Per tradició, per crença i per fer contens a tots, cada any per Nadal, si els col-legis no els hi donen, els hi faig jo matixa. Son els versets que els nens de la casa, que desde ben petits, saben que als postres han de recitar la poesía o cantar una nadala.
Fan molta gracia i als avis o pares que tingueu nens os ho recomano vivament. Es bó per perqué aprenen a parlar en public quand tot-hom els escolta, i s'el hi dona un setit al estalvi ja que despres tos han de pagar quelcom.
La familia tota, espere aquests dies,
son dies de festa, son dies de joia,
al Portal de Betlem, hi ha una gran Nova,
i es que el Deu Jesuset es nat a la Cova¡
Vindran el pastors i les pastoretes,
li portaran mató de les seves ovelletes.
D´altres presents tindrá, de lluny i de fora,
i dels Reis de l´Orient, sense demora.
Cantarem Nadales, tots junts i ben fort,
picarem de mans, fins que es faci de dia.
perque el Nen Fill de Déu,
estigui content allá a la Establia.
.
Correu cosinetes, vingueu cosinets,
que la nostra cuinera ha fet torronets.
Que bons que serán, com en gaudireim¡
fent cagá el tió, pipa, ens ho passarem¡
Bones Festes a tothom¡¡
(M.Sala Porta, Dbre. 2008)
Un poema brillante, amiga Montserrat, como estas fechas, entrañables, con más contactos con la familia, con los nietos, con los amigos...
ResponEliminaUna abraçada,
Luis.
Me alegro que te haya gustado Luís. Tus opiniones són muy valiosas para mí. Gracia por ser tan amable, y te mando un monton de abrazos para que los compartas tambien con tu familia.
ResponEliminaHola, Monserrat:
ResponEliminaYa brilla la navidad desde tu blog, desde estos versos tan bellos que compartes.
La navidad es compartir, es sentirse amado, es estar enlazados en la familia, más cercanos y unidos todos, la navidad es una fecha importante, aunque también es fecha para recordar a los que ya no estan con nosotros.
Un beso.
Siempre he dicho que estas fiestas son para los niños.
ResponEliminaYo les suelo observar y creo que no hay nada en el mundo más bellos que la sonrisa de un niño.
Yo también te deseo unas muy felices fiestas, Montserrat.
Un abrazo.
hola montserrat, dicen que mas vale tarde que nunca, y es que resulta que cotilleando los comentarios que me dejais los que me visitais me he encontrado con uno tuyo que no habia leido nada mas y nada menos que del 6 de abril y como no me gusta ser mal educado te contesto ahora...jajaja
ResponEliminano, no es el camino de Rafalet, es una entrada a una casa en la carretera a fornells (si es que te suena el lugar)
Lo dicho, sorry por no contestar cuando debia y gracias por tu visita.
Saludos
Gracias por tus amables palabras, Montserrat.
ResponEliminaTras el viaje y el ajetreo de los ultimos dias, de nuevo estoy con vosotros.
Un abrazo.
Son lindos esos villancicos!...me encantaría escucharlos en directo!
ResponEliminaAbrazos.
El nadal es pels nens.
ResponEliminaPetos.
Se acerca y no se puede huir.
ResponEliminaHola Montserrat
ResponEliminaQue bonics els versets de Nadal.
Aquest teu ho es molt.
Jo estic feliç, com una nena petita esperant el Naixement de Jesús.
Petons, Montserrat
Querida amiga ¡¡Verdaderos recuerdos!! Cuando ya iban llegando estas fiestas, en el cole, nos hacían preparar las felicitaciones, a veces nos las vendían, otras las dibujábamos y las pintábamos nosotros mismos, luego el verso o lo que es lo mismo la poesía que nos la aprendíamos de memoria y el día de Nochebuena o Navidad recitábamos como papagallos y ¡¡Qué felices nuestros papás al oírnos!! Cada año una distinta, con sus angelitos, la Virgen y San José, el Niño Jesús y etc. adornado todo ello con una gran estrella. Eran otros tiempos, otras cosas distintas, pero a nosotros también nos gustaba ¿No crees? Lo recuerdo con mucho cariño.
ResponEliminaBesos
Lo siento, ¡no me gusta la Navidad ni sus cantos!
ResponEliminaMaria, Estas fiestas cada cual las vive segun las circunstancias, con lo que queda demostrado que son especiales y distintas. Yo misma he tenido épocas en las que hubiera preferido no celebrarlas.
ResponEliminaUn saludo cariñoso.
Jot Ele: Estas fiestas són para los niños, es verdad. I para disfrute de los padres y abuelos que somos felices de verlos a ellos vivirlas con tanta inocencia e ilusión
Danimenorca: Yo no me acuerdo de haberte escrito, y en todo caso tampoco es obligatorio comentar. Igualmente te doy las gracias por ser tan amable conmigo.
Cornelius, Ya veo que has llegado muy contento del
encuentro bloguero. Lo celebro muchisimo. Un
saludo cordia.
Noegéminis: Los villancicos, los tenemos todos aborrecidos por el excesivo abuso que se hace de ellos en los centro comerciales y hasta en las calles. Los utilizan como reclamo comercial y esto no les ha hecho ningún bien.
Besos.
El Nadal es per tots, Toro. Lamento que no t'agradi. Segur que tens els teus motius. Ja saps que respecto tots els parés. Salud!
Porqué quieres huir Riubò? que es lo que te da miedo? La familia? el consumismo? Relájate hombre!
Cada persona víu el Nadal de una manera diferent.
Té molt a veure, la situació personal d'aquell moment concret. Si has enterrat algún familiar íntim, no tens pas l'il-lusió de quand ha nascut un nen a la família. Per exjemple. Gracies Montserrat Llagostera.
Higorca. Yo no recuerdo de haber vivido unas Navidades en mi niñez muy felices. Por esto quiero en que mis nietas las pasen lo mejor posible, y me esfuerzo en organizarlas todos los elementos que les puedan ayudar a ello. Esto sí sin caer en el consumismo excesivo.
Unos abrazos casi navideños.
Profesor: No lo sienta. Vívalas como mejor pueda o sepa. La ilusión no la puede haber todo el que la quiere. La realidad de la vida nos impone a veces, dar la espalda a estas "nimiedades"
ResponEliminaSaludos, maese Pedro.