Pàgines

dijous, 21 de novembre de 2019

LITERATURA PARA ESTE JUEVES


                                
                                   FRASES CELEBRES

Querida Neogéminis: He elegido la frase de  Victor Hugo porque me ha parecido que la hisiotria que he escrito es la que mas le va. Aparte de ser una frase que no la conocia  y me ha encantado.

      Aurora  que acababa, su carrera de ingeniero de puertos y caminos.  Había dedicado toda su vida a unos estudios que la absorbieron por completo. Justo le habia salido un trabajo interesante en los Astilleros de Santander. Allí empezaba unan nueva vida lejos de sus padres y demás familia que vivían en Zaragoza.  Los días se le hacian cortos, y las horas le pasaban tan rápidamente, que le quedaban demasiadas horas libres. Había hecho algún amigo de la misma empresa y alguna amiga para ir al  cine los domingos. A su veinticinco años esplendorosos, tenia una vida resuelta y fructífera, pero no sabia el porqué, no se sentía feliz. Había luchado para conseguir aquel  estatus y cuando ya era suyo se aburría soberanamente.      Un atardecer de Otoño, despejado, y con un sol que ya se iba al encuentro de otros paisajes, dejando una estela roja en el horizonte, tropezó con una losa que se había levando por encima de las otras. Cayó de bruces. Enfrente suyo venia un hombre alto, fuerte, y corrió hacia ella para levantarla del suelo. Otros caminantes que pasaban, por allí acudieron en su ayuda, pero viendo que ya era atendida, por aquel chico siguieron su camino sin mas.
  —  Madre mía! Te has lastimado?, le dijo, cogiéndola del brazo para ayudar a incorporarse. Pero la caída no había sido poco cosa y viendo que no podia caminar, pidió un taxi y la acompañó a Urgencias. El médico la hizo radiografias, y resultó que tenia un hueso del tobillo con un esguince. y eso  duele mas que una rotura según le dijo el doctor. Además hay que cuidarlo con medicación y reposo
 Y el chico allí de plantón. Queria irse pero ella no le dejaba.
  —  Espera un momento porfa, te he de abonar el taxi  y además darte las gracias por haber sido tan amable conmigo, vaya si tienes un minuto, -le dijo Aurora-.
  —  Si que lo tengo, si. Ademas sola tampoco podrás caminar, asI que te acompaño a tu portal. Donde vives? . . . . .
       Cuando llegaron al portal de su casa cogidos del brazo, el le había contado, toda su vida y ella también. Encajaban.  Se gustaron desde el primer momento y pronto se dieron cuenta que estaban hechos el uno para el otro. Empezaron una nueva etapa mucho mas placentera y romántica y vivieron un amor apasionado y feliz.

22 comentaris:

  1. "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." Muy cierto, Montse! esa frase se ajusta muy bien a tu historia. Te agradezco por sumarte a la convocatoria.
    Un abrazo
    P.d la imagen que elegiste para tu entrada corresponde al enlace de Sr Oso, jeje sería más adecuada la otra que no tiene su nombre o, en su defecto, la que lleva el tuyo.

    ResponElimina
  2. Sin duda la frase elegida le va como anillo al dedo a tu historia ..nunca se sabe donde llega una oportunidad y de que manera ..
    A pesar de tener un trabajo hecho a su medida le faltaba el amor ...
    Un beso grande.

    ResponElimina
  3. Para, esonsirvevun tropezón, para aerse o como en este caso, para tomar la oprtunidad que se presenta. Bien elegida la frase.

    Besos

    ResponElimina
  4. Hay percances que resuelven una vida, una bonita historia y con final feliz. Abrazos

    ResponElimina
  5. Bellísimo, Montserrat y apropiado ala frase elegida. Da gusto leerte.
    Besos

    ResponElimina
  6. Una historia que viene como anillo al dedo a la frase elegida. Y es que las oportunidades hay que cogerlas al vuelo. Besos.

    ResponElimina
  7. Muy buen relato ajustado a la frase elegida, nuncase sabe donde está nuestro futuro.
    Un abrazo fuerte preciiosa.

    ResponElimina
  8. Pues ambos vieron en el futuro una oportunidad y tuvieron (más él, debo decirlo), la paciencia de esperar que llegara para aprovechar esa oportunidad que veían llegar.
    Buen relato, amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  9. Un hermoso tropiezo convertido en final feliz, un buen relato.Besos.

    ResponElimina
  10. Y ese accidente derivó en una afinidad, en una relación feliz.
    Bien contado.

    ResponElimina
  11. Una historia preciosa , Monserrrat! Hay que ser valientes y aprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida....quien no se arriesga nunca ganará! Espero que los protagonistas de tu historia sean felices y coman perdices ja,ja,
    Un beso

    ResponElimina
  12. Hola Neo: esperaba de ti una reprimenda por no haber hecho los deberes como tu nos mandaste. Escribir una historia que nos inspirara las frases célebres que tu nos escogiste. pero yo lo hice todo al revés. Escribí el relato y luego mirè dondre encajaba. un desaastre!!! Te pido disculpas. BEsos!!!

    ResponElimina
  13. Hola CAmpirela: si lees el comentario antenrior
    podras ver lo bonito que lo he hecho. GRacias por pasarte por aquí y comentar. Abrazos mil.

    ResponElimina
  14. Miryam: Mi madre decia siempre que tropezar y no caer era adelantar camino. La pareja de mi historia, si que adelanto los acontecimiebtos. Muchas graciar por comentar. Un beso.

    ResponElimina
  15. Hola Ester: siempre que puedo escribo con finales felices. la vidai ya se encarga de darles la vuelta. Gracias por tus palalbras. Besos sin más.

    ResponElimina
  16. Buenas noches El Oso: te saludo muy cordialmente y te doy las gracias por tus palabras. UN abrazo

    ResponElimina
  17. Hola Molí: Cierto las oportunidades no hay q que dajarlas pasar. Siempre con el ojo avizor puesto y atento. GRacias por dejarme tu opinión. Besitos.

    ResponElimina
  18. Hola Tracy: alla donde menos te lo esperas salta la liebre. Hay que estar bien despierto porqué en cualquier momento te cambia la vida. Besos!!!

    ResponElimina
  19. Hola Juan Carlos: Ella desde luego sin y pensarlo "cazó" a su principe azul. Menuuda suerte la suya. Gracias por comentar amigo. Un saludo muy cordial.

    ResponElimina
  20. Poetas vivos: Celebro que os haya gustado mi relato con final feliz. Un abrazo y muchas gracias por comentar.

    ResponElimina

  21. El Demiurgo de Hurlingham: si este fue un tropezón oon suerte. Las cosas que tiene la vida, eh?

    Te agradezco tus palabras querido amigo. Un abrazo

    ResponElimina
  22. Hola Charo: Buenos dias. Los protagonIstas de mi historia, seguro que serán felices
    y que van a comer muchas perdices. SABES porqué? pues porque son de ficcion.
    Un abrazo muy grande muy grande.

    ResponElimina