Pàgines

dimecres, 3 de març de 2021

LOS JUEVEROS VAMOS DE BODA

Bodas  Atípicas.

Con la ilusión que se espera una boda, después de añaos de noviazgo, los jóvenes de ahora, declinan este privilegio de casarse  y de hacer una fiesta grande, con toda la familia  y una gran cantidad de amigos jóvenes que son los que después de al comida sacarán a flote toda la simpatía y las ganas de diversión sobretodo si se les proporciona una barra libre bién surtida. Entonces, la fiesta puede durar hasta el día siguiente.
Pero la moda ha cambiado por completo, y yo creo que es debido a la libertad  sexual imperante entre los jóvenes desde una edad que muy temprana. Existe otro imponderable que tiene mucha fuerza. La vivienda. Este es un escollo difícil de superar. y hay muchas parejas que organizan un aperitivo, o un café-postre y así poder guardar todos los dineros ahorrados y los que recogen de los amigos. para poder comprar o alquilar un pequeño apartamento donde fundar su nidito.
Una boda rara, e inusual? La mía. Al contrario de otras chicas que sueñan con  un vestido blanco, a mi me parecía  y aun lo creo así. que ponerse un vestido de novia es disfrazarse de novia. Así que me compré un traje de chaqueta tipo Chanel, pero sin todos los avalorios, y flecos ni botones dorados, pero con un dibujo de pata de gallo en tonos pastel: celeste blanc y rosa. zapatos de tacón azul marino y bolso del mismo color.o  Oia a mi alrededor susurrar a gente que decía: “Pero y la novia ¿Donde està?” Ni que decir tiene que estaba elegantísima. Alta, delgada  y con veinte años recién cumplidos,  quién puede dudarlo?

28 comentaris:

  1. Fue una buena idea, muy elegante esa forma de vestir.
    Saludos.

    ResponElimina
  2. No lo dudo, y, además, te aplaudo. Ese día es para sentirse a gusto y feliz, aun cuando te saltes la tradición.
    Elegante y maravillosa, por fuera y por dentro.

    Un placer, amiga.
    Abrazo grande, y muy feliz día 💙

    ResponElimina
  3. Cada uno elige su boda, sus invitados y su atuendo, mi boda fue lo menos convencional que puede organizar. Un abrazo

    ResponElimina
  4. Me parece que te estoy viendo tan guapísima y tan elegante con ese traje de chaqueta.
    lo más honesto es que cada cual si se casa, que se case como crea oportuno porque si no es así, el melón lo empieza mal. Así es que chapeau por ti.
    Cuando nos veamos me enseñarás la foto qu me imagino, conociéndote, que te has quedado corta al describirte
    Besitos.

    ResponElimina
  5. Nadie lo pone en duda y sabes una cosa que es lo mejor, al menos ese traje te sirvió para otras ocasiones. Además lo más importante te casaste como tu querías. Olé por ti.
    Un besazo .

    ResponElimina
  6. Montserrat, me parece genial que te casaras vestida como a ti te apetecía. Lo del vestido de novia tradicional , es eso, una tradición, pero sin dudarlo no es una obligación.
    A esa edad, el vestido es lo menos importante, la juventud es el más hermoso atuendo de novia.
    Besos.

    ResponElimina
  7. Seguro que habrás logrado marcar tendencia con ese look inusual😊. Buena reflexión Montse. Un abrazo

    ResponElimina
  8. Ese vestido serviría para bastantes ocasiones, me parece muy inteligente haber salido de la rutina.

    Un abrazo, y por un bonito jueves

    ResponElimina
  9. Muy inteligente, decidida y revolucionaria, si fue por la iglesia.
    Bien Contado, aun se te nota la emoción del momento
    Besosss mpntse

    ResponElimina
  10. No tengo la menor duda de que estarías "de dulce".
    A eso en "Román paladino" se le llama clase.
    Besos.

    ResponElimina
  11. Yo me casé dos veces y en ninguna de las dos con vestido blanco, así que entiendo muy bien a tu protagonista.

    Besotes, Montse



    ResponElimina
  12. O sea, que te comprendo muy bien.

