Pàgines

divendres, 9 d’octubre del 2020

La niebla

UNA NOCHE CON NEBLINA DENSA Y HÚMEDA

Habíamos acabado nuestra visita a Londres. Unos días fantasticos que llenaron de  feliz contenido todas nuestras espectativas. Vistamos lo que estaba por ver i y lo que no también. Nos íbamos con  olor del cesped verde de Hyde Park. El sabor a lo  antiguo de recogimos en la Torre de Londres. La naftalina,  la encontramos y nos  la llevamos puesta del museo de Mme. Truseau.

Emprendimos la vuelta alrededor de las tres de la tarde. Viajábamos como caracoles, ósea con la casa a cuestas y teniamos pensado que podríamos salir del puerto de Dover más o menos a las 9 de la noche, pero el destino fue mas caprichoso  y antes de llegar. rompimos el cristal delantero del automòvil. Nada una travesura del destino como otra cualquiera. Mi marido ni se inmutó. Cogimos los sacos de dormir de la caravana  y los dejamos encima de asiento.  Todo bién, pero resultó que la llegar a Francia, tomamos el
camino que nos llevaría hasta la Autopista. Y fuimos siguiendo las indicaciones “Autoroute ici”. y  siguiendo estas pistas corrimos por lo menos 80 Kms. estaba todo tan oscuro que ni nos atrevimos a salir un poco de la carretera por miedo a que la niebla nos gastara una mala pasada. Andar de noche en carreteras que no conoces y sin ver nada absolutamente nada por la niebla,es una aventura que no se la aconsejo a nadie.

29 comentaris:

  1. Así es Montse, andar viajando y que cubra la Neblina es bastante peligroso. No poder ver, solo ese manto blanco, también da mucho susto.

    Gracias por sumarte.

    Un gran abrazo :)

    ResponElimina
  2. Totalmente de acuerdo Montse! Tuve una experiencia similar bastante preocupante en un camini de montaña! No quiero ni recordarlo 😣 un abrazo

    ResponElimina
  3. Si ya conducir con niebla por un camino conocido pone los pelos de punta, no me lo imagino por uno desconocido. Besos.

    ResponElimina
  4. Le tengo pánico a conducir con niebla, lo hice una vez y creo que no lo haré más, prefiero quedarme a un lado aunque sea muerta de miedo, jejej.
    Besitos.

    ResponElimina
  5. La niebla es insidiosa, nos deja aterrorizados, porque no vemos. Y si estamos fuera de nuestro medio, ni te cuento. Buena anécdota.

    Un abrazo

    ResponElimina
  6. Ahora no conduzco, pero cuando lo hacía le tenía verdadero terror a la niebla y en mi Mancha era bastante frecuente.
    Algunas desagradables anécdotas tengo de esas noches de niebla.
    Besos.

    ResponElimina
  7. Hola Montserrat, que razón tienes, dos veces he tenido que conducir con la niebla pegada al coche y es horrible esa sensación.
    Te sigo...

    ResponElimina
  8. Siempre he intentado evitar viajar de noche, más todavía, como dices, si no se conoce bien la carretera, o si hay niebla o tormenta; ingredientes más que suficientes para posponer el viaje, a ser posible…

    Buen texto, y con un mensaje a tener en cuenta.
    Un placer leerte, querida Montserrat.

    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponElimina
  9. Sin duda es pavor tener que conducir con niebla, creo que de todos los accidentes meteorológicos la niebla se lleva la palma, no hay nada peor que no ver que tienes enfrente tuya ni alrededor. Un abrazo y feliz semana.

    ResponElimina
  10. Ir por una carretera desconocida, si le sumamos que igual no entendemos el idioma, que confundimos alguna señal de tráfico ya es una odisea a veces, y si a eso le añadimos niebla, ya ni te cuento. Eso sí que es toda una aventura.
    Un beso, Monserrat.
    Feliz finde.

    ResponElimina
  11. A mi me paso vol iendo de Zaragoza al pueblo, no con niebla pero sí con una tormenta de agosto tremenda y de noche (era miope de alta graduación, por entonces) por una carreteras y autopistas que no conocía. Con la familia. Nunca he tenido la sensación de depender más de la suerte.
    En tu relato lo describes muy bien
    Besosss, MOntse

    ResponElimina
  12. Conociendo lo calmo que es tu marido, no me extraña que no se inmurara con la rotura del parabrisas, perome imsgino la situación conduciendo a la noche, con niebla y en Francia... Que sensación angustiante para mi hubiera, sido... Sobretodo por lo peligroso de conducir con niebla, con O o caso O visibilidad. Eso me aterra y mira que me encanta conducir y he metido muchos kilómetros en carretetas...

