Pàgines
▼
diumenge, 21 d’agost del 2011
UN DIUMENGE CALURÒS
Avui es previst que els termòmetres, pugin molt. En alguns llocs, es superaran els 40 graus. Això es estar molt calent. I molt incòmode. Tant si es a la platja com a la muntanya.
A la platja i sota un paraigües, es dels millors llocs òn encara es suporte mitjanament bé. Però de aigua de mar no en hi ha pas a tot arrèu. I amés a més els adictes a la platja, per les nits els hi és més difìcil de dormir amb un grau tan alt de humitat, com tenen
Hi ha un dispositiu engegat per tenir cura de la gent gran, i per la televisó ens ensenyen com la Creu Roja, els truque i els hi aconselle que prenguin molta aigua, que no surtin de casa en hores punta, que estiguin asseguts sense fer rés, per no tenir mes calor. Està molt bé aquesta iniciativa, però penso que estan tractant als vellets, com si fossin rucs, o curts de gambals i nomes son vells, i com a tals, saben per la seva llarga experiéncia, el han de fer i òn possar-se. Obliden que ells han viscut en époques en que no hi havie rés per apaivagar les onades de calor tan fortes com ara o més. Sabien molt bé sota quina figuera s'estave millor, per anar a pendre l'ombra. I a les hores centrals del dia a descansar horizontalment era el que s'esqueia.
Peró tot el que sigui propaganda, s'aprofite al màxim.
No es l'hora de treure els drapets bruts al sol. Per això ja arribarà el Setembre, que amb la posada en escena, de tots els governs, ocupant les seves poltrones de diputats o de consellers, tornaran a escalfar l'ambient, com si tornés la forta calígula. Que Deu no vulgui.
Sí, yo ceo que dan más incomodidad y calor los políticos que el verano.
ResponEliminaHola Montserrat.
ResponEliminaAvui a Valencia va moltísima calor.
Jo ara m´ñ he posat l´aire acondiconat.
Ara quan vingui el Setembre
"lo que sea sonará".
Petons, Montserrat
ESto es bien seguro, MªJesús. No se si no saben o no quieren, pero no aciertan ni media, para ganarse el puesto que ocupan. Gracias por comentar.
ResponEliminaUn abrazo
Hola Montserrat, l'aire condicionat, es una bona ayuda, aquestos dies tan dolents. Peró esclar, no pots pas estar tot el dia abm l'aire, perque tampoc es bó.
Gracies por la teva agradabla visita.
Penso que tota precaució és bona. Aquestes calors són insoportables i actualment, estem massa acostumats a les comoditats. Els vellets d'ara no són els vellets de fa 20 anys, on l'aire condicionat era un luxe de minories i de feines importants i, per tant, els nostres cossos no estan tan acostumats a soportar aquestes onades de calor.
ResponEliminaHi ha moltes coses que penso que són simples demagògies però iniciatives d'aquest tipus, sincerament, penso que no ho són.
Molts petonets i que estiguis ben fresqueta entremig de les teves muntanyes.
Esperemos que ese calor política no siga chamuscándonos, amiga Montserrat. Hoy todo el día en casa, escuchando música, leyendo, ahora he publicado la deliciosa ruta que hicimos ayer, sábado. Bueno, van pasando los días. Siempre está el consuelo de los atardeceres, de tomar la fresca y de salir a la calle a tomar algo. Las fiestas de los pueblos distraen bastante este insoportable calor.
ResponEliminaUn abrazo,
Luis.
Según decía Rajoy el otro día para el calor hay que beber mucha agua: así que ya sabéis debéis consumir mucha agua. Menos mal que lo ha dicho un político, porque Montserrat, yo desconocía cómo se combatía el calor... uyy, seré tonta!
ResponEliminaUn abrazo.
jajaja Encarni me ha hecho reír...
ResponEliminayo le temo más a los políticos, sí... sus calenturas no hay ventilador ni abanico que las calme :(
un abrazo de domingo para ti :)
Ahora tenemos calor, pero a partir de septiembre nos pondremos al rojo vivo con las elecciones inminentes, Monserrat.
