Pàgines

dimecres, 8 de desembre del 2010

LA OLLA PODRIDA DE IBEAS

Despues de cuatro dias, aún sigue coleando por estos blogs quijotescos, albanzas, risas, buenos deseos, aventuras e historias divertidas de los viajes,los encuentros y el regusto de la famosa olla podrida.
Un grupo de viejos amigos reunidos en torno a una mesa con ganas, de charla, con ilusión, algunos con muchos kilómetras a cuestas, y conscientes de hacer historia. La larga sombra de don Alonso Quijano, seguida del orondo Sancho Panza, se extendía de nuevo por la meseta castellana como tantas veces, y nunca hubieran imaginado que 500 años mas tarde de su puesta en escena aún tendría, la misma vigencia y devoción por parte de un grupo de gente dispar que se ha empeñado en poner otra vez al dia las páginas Cervantinas. (Si es que alguna vez no lo han estado) Felicidades a todos y todas las que habeís podido comer la olla y de paso homenajear al verdadero cocinero y protagonista del evento D. Pedro Ojeda Escudero.

20 comentaris:

  1. Qué buenas historias deben haber compartido en torno a esa mesa!.

    Una iniciativa muy gratificante que sería bueno multiplicar a escalas inter-continentales! :D
    (soñar no cuesta nada!)
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Tienen que haber compartido, los que hayan ido, una maravillosa experiencia todos juntos, poder compartir palabras, literatura, abrazos, risas, y una buena dosis de humor, una bonita iniciativa de Pedro Ojeda, a quién desde aquí felicito por el evento.

    Un beso, Monserrat.

    ResponElimina
  3. El Quijote es santo de mi devoción. La Mancha me inspira.
    Una iniciativa estupenda.
    Y tienes razón: el texto cervantino jamás ha perdido actualidad.
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Como ausente a la comilona (porque fue una autentica comilona) aun estoy buscando ingredientes lo más parecidos posibles para hacerme una olla podrida un día de estos.
    Quien no se consuela es porque no quiere.
    En cuanto a la iniciativa en sí, pasan los días y la encuentro a faltar. Los jueves, tenían un sentido quijotesco en mis andanzas. Pero, Pedro está preparando una nueva lectura colectiva de otro texto literario. Esperemos sin más.
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Supongo que ha sido maravilloso el encuentro entre el grupo que ha estado junto a Pedro Ojeda siguiendo la lectura del Quijote. Estoy deseando que nos cuenten los detalles del mismo.
    Te dejo un abrazo Monserrat

    ResponElimina
  6. No sé si se grabó mi comentario.
    Te decía que hubiera sido un placer conocerte en esta ocasión, pero seguro que habrá otras en las que pueda abrazarte en persona.

    ResponElimina
  7. Que agradable haberse reunido en una mesa unos blogueros y traspasar la barrera de lo virtual...

    ResponElimina
  8. Hola Montserrat:

    Be ara vaig a busca a Internet els insgredients de la "olla Podria",el nom no es gaire apetitós, pero si m´agrada la cuinaré.

    Segur que lo de menys seria l´olla. El principal seria la COLLA que es varen reunir alrededor de l´OLLA.

    Vos a segueixo a tots.
    Et desijo FELICITAT, per Nadal i tot l´any, Montserrat

    ResponElimina
  9. Neogéminis: ya lo creo, que debieron de pasar unos buenos momentos. Eso dicen todos y además se les vé en las caras.
    Estoy conforme en organizar una de intercontinental, en Barcelona. que te parece la idea?
    A mí por descontado qe me gustaria mucho conoceros
    Salud!!!

    ResponElimina
  10. Maria, que duda cabe que el alma de la fiesta fué el prosesor Ojeda. Nadie nos cansamos de hacerle los parabienes.
    Esta broma le ah costado a lo largo de tres años,muchos, escritos, análisis, recomendaciones y horas releyendo el Quijote.
    Salud Maria!

    ResponElimina
  11. Rosas Cáceres: Yo no conozco apenas la Mancha, y me gustaría. Me la imagino muy seca y calurosa en verano y muy fría en invierno. Los molinos me supongo que los consevan bién, pués es una riqueza cultural de primer orden. Ya vés en cambio he visitardo los holandeses. Somos burros de solemnidad, unos cuantos.
    Salud y te agradezco el comentario.

    ResponElimina
  12. Belkis: Si miras en los blocs de los quijoteros, veras fotos de todo. Yó no te puedo enseñar las mias porque no tuve la suerte de ir. Como me incorporé bastante tarde y en escass ocasiones comentaba, se me avisó tarde, y mi marido habia cogido otro compromiso que no pudimos anular. Me dedidí por ir sola, pero no encontré billetes, ni pasajes de avión. Una pena, pero fué así. Saludos amiga Belkis

    ResponElimina
  13. Jan Puerta: De que fué una comilona de tomo y lomo, es bien seguro. Pero esto a mí, noes lo que envidié mas. Fué conocerlos a todos. Gente con la que te comunicas casi a diario, acabas por apreciarlos, y conocer despues su cara y su circunstancia, pues mi me apetecia más que la olla podrida.
    Solo hay de pensar en la amistad y el respeto que nos tenemos tú y yó, por ejemplo. Nunca con nadie de mi familia y mi entorno me he escrito, tantas veces como contigo.
    Lo comprendes, verdad?

    Salud y cúidate, amigo.

    ResponElimina
  14. Hola Profesor: No importa si no se grabó el comentrario. Te creo igualmente. Mis contactos catalanes supongo que ya se las apañarian, para desprestigiar mis palabras. Lo sé. De aquí también mi interés por estar ahí, en este día. y de que me concieraís, tanto como de conoceros yo a vosotros.

    Un saludo muy cariñoso.

    ResponElimina
  15. Tu y yó Anna ya sabemos lo que es esto. Taspasar la pantalla y poder conocernos. Para mí fué un verdadero placer.
    Besos cariñosos.

    ResponElimina
  16. Montserrat, gracies no solament per llegir-me, sino per seguir tots els meus pasos.
    Yo et tinc una carinyo espeial perque crec que ets la mes antiga dels meus contactes.
    Una abraçada ben i ben forta.

    ResponElimina
  17. La vidda es así Riubò. No se puede hacer todo lo que se quiere. Siempre hay imponderables, e imprevistos.

    salud! Cúidate mucho.

    ResponElimina
  18. Querida amiga ¡Eso si que es aprender! Me he "metido" siempre con tu permiso y con el de don Paco Ojeda y he podido leer la jornada Cervantina que han llevado a cabo ¿Te imaginas estar en esa mesa saboreando tan rico manjar? Claro que Don Quijote hubiese dicho por debajo de sus grandes bigotes ¡¡¡¡DONDE SE PONGAN UNOS DUELOS Y QUEBRANTOS, QUE SE QUITE TODO!!!! pero chica una buena olla podrida, vamos que ahora mismo, eso esta de "vicio", exquisita y más, me ha encantado esa página, es un lugar donde aprender un montón y eso querida amiga es lo que a mi me gusta porque ¿Sabes? Yo tampoco se nada y solo deseo aprender y sorber ese aprendizaje todos los segundos de mi vida.
    Abrazos y gracias por la oportunidad que me has dado.

    ResponElimina
  19. Higorca: ya vés lo bien que lo han pasado,nuestros amigos quijotescos acaudillados por el profesor Ojeda. Y como tú dices: de paso aprendiendo.Por lo visto se prepara otra lectura de un clásico que en su momento se anunciará, supongo. Habrá que apuntarse. No crees?
    Un abrazo grande y generoso

    ResponElimina