Pàgines

dijous, 29 d’agost de 2019

JUEVES MENTIROSO

                               

La mentira.-

Esta es una palabra bastante escueta y cortita, pero lleva consigo tal potencial, que debería estar clasificada como uno de los siete  pecados  capitales. Podría vivir entre artista, porque el que la practica con "acierto", estaría como en su casa.
Produce daños irreversibles, como destrozar familias,o hacer perder al confianza en la políticas y en todos los que es dedican a ella.
Para mí este es un asunto primordial y también de las peores consecuencias que puede generar la mentira. Porqué, ¿quien es el Presidente de cualquier país democrático o de régimen dictatorial, que no haya mentido como un bellaco a sus votantes? Si es que hay alguno, que lo dudo, habría que levantarle un gran monumento en oro mazizo (virtual), (Quizás José Mújica sea lo mas parecido a un político honrado y consecuente con sus doctrinas), de todos los demás, no salvaría a ninguno.
Igual delito cometen los poderosos que engañan a sus empleados. pagándoles unos sueldos de miseria, y que luego también engañan a la Hacienda publica. Y  todo esto a base de embustes firmados en papel de tela, con infinidad de sellos y lacras, los dimes y diretes que saben representar magistralmente en el teatro de la vida.

26 comentaris:

  1. estás enojada y será con razón... espero que mejore todo entonces! saludos...

    ResponElimina
  2. Decía Jardiel Poncela que los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y luego te cambian el programa.
    Besos.

    ResponElimina
  3. Sin duda la mentira nunca trae nada bueno , al contrario lo enreda de tal manera que lo pone cada vez peor ..Un fuerte abrazo y feliz jueves.

    ResponElimina
  4. La mentira está entre nosotros, los políticos, los actores, los pseudo intelectuales, la prensa, el etiquetado de la comida. Algunos hasta mienten para tapar una mentira. Abrazos

    ResponElimina
  5. Ya lo cuentas, comprobar mentiras nos lleva a ese estado tan amargo que tiene un nombre tan feo como desengaño, feo y con un significado que provoca mucha tristeza.
    Muchas gracias, amiga, por participar y un abrazo. Y a ver si podemos vernos pronto.

    ResponElimina
  6. Te doy toda la razón y aunque soy una fan de Mújica, no creo que se escape sin haber dicho una mentirijilla.

    ResponElimina
  7. La mentira provoca desconfianza. Ese es el problema, que cuando te han mentido, ya no vuelves a confiar en quien lo hizo. La sinceridad, en política debe ser un motivo de no aceptar a un posible candidato, seguro.

    Un abrazo y feliz viernes, sin mentiras

    ResponElimina
  8. Que levante la mano aquel que no ha mentido nunca, si esta pregunta se hiciera a la humanidad tanto pasada, como la presente y la futura, nadie levantaría la mano, la mentira forma parte de la esencia del ser humano, claro que hay mentiras y mentiras, para mí las peores y las que más daño hacen, son la dichas por aquellos que se manifiestan ser "muy sinceros".

    Saludos

    ResponElimina
  9. Suscribo la consideracion hacia la honestidad de don Pepe Mujica... del resto... qué decir... son impresentables y contribuyen a nuestra progresiva desesperanza. Un abrazo

    ResponElimina

  10. Hola Monserrat. Me gusta tu entrada por lo claro que lo dices. Todos hemos mentido en la vida, la cuestiòn está el còmo y el porqué, hay mentiras y mentiras, ella forma parte del comportamiento humano, lo que es rechazable es la mentira dañina, traicionera...

    Una gozada venir y leerte.

    Gracias preciosa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  11. Un claro ejemplo de lo que es nuestro mundo.
    La mentira y la injusticia es mas horrible cuando provienen de quienes la imparten. Un saludo.

    ResponElimina
  12. Buen ejemplo de Mujica en cuanto a coherencia y honestidad, del resto de politicos no creo que se salve ni uno. Besos.

    ResponElimina
  13. Es cierto. La mentira es arte para algunos, profesión para otros, en especial la clase política. También somos nosotros, el pueblo, quien debe quitarle lo natural a ese hecho.
    Buena reflexión. Un placer visitar este blog.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  14. JLo: es verdad que estoy algo molesta por los malos resultados que tenemos ela genta que manda y que además ha mentido estensiblemente. Gracias por comentar.
    un abrazo.

    ResponElimina
  15. Ja,ja,ja,como me he reído con tu opinión y cuanta razós asiste a Jardiel Poncela con este paralelismo que expones. Gracias por comentar. un abrazo.

    ResponElimina
  16. Gracias amigai Campirela por opinar sobre el tema de esta semana. Estamos a jueves dia 5 de Spbre. espero que tus buenos deseos para el jueves, de la semana pasada, sean extensivos para esta. Besitos.

    ResponElimina
  17. Hola Ester. Tu si que me la cuentas gorda. Mentir para disimular o es
    conder otras mentiras. Gracias por pasarte. Un besazo.

    ResponElimina
  18. Si, J.Carlos, casi todas las mentiras acaban con una decepción y un desengaño, implícitos con ella. A veces sus consecuencias són irreparables.
    un abrazo grande y cariñoso, amigo.

    ResponElimina
  19. Hola Tracy: Alguna mentirijilla le habra docho a su mujer. Pero no a sus fans. Como político lo admiro mucho. El intodujo en la enseñanza elemental, todas las formas mas modermas e innovadoras. Empezó con dotar a cada alumno de seis años un ordenador. Y esto fué una revolución. Se llamó "Plan Ceibal", Búscalo en Internet.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  20. Buenas Albada Dos; Si el que miente a la larga resulta siempre el más perjudicado. Así que mejor decir siempre la verdad porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Beso

    ResponElimina
  21. Hola: tines mas razón que un santo. esta pregunta tendríamos qeu hacernosla todos porque íbamos a tener más de una sorpresa. Veo que eres un gran filósofo.

    Gracias por tu bonito comentario. un saludo.

    ResponElimina
  22. Progresiva desesperanza esto es lo que hacen diria yo: porque confiamos en ellos y luego venden su alma al diablo por cuatro chavos. Gracias por per tu jugoso comentario AMIGA NEO-

    ResponElimina
  23. Franconetti: me abrumas con tantos halagos,querida amiga, solo digo lo que pienso sobre la realidad de las cosas, y quizá perque por decirlas por su nombre, asusta.
    un ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR.

    ResponElimina
  24. Poetas vivos, gracias por sumaros a este foro de estar por casa del club juevero. UN abrazo muy fuerte.

    ResponElimina
  25. A personas como tu y yo, nos encanta este politico que no le importaba hacer un discurso en la ONU con el traje arrugado y los zapatos sucios. GRacias por comentar, amiga Imma. Besotes!!!

    ResponElimina
  26. Seguro que es ésto: los políticos mienten tanto porque es la profesión que lo trae. Pues quizás que se preocupen de buscarse otro trabajo.
    Saludos muy cordiales.

    ResponElimina