ResponEliminaUn beso acalorado, cómo no.
Pues eso digo yo, más les valdría darnos consejos para soportar el fuego que pronto saldrá del congreso, que del calor del verano ya nos protegemos nosotros, y los veteranos mucho más, que están acostumbrados.
ResponEliminaAhora sí, con el traductor, sin problema.
Besos.
Hola Encarna: aqui a la meva estimada muntanya, estic molt rebè. Ahir, vàrem sobrepasar el 40º així que si vols canviar una calor humida per una de seca, ya ho saps. Hi no hi perdries rès. Gracies per comentar, i per donar-me la teva opinió que aprecio en lo que val. Petons
ResponEliminaHola Luís: Me alegro que pasaras un buen domingo. Seguro que estarias mejor en casa que fuera, porque ayer el calor apretó con toda comodidad. Aquí por lo menos las noches son frequitas. Un abrazo, y gracias por tu visita.
ResponEliminaHola Encarni:Estamos bien arreglados di tenemos que h
sigo...Decia que estamos listos si tenemos que hacer caso de Rajoy. Supongo que tendremos una estrada muy caliente, tal como van las cosas. Y esta es una temratura peor incluso que la corporal. Gracias por vistarme. Un abrazo.
ResponEliminaMariluzGH: Ya lo puedes decir, ya. Y ¿quíen no?
ResponEliminaESte año puede ser la pera. No lo quiero ni pensar. Agradezco mucho tu visita, Mariluz.
Hola, Isabel: Tu también lo tienes claro.verdad?
Pues tendremos que mirar para otra parte, y disimular. como hacerse el tonto. Si es que se puede, porque de esto también se tiene que estar entrenado. Un saludito.
Hola Mercedes. me alegro que te hayas podido arreglar con el traductor, pero si tienes una duda, aquí me tienes, ya lo sabes.
muchas gracias por tu visita, amiga.
Las recomendaciones que ofrecen a la población son solo éso, consejos o advertencias; aunque tienes mucho razón, en el pasado no había esta clase de orientaciones y cada uno sabía como cobijarse del bochorno y la canícula. Quizá haya una mezcla de todo: publicidad (lo recomienda el gobierno o las autoridades públicas que todos elegimos), algo de prevención (porque a pesar de que todos sabemos las prácticas fundamentales, cada verano fallecen personas por insolación o golpe de calor...). Habrá de todo un poco.
ResponEliminaun abrazo amiga
Esevillana: Eres al segunda, que vé bien y acertados los consejos que dan a la gente mayor, desde Cruz Roja. en todo caso una llamada, para saber como están, es siempre una buena idea.
ResponEliminaDe la política mejor no hablar. GRacias por tu opinión amiga.
Buenisimos los consejos," por favor viejos no estorbeissssss ja ja
ResponEliminaYo la paso rebien sin importa el clima, siempre hay algo para hacer y disfrutar del día.
Los años por suerte no pasan en vano.
Cariños
Como bien dice Montserrat Llagostera, aquí en Valencia está haciendo un calor de narices. Julio había sido benévolo, pero Agosto está siendo terrible.
ResponEliminaSeptiembre llegará, y con él toda la fauna. ¡Madre mía que dos meses nos esperan!
Un caluroso abrazo
Hola Abuela Ciber, los viejos, siempre estorbando, esto no cambia, querida amiga.
ResponEliminaEs lo natural. que le vamos hacer!!!
Te agradezco tu visita. Un beso.
José Vicente: me alegro que ya estés operativo. Se te echaba en falta. Supongo que llegarás con las pila bien cargadas, eh?
Un abrazo, amigo.
Para el calor, un buen ventilador, para la política corrupta, más democracia! =)
ResponEliminaUn abrazo.
CIERTO NEOGMINIS. PREMIO.
ResponEliminaBeSOS Y ABRAZOS.
Tenemos medios para combatir el calor, pero cuando un político se "apoltrona"... difícil es echarlo.
ResponEliminaUn beso.