    ResponElimina
  13. Con veinte añitos, y en 1986, hice lo que tú. Me compré un vestido de color lila y me casé por el juzgado para asombro de mucha gente. Como siempre, no faltaron los comentarios de que iba embarazada. Pero mi primer hijo nació cuatro años más tarde.

    No hay nada como poder ser libre para elegir y no dar importancia a los comentarios de los demás.

    Un abrazo

    ResponElimina
  14. No me gustaban nada los vestidos de novia, de hecho yo me case con un vestido hippie banco pero con una enorme flor roja en el centro, pero me imagino tu traje tipo chanel y alucino es un tipo de ropa que me encanta. Gracias por tu aportación, besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también me casé la segunda vez cOn un vestido blanco comprado en Ibiza y como accesoriose un chal rojo con lunares blancos y unos zapatos rojos. Me sentí fantástica. Besos.😄

      Elimina
  15. HOla Demiurgo: Me alegra mucho y estoy muy feliz qUe te gustarA mi vestido de "NOVIA". UN fuerte abrazo, amigo mio.

    ResponElimina
  16. Ginebra Blonde: Tu lo has dicho amiga mia:se ha de estar de estar cómodo y feliz.Y yo lo estuve y mucho. es un dia crucial en nuestras vidas. Agradezco tus hermosas palabras.
    Un beso y mi deseo de que tengas una inmejorable semsana

    ResponElimina
  17. Tienes razón Ester: CAda uno ha de hacer lo que le convenga o mejor le plazca. A mi me pareció en aquel momento, que era mas consecuente con mis ideas. Gracias por tu fidelidad en comentarme siempre.. Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  18. Tracy: Claro que podrás verla. DE momento la colgue en facebook por si alguien estaba interesado. no dudes de que estaba elegante por lo menos así me sentí. Esta decisión no ha enturviado para nada mi felicidad. Un fortísimo achuchón, con el permiso del sr. Covit, que ya va sIendo hora de que afloje las riendas.

    ResponElimina
  19. También es cierto esto que dices, aunquee en mi caso no me fué posible; enseguida llegó el verano, para el otoño ya necesitava otro tipo de ropa.
    Gracias por comentar, querida CAmpirela. Beso.

    ResponElimina
  20. Como lo sabes, Berta Martín de la Parte. No me proponia nada especial en aquel momento. Lo hice sin más y no me arrepentí. GRacias por decirme tu verdad. Un beso y un abrazo.

    ResponElimina
  21. HOla Neo: no creo que marcara tendencia, porque no era yo solo en el mundo que ha hecho semejante "disparate" HAN HABIDO MUCHAS MÁS. TE AGRADEZCO TU OPINÓN.

    ResponElimina
  22. ALBADA DOS: SALIRSE DE LA CORRIENTE ADEMAS ES DIVETIDO. PRUEBA ALGUNA VEZ Y VERÁS. GRACIAS POR TUS PALABRAS. UN BESOTE

    ResponElimina
  23. GABILIANTE: YA LO CREO QUE FUÉ POR LA IGLESIA. EN AQEUL MOMENTO AUN TENIA UN TIO CURA. FUÉ EL QUE CELRBRÓ EL CASAMIENTO.

    UN ABRAZO ENORME Y MUCHAS GRACIAS POR PASARTE.

    ResponElimina
  24. Hola Juan, esta palabra también la he oido otras muchas veces a mi alrededor.
    Eran otros tiempos.
    los tiempos en que se llevaba la ropa planchada y los zapatos relucientes.
    Un abrazo fuerte.

    ResponElimina
  25. buenas tardes Myram: ya ves esta vez me he metido de protagonista, como tu dices y es una cosa que no suele pasar demasiado. Veo que sigues con tus viajes transoceánicos.
    Y yo que me alegro. Un besote.

    ResponElimina
  26. CHaro Bolívar: Tu te vestiste como te pidió el cuerpo y yo tambien a los veintne años. solo que yo lo hice casi 20 años antes. UN FUERTE ABRAZO.

    ResponElimina
  27. HOla Molí: teveo a ti.vestida con un vestido moda hippy, que te verias espectacular. Me alegro que conicidamos en gustos de armario. <Un abrazo largo y apretado, como antes de la Covit-19. y gracias per tu comentario.

    ResponElimina