    Besotes x 2
    Los extraño.

    ResponElimina
  13. La niebla es un ambiente inquietante aunque nada pase.
    Bien contado.
    Saludos.

    ResponElimina
  14. Tienes toda la razón del mundo, querida CECY, ADemás de peligroso es muy incómodo.
    GRAcias por comentar. Besos gordotes.

    ResponElimina
  15. HOla Neo: Ni yo tampoco.Aunqeu viajando siempre pasan cosas, pero esta es una de las que recuerdo más delicadas y peligrosas. UN abrazo y un montón de besos. Y TAMPOCO quiero olvidarme de darte las gracias por comentar y leerme.

    ResponElimina
  16. HOla MOlí: mejor ni te lo imagines,porque lo tienes todo en cuenta, te asustarías. Tantos besos qeu te quepan en el carrito de tu silla motorizada.

    ResponElimina
  17. Hola Tracy: si condurciu con nieba, es duro y peligroso, Imagínate con el cascaron detras ni te cuento. Un besuco del cuco.

    ResponElimina
  18. Albada Dos: y ya sabes que cosa tan mala es andar con niebla ques que te he de decir pués, creo que no hay nada añadir. Mi marido es un hombre de carácter muy templado, y salimos del apuro sin mas. GRacias por decirme tu opinión. un saludito

    ResponElimina
  19. Juan L. Trujillo. Amigo, que te he de decir yo que tu no sepas de antemano. Ahora SI yA no conduces te libras de estos sustos. Bssos!!!

    ResponElimina
  20. HOLA M. Tienes un nombre muy corto. Me gusta. Si andar así por la nocheh y sin ver tienes una sensación de desemparo horrible. Gracias amiga por tu comentrario. BEsitos.

    ResponElimina
  21. Hola GinebRA: NO TE PIENSES QUE VIAJAMOS A LO TONTO. DE ESO NADA. COGIMOS EL FERRY A LAS 9 DE LA NOCHE. TIEMPO SUFICIENTE PARA EMBARCAR, DESEMBARCAR, Y LLEGAR A LAS 11 HacienDO CAMINO PARA CASA, PERO EN LA AUTOPISTA. HAY QUE TENER EN CUENTA LO DEL PARABRISAS. Y LOS "COUCHONS FRANCESES" NO PONER NINGUNA SEÑAL, DE LOS Kms QUE FALTABAN....SE JUNTO TODO: EL HAMBRE CON LAS GANAS DE COMER. DIsCULPa POR TANTO ROLLO.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponElimina
  22. CIERTO CAMPIRELA:DE TODOD LOS ACCIDENTES METEOROLÓGICOS QUE PUEDAN DAR CONDUCIENDO, LA NIEBLA ES SIN DUDA DE LAS PEORES CAUSAS. GRACIAS Y RECIBE UN ABRAZO.

    ResponElimina
  23. QUERIDA QUAMAR: Si aquello fué una fatal aventura, pero terminó bién. Nunca tuvimos problema con los idiomas. teniamos interpretes cualificados de inglés y francés. Son cosas que pasan,al juntarse un cúmulo de cosas imprevisibles. Agradecida por tus palabras tan amables. MUchos, muchos besos.

    ResponElimina
  24. Gabiliante:l S TORMENTAS DE VERANO,TAMBIÉN HAY QUE TEMERLAS. TE PRIVAN DE VER A DOS PASOS, TE PUEDE CAER UN RAYO. LO MEJOR ES PARAR EN EL ARCEN Y ESPERAR A QUE PASSE. GRACIAS POR COMENTAR. UN SALUDO ESPECIAL.

    ResponElimina
  25. Miryam:
    Es facil de imaginarse, la situación en que nos encontramos.y tú ccmo conoces a mi marido enseguida te has hecho a la idea de como llevó el asunto. Nos pidió a los cuatro paciencia serenidad y bromeó con las chicas de que aquella humedad beneficiaría a su cutis. Gracias por tus palabras querida.

    ResponElimina
  26. El Demiurgo de Hurlingham:hola Demi sí que una gran verdad. La niebla aunque no passe nada siempre es molesta. gracias pro tu comentario, simpre tan acertado.
    Un saludo cordial Y GRACIAS POR VENNIR A MI CASA VIRTUAL.

    ResponElimina
  27. RELATOS IDEAS LIBROS Y REFLEXIONES: HOY TENEMOS DOS RECORDS PARA ANOTAR: EL NOMBRE MÁS CORTO Y EL MÁS LARGO. GRACIAS POR `PASARTE AMIGAD. UN ABRAZO MUY FUERTE.

    ResponElimina