Pàgines

dilluns, 15 d’abril del 2019

SEMANA SANTA CON INCENDIO INCLUIDO


Arde París ?


Seguro que no: Esto es solo el título de una pelicula de los años setenta-ochenta   que retrataba muy bién la retirada del los alemanes de   Francia y esta pregunta se la hacia un general a otro pez gordo que desde Alemania le ordenaba incendiar la capital del país vecino antes de la retirada de las tropas. Esto no sucedió nunca porque el militar desoyó la órdenes que le daba su  jefe.
Esta tarde sin embargo, sin alemanes de por medio  y sin saber el cómo y el porqué se ha quemado la catedral atigua y la más vistada de Europa (según el periodico francés "Le Figaro") la Catedral de Nôtre Damme de París. No ha sido toda la ciudad pero a mi me ha hecho llorar, tan colosal pérdida. Era una herencia cultural muy importante para todos. Europeos, y del resto del mundo.
No se sabe si ha habido perdidas humanas.
En mis viajes de hace un tiempo, recuerdo cuando los guias nos explicaban que los mejores barrios de Bergen, las antiguas casa hanseáticas  habian ardido a través de los siglos dos o tres veces,
pero que se habian velto a reconstruir cada vez. Pero en esta ocasión seguro que entre el exterior y las importantísimas obras de arte que guardaba en el interior no se prodrán ver jamás.

17 comentaris:

  1. Es una triste noticia yo diría que un gran drama como puede ser que en pleno siglo XXI no han podido hacer algo más ..no sé no hay un sistema que de la alarma al menor indicio que de lugar a que no se propague no sé ahora mismo es hablar por hablar pero desde luego es horrible una pena ..vaya lunes Santo ..
    Un abrazo amiga .

    ResponElimina
  2. Muy triste noticia. Espero que haya sido un accidente, pero sea como sea, vaya pérdida enorme. Dónde imaginar ahora a Cuasimodo. Qué pena

    Un abrazo y feliz martes

    ResponElimina
  3. Es una de las consecuencias de tanto recorte en Europa desde hace más de 10 años, siempre hay cosas más importantes que arreglar que un bien cultural, la cultura siempre es lo último. La Catedral estaba en obras y parece que alguna chispa y sus materiales de madera la han convertido en lo que hoy es, una ruina. Me imagino que desde hoy se habrán puesto a reconstruirla, pero ya nunca será igual.

    Saludos

    ResponElimina
  4. Terrible la noticia. Aunque hoy se pueden hacer maravillas, dudo de que todo sea igual.
    Al menos, "siempre nos quedará París"
    Besos.

    ResponElimina
  5. Tremenda y triste noticia… Ver las imágenes del demoledor fuego saliendo del corazón de la Notre Dame, es verdaderamente sobrecogedor…

    Un abrazo grande, querida amiga.

    ResponElimina
  6. Con respecto a tu comentario a mi última entrada, debo aclararte que a pesar de haber conocido a muy buenos artistas pictóricos, no tengo ni repajolera idea de pintar. !Ya me gustaría!.
    Lo que tu ves en mis entradas y en el pórtico de mi blog, que por cierto hoy lo he cambiado, son fotografías que trato con photoshop y diversos filtros para conseguir esa sensación pictórica.
    De esa manera, tan prosaica, he conseguido paliar mis ansias de haber nacido pintor.
    ¿Aclarado?
    Un beso.

    ResponElimina

  7. Ha sido una terrible y lamentable noticia. ¿tendría las adecuadas medidas preventivas? Es lo primero que me vino a la cabeza...

    Hay muchas grandes obras de arte perdidas para siempre...

    Me uno a tu sentir.

    Un abrazo, preciosa.

    ResponElimina
  8. Una excelente entrada, que nos une más ante la tragedia.

    ResponElimina
  9. Buenas Campirela: Pasados los primeos momentos y con la caida de la aguja, creo que no va a ser tanto el mal que ha sufrido la CAtedral, gracias a la pericia y el valor del cuerpo de Bomberos, todo hay que decirlo. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  10. Albada Dos:Han quedado al final algunas paredes en pié y también se han salvado de la quema, algunas reliquias. Menos mal!!! Quasimodo podrà volver pasear por sus torres.
    Gracias por el comentario. Ben dia del Libro. Un beso

    ResponElimina
  11. Cierto, Emilio Manuel; ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO. AUNQUE POR LO VISTO, HAN SALIDO UNOS CUANTOS MILLONARIOS, QUE ESTAN DISPUESTOS A PAGAR LO INDECIBLE PARA QUE TODO QUEDE IGUAL DE BONITO PERO MEJORANDO LOS SITEMAS DE SEGURIDAD. UN ABRAZO

    ResponElimina
  12. Eso Si,Juan. Siempre no quedará París.
    GRacais por pasarte y dejarme una nueva opinón. Un abrazo!
    Que disfrutes el dia de mañana dedicado al libro.
    Saludos cordiales.

    ResponElimina
  13. DE verdad,, amiga Ginebra, qeu fue horroroso y demoledor. Pero a pesar de todo algo se ha podido salvar. No parecia que quedara en pie nada de nada. Gracias por comentar.
    FEliz semana!!! y besitosssssssssss

    ResponElimina
  14. Juan L.Trujillo: Me ha quedado muy claro. Pero seguro que no te has enterado. que ya existen exposiciones que exponen y muestran las obras pictórica con este nuevo método. Parecía que ya estaba todo inventado y ves por donde, he aquí algo nuevo y diferente. Que nos viene de la mano del ordenador. Una vecina mía dibujanta de prefesion, se dedica a ello. sin ir mas lejos nuesra compañera del blog "Mezclando arte", Carmen Andújar, también sabe hacerlos.

    Un abrazo

    ResponElimina
  15. Maria del CARmren GArcia Franconetti.En esta quema, por lo visto, se ha quemado menos de lo que pensaban, debido al arrojo y profesionalidad de los bomberos de París. Encima les han salido dineros de debajo de lss piedras. PIenso que no la veremos completa como antes porqué lo mas importante, esto si que se ha perpdido para simepre: su antigüedad.
    Gracias y que tengas una feliz semsna

    ResponElimina
  16. Hola Tracy. Si qu es cierto que las tragedias unen mas a la gente. lo mismo que la pobreza. Mi madre simpre decia cuado quería comparar el estilo de vida actual: "Antes, cuando éramos pobres, bla, bla bla......"
    Espero qe este resfriado y la afonia que te aqueja, se haya ido para otro lado. Un beso!!!

    ResponElimina
  17. Hola todos,
    Mi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra mala situación, le recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo, me dio felicidad a mí ya mi familia, necesitaba un préstamo de $ 250,000.00 para Comencé mi vida por todas partes, ya que soy una madre soltera con 3 hijos. Conocí a este prestamista de préstamos honesto y temeroso de Dios que me ayudó con un préstamo de $ 250,000.00 SG. Dollar, él es un hombre temeroso de Dios, si necesita un préstamo y pagará el préstamo, comuníquese con él y dígale que es la Sra. Sharon, que lo remite a él. comuníquese con la Dra. Purva Pius, llame al número de contacto de la aplicación / whats-+ +918929509036 por correo electrónico: (urgentloan22@gmail.com) Gracias.

    ResponElimina