Pàgines

dijous, 22 de novembre del 2018

PARA LOS JUEVEROS DEL JUEVES



         Mi viaje

             Lo empecé inconsciente, sin saber donde me metía ni en qué momento, Fueron los demás los que decidieron por mí. Unos meses mas tarde ya me mostraba interesada, en seguir mi camino, mi vuelta alrededor  del mundo. Ante la mirada de todos pero  sin esperar a que renunciara. El barco, el coche y el avión estaban esperando para llevarme donde yo escogiera, pero preferí ir andando una temporada  mas, para conocer de cerca mis compañeros de viaje.
            Cuando consideré que ya  habia superado la prueba, inicié mi trayecto en solitario. A  cada momento me tenia que apear del coche porque estaba maravillada con todo lo que  me salía al paso. Una Naturaleza exuberante. El Silencio de las montañas me sorprendió. Los océanos y los mares con todos los animales marinos paseándose por sus aguas. Eran de todos los colores  y medidas. Soberbios!!! Los ríos grandes y pequeños de agua dulce y cristalina me enamoraron a primera vista. Verlos correr majestuosos, por debajo de unos puentes que son importantes obras de ingeniería, con nombres y apellidos Pero ver deslizar un riachuelo tiene su encanto, por su músicalidad y por el relajamiento  que transmite.
           Al llegar a  la ciudad todo es nuevo para mí. Lo primero que pensé fue: Me quedo a vivir aquí,  dejo mi aventura, para más tarde.
Y allí me quedé por bastante tiempo, formé una família, y aprendí con ellos las grandes vivencias y lo mas fundamental. Todos juntos practicamos el respeto al prójimo, la generosidad, la paciencia y la tolerancia que son virtudes que van muy bien para un desplazamiento tan largo.
           Llegó el dia de recomenzar muestro periplo. El mío y el de mi familia. La ciudad  se nos hizo pequeña y había que explorar otros mundos desconocidos. Y los encontramos!!!  Ya lo creo que sí!  Visité junto con los mios, catedrales, castillos, piedras de civilizaciones muy antiguas, ciudades maravillosas, donde conocimos a gente encantadora. Fuimos agasajados y hemos celebrado cantidad de  cumpleaños. Por decir que hasta montamos en globo!!!
Con la familia ha sido el mejor transitar.  Mi vida ha sido MI  GRAN VIAJE!!!

27 comentaris:

  1. Hermoso resumen del verdadero y más preciado viaje, sin duda el de la vida. Todos y cada uno de esos momentos que son parte del camino, y que nos enriquecen el alma. Amores latidos, así como esos valores que nos hace ser mejor personas.

    Un placer leerte, amiga.

    Abrazo grande, y muy feliz tarde 😘

    ResponElimina
  2. Una gran vida y un gran viaje ..y lo mejor haberlo compartido con los tuyos , eso si es alegría .
    Me gusto como lo resumiste gracias amiga .
    Un abrazo y feliz jueves .

    ResponElimina
  3. Paso a saludarte y llenarme de tus letras. Bonito resumen.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Ese es el viaje mejor, cada día empezamos una nueva andadura y cada día descubrimos sorpresas pero sobre todo tenemos los mejores compañeros. Un abrazo

    ResponElimina
  5. cada etapa es un viaje, y expresas perfectamente lo que dar la vuelta al mundo, sea de forma real o alegórica. Con la familia, el viaje a las emociones es un trayecto largo y de millones de miradas.

    Me ha encantado. Un abrazo grande

    ResponElimina
  6. Maravilloso, el mejor de los viajes.
    Un abrazo

    ResponElimina
  7. Bella entrada que comparto. La vida es ese viaje en el que hay que buscar satisfacciones, superar los inconvenientes, y disfrutar de los que nos acompañan.
    Y no pensar en el final de ese viaje, para no perderse nada de lo que alrededor ocurre.
    Besos.

    ResponElimina

  8. Preciosa entrada, Motserrat. Paso a saludarte. Me he quedado muy atrasada con vuestros blogs...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Que mejor y más trascendente viaje que ese! Me alegra que así sientas. Un abrazo

    ResponElimina
  10. Qué viaje más maravilloso amiga Montserrat! Sin duda el tiempo que pasamos con la familia, compartiendo experiencias, es lo que nos quedaremos, porque lo material es más volátil de lo que nos creemos. Ha sido un placer leer el resumen de tu experiencia vital. Muchas gracias por participar!/Moltes gràcies

    Un beso muy grande.

    ResponElimina
  11. Seguro que si Montse, una vida llena de buenos momentos siempre rodeada de los tuyos, disfrutando de cada pasisaje que te rodeaba acompañada. Una vida plena.
    Un abrazo

    ResponElimina
  12. Precioso escrito que es un canto a la vida y su belleza, entre lo mejor la familia que hace que nuestro viaje sea infinitamente mejor. Muy bueno