Pàgines

dimecres, 22 de juliol de 2020

MÁS RELATOS PARA LOS JUEVEROS

En un lugar recóndito.
  1. Tampoco es necesario eu sea demasiado escondido. La personas (generalmente mujeres de todas las edades) les importa un bledo que las vean las reconozcan y adivinen  a lo  que se dedican. Total que se trata del oficio mas antiguo del mundo. Y una cosa tan importante, no se la puede criticar tan fácilmente y así de golpe, menos.  Hay que tener en cuenta muchos condicionantes,  y seria bueno tenerlos en la memoria para que se entienda bien todo su cargamento emocional.
Allí sentadas las fresco del atardecer, o al de media mañana, frente a ellas para un camión enorme, reciben un cliente muy conocido, que les sonríe y sin mediar palabra las sigue detrás de unos matorrales y cuando sale de allí se siente por fin aliviado, contento. Después de una discusión con sus hijos y un duro día de trabajo, y muchos Kms.  a .la espalda y de ver que en su casa siguen los problemas con su mujer e hijos que solo sirven para  pedirle dinero. Conchita le escucha con atención mientas él va buscando los caminos del placer. La chica le ha comprendido y le ha acariciado la sién y toda la cara.
  2. El se siente yá un poco mejor. la chica le ha hecho un favor impagable. Sin duda alguna. Porque no era sexo lo que necesitaba. solo quería amor  y comprensión, y allí en aquel lugar reoondito los ha encontrado en abundancia.
  3. Y sí durante todo la tarde se se van sucediendo los casos y las caridades compartidas. ¿Hay alguien que tenga  algo que objetar?

divendres, 17 de juliol de 2020

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO


TRADUCCIÓN  AL  CASTELLANO DE: ¿HABLAMOS DE INTERNET?    

Hará unos cinco o deis años aproximadamente, que hice un escrito sobre el tema. Decía entonces que el mundo estaba cambiando por momentos, porqué un día cualquiera, que había quedado con mis amigas  par tomar un café y charlar un rato, me di cuenta enseguida, que estaban hablando en un idioma diferente,nuevo y extraño. Palabras tan raras como; Sofwrare,  Weps,  Google, Skipe, Aple,  You-tube  y  otras perlas de un vocabulario desconocido que no entendía. Era la Informática,  que se nos había metido por el cerrojo de la puerta, y nos hace correr como bólidos desde entonces. Sucedíó  pues que aprendimos y comenzamos a utilizarlo  y a ensalzar todas  sus excelencias
Un  medio que nos permitiría unas comunicaciones mucho más fluidas, a al vez  aprender de todo. al  que le podías pedir lo que fuera, porqué lo sabia todo y no fallaba nunca.
Ahora una vez pasando el tiempo, este juegos que nos cautivó, y que yo adopté sin ningún miramiento, ahora comenzamos a plantearnos algunos inconvenientes. Porqué aún siendo un magnífico y extraordinario  invento, nos damos cuenta que nos esclaviza y nos hace completamente dependientes de sus tentáculos. Cada día nos volvemos más adictos a las redes   y yo me planteo  y comienzo a pensar, si esto será bueno a la larga.
A día de hoy, nadie se imagina ja, una vida sin conexión a INTERNET.
Si vamos siguiendo esta progresión  que nos supera y nos tiene atado de pies i manos. Alguien sabría  decirme, ¿ hasta donde podemos llegar?
Me da miedo pensar que no podremos escapar, de tanto control, tanta foto, y de tanta abundancia de información, que les estamos pasando a diario. ¿Servirá para manipularnos todavía más? para hacernos marionetas sin voluntad propia?
Donde quedará la iniciativa  y la creatividad del individuo?.Muchos interrogantes es abren,  y a los que es difícil dar respuesta. No podemos olvidar a los niños y al peligro que representa para ellos que se saben un montón de trampas y atajos para escapar al control de padres  y educadores? Es un tema que ahora mismo me da que pensar los suficientes motivos para estar un poco preocupada.      

dimecres, 15 de juliol de 2020

ESTE JUEVES TOCA INFORMÁTICA




MI amiga  MªJose Moreno, nos propone un tema muy de moda, Pero da la causualidad, que este tema se ha tratado otras dos veces. Osea yo he hecho esta entrada dos veces mas. No me importa nada solo que esta vez os la dejo en catalán.



