Pàgines

dijous, 19 de novembre de 2020

EL RELOJ Y LA PUNTUALIDAD

  EL RELOJ Y LA PUNTUALIDAD.
    

Helmut iba tranquilo hacia la estación del ferrocarril que tomaba todos los dias para ir al trabajo. Aparcó su bicicleta entere las mil  una que habia en el aparcamiento, que habian dispuesto para tal fín. El hombre
 que dirigia una pequeña empresa de tapones de corcho, y que repetía todos los días desde hacia veinticinco años aquel trayecto. Helmut era un hombre ordenado, justo y siempre salía de casa a las -25. Saca sus guantes de ciclista su casco de  ciclista los pone dentro de la cesta, la misma que su Mujer Odile, utiliza para hacer la compra, los sábados y la cierra con un candado,
Baja las escaleras de dos en dos y se extraña de ver tan poca gente en las calles cercanas a la vía. Conviene estar muy poco tiempo para entrar y salir de los vagones y es por esto que los viajeros se acercan tanto. a las vías.
l hombre miraba para un lado y para otro, pero no veía a nadie conocido. Và a hasta la oficina de la estación. El empleado que se acordaba de el levantó de su silla y al verle venir le grita.
  —  Sr. Helmut, sr. Helmut!!!, el tren que toma Vd todos los días ha pasado ya. Hoy venia a menos 18.
  —  Ha habido algún percance,  ha pasado algo grave?
  —  No lo creo Sr. Me habría enterado. El viajero cogió una tarjeta que había encima del mostrador y se despidió cortesmente. Esperó el siguente convoy, pero le dio tiempo,de escribir una queja  y echarla al buzón de la misma estación
Aparentemente, todo seguia igual. Pero los 15 días le llegó una carta, al jefe de la estación con una bronca y la obligación de pedir perdón al Sr. Helmut, por su despiste al no avisar, que iban a deshora, por lo tanto tenia que haber esperado aquel minuto a tren parado. Luego le dijo que el viajero tenia el tren gratis hasta el siguiente año.

25 comentaris:

  1. Perdió unos minutos, y ganó un año entero.
    No hay mal que por bien no venga; y cuando se trata del tiempo, mejor que venga, y que lo haga bien…

    Muy bueno, querida amiga.
    Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

    ResponElimina
  2. Premio a la puntualidad! Algo impensado en una sociedad como ésta en que vivo jeje. Sin que te diré que estuve en Alemania e Inglaterra y en varias oportunidades los trenes se demoraron¡ un abrazo y muchas gracias por participar Montse. Espero tu foto par la tarjeta navideña

    ResponElimina
  3. Bueno al final le vino hasta bien perder el tren, bueno en este caso no fue perderlo sino que el tren marchó antes de hora.Un buen texto . Abrazos .

    ResponElimina
  4. La puntualidad tuvo premio, y su protesta el reconocimiento. Abrazos

    ResponElimina
  5. Un texto exaltando a la puntualidad con premio incluido y final feliz.
    Un beso grande, Montse

    ResponElimina
  6. Es que si se van con adelanto, qué poca gracia. Aquí salen con retraso casi cada día, pero con adelanto...no recuerdo ninguno. Buen texto.

    Un abrazo

    ResponElimina
  7. Aunque los nombres de los protagonistas ya dan una pista, ya sabía que la acción no se desarrolla en nuestro país.
    !Eso de la puntualidad....!
    Besos.

    ResponElimina
  8. La puntualidad es una virtud cada día más escasa. Me parece digno de elogio la respuesta de la compañía de transporte por una negligencia horaria por su parte. En cierta ocasión me indemnizó RENFE por una tardanza anómala del AVE.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  9. No hay mucha gente tan amable como en tu relato me parece ja. Me gustó, saludos.

    ResponElimina
  10. Al final le resultó ventajo a tu Helmut el percance.
    No cualquiera tiene tren gratis todo el año siguiente.

    Besos, Montserrat

    ResponElimina
  11. Al final le resultó ventajo a tu Helmut el percance.
    No cualquiera tiene tren gratis todo el año siguiente.

    Besos, Montserrat

    ResponElimina
  12. Podríamos decir que Helmut es el colmo de la puntualidad, pero un colmo que lo ha beneficiado. Muy original, besos.

    ResponElimina
  13. Buenas Ginebra: no creo quo lo hiciera para que le compensaran. Fué solo justicia. El dejar las cosas claras. TE agradezco infinito tu comentario.
    UN abrazo y que tengas una semana bonita e inspirada.

    ResponElimina
  14. Neogéminis: en Alemania y casi en todas las ciudades europeas, se impona la pntualidad. Diras que no tiene importancia, un minuto. pero en según los sectores la tiene y mucha.
    Gracias y un montón de bessos amiga.

    ResponElimina
  15. Si el tren marchó una hora antes lo perdió, pero si pasa a la hora justa no pierde ni el tren ni el trabajo. GRAcias por venir a mi casa virtual,amiga Campirela.

    ResponElimina
  16. Así és Ester. pocas palabras pero bien dichas. GRacias por el comentario y un beso

    ResponElimina
  17. Hola Tracy: no me pensaba que exaltara algo. solo me eh limitado a expliicar unos hechos que ocurrieron de verdad. Un abrazo querida amiga

    ResponElimina
  18. aAlbada dos: Adelanto aquí dices??? No me hagas reir!!! Si los trenes de cercanias,si esta hechos puré!!!cuando o no es por terrrorismo es por averia y sinó por choque. MEJOR TOMAR EL AUTOBUS. UN BESO ENORME

    ResponElimina
  19. Hola Juan: ya sabia yo quetu acertarias en el pronostico.
    Gracias por pasarte y decírmelo. Un abrazo fuerte y un codazo suave.

    ResponElimina
  20. HOla Pepe: eres el único que he conocido, que hA COBRADO INDEMNIZACIÓN POR UN FALLO ASÍ.NOSOTROS Un año nos tuvieron 5 horas en el aeropuerto y de indemnización nada de nada. Un bocadillo y arréglate como puedas. un desastre. GRacias por comentar. no te mando besos por si se pierden por el camino.

    ResponElimina
  21. Jlio: Creo amigo mio que hay mas gente amable de lo que parece, y ahora es un buen momento para comprobarlo. Muchas gracias por pasarte. te deseo salud.

    ResponElimina
  22. BUenas Myryam:"MI Helmut" no protestó, para obtener una recompensa. sencilaMENTE lo hizo como aviso a la compañia que su actitudd quedaba en entredicho.Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo

    ResponElimina
  23. Bon dia Molí: a al ciutat europea on vq psssar aixo que explico.es lo mes normAL viure en punt. Per ells es lo més normal i lo contrari es anar a deshora. GRacies del comentari y salut.

    ResponElimina
  24. 'Para el Demiurgo: ja, jA, Ja!!!no seas mal pensado amigo.Imagina que esto pasó la última semana de dictembre.Un saludo y graacias

    ResponElimina