entrar.
Ya lo creo Cecy, que hay seres que nos dejan una huella que nos deja marcados y su luz no se apaga.
ResponEliminaMuchas gracias por comentar, y te dejo un abrazo entrañable.
Eres muy deferente conmigo amiga Tracy. Y me alegro que pienses así.
ResponEliminaUn fortísimo abrazo, y muchas gracias.
Neogéminis: me dejas asombrada! que gran privilegio tener un padre así de majo. Una auténtica maravilla. Ya le he comentado, pero le das un beso y un abrazo muy fuerte, de mi parte, y que me hago seguidora suya ahora mismo.
ResponEliminaLeonor: tú si que me has de perdonar po el despiste, que he tenido contigo. He pasado sin menor recato, por encima de tu turno, y te pido disculpas por ello. A mí también me ocurre que quisiera comentar a mas gente y no me da tiempo.
ResponEliminaMuchas gracias por tu comentario y hasta una próxima vez. Salud.
Monserrat mucho misterio encierra este relato. Las clásicas dudas sobre la vida, la muerte y el después quedan encendidas, con mayor o menor intensidad después de leerlo. Un abrazo, tarde pero comento!! Besos
ResponElimina