                          Palem d' Iternet? 


       Deu fer uns cinq anys, que vaig dedicar un escrit sobre el tema. Deia llavors, que el món, estava canviant per moments i que me’n havía adonat un dia qualsevol, que  havía quedat amb unes amigues per fer un cafè i xerar una estona. I en arribar les vaig trobar parlant un idioma diferent, estrany i nou. Paraules tan rares con Softwhare, Webs. Google. Skyp, Aple, You toube. i d’altres perles d’un vocabulari desconegut que no entenía. Era la informática que sen’s havía colat pel forat del pany i ens ha fet anar de bòlid des de llavors.
         Va succeir que de seguida me’l vaig aprendre, i vaig començar a utilitzar-lo i lloar totes les seues exceléncies.
         Un mitjà, que ens permitríe, unes comunicacions, molt més fluides, i al-hora aprendre de tot i al que tot l’hi ho podies demanar, perquè ho sabia tot i no et fallava mai.
         Ara ha passat el temps, i aquest mitjà, que ens va captivar, i que jo vaig adoptar sense cap mirament, ara comence a plantejar-nos, alguns inconvenients. Perquè tot hi seguir éssent un invent magnífic i extraordinari, ara veiem que ens esclavitza, i ens fa completament dependents del seus tentacles. Cada dia, ens tornem més adictes a les xarxes, i jo començo a pensar, si això serà bó a la llarga.        
         Perquè  a dia d’avui, ningú s’imagina ja, la vida sense conexió a Internet.
I penso: I si anem seguint en aquesta progresió, que ens supera i ens té lligats. Podria dir-me algú,  fins ón podem arribar? ...Tinc molta por de pensar, com escaparem de tan control, de tanta foto, i de tanta abundància d’informació, que es en poder de tot-hom? Servirà per manipular-nos més encara? Per fer-nos uns titelles sense voluntat própia?. Òn quedarà la iniciativa i la creativitat personal del individuo?       
       Molts interrogants s’obren, i als que es difícil donar resposta. I no podem oblidar, el perill que represente per els nens, que se saben totes les artimanyes i dreceres per escapar del control, de pares i educadors? i es trobaran responsables?
        Es un tema que ara mateix, se’m acut i que penso que done, els suficients, motíus, com per estar, una mica cabficada.

dijous, 9 de juliol de 2020

LAS HISTORIETAS DE LOS JUEVES

Caminos rutas y senderos.-

Aquel camino era intransitable.. Piedras, barros y zarzales se interponían  entre mis píes y con mis deseos de llegar al final del trayecto. Mas adelante me tropecé  con un sendero estrecho cuesta arriba pero libre de guijarros y de malezas. Y cambié la ruta. Pero el  sendero se iba estrechando, estrechando hasta el momento que no pude andar más.
Madre mía!!! me lamentaba, ¿Como  habré podido embarcarme en este mal paso? Seguro que me  haber equivocado en algún momento de la andada que me he metido entre pecho  y espalda. He de volver. Y así lo hice; y después de tanto sacrificio y sufrimiento y de desandar todo lo andado vi a lo lejos  unas tablas que parecían tener algún escrito que quizas dieran alguna pista. Una decía Camino, la otra Sendero y la tercera Ruta. Decidido y cansado tomé la tercera calle satisfecho y creyendo que por fin había encontrado la dirección acertada. empiezo a andar y otra vez me encontré con avispas, y langostas que tampoco le dejaban caminar. Huyendo de este nuevo infierno, Empecé a correr y poco tiempo después  encontré  un nuevo rótulo o unaa tabla que decía: ROMA.
Había caído en la trampa!!! Pobre de mí, desde toda la vida que he sabido que todos los caminos llevan a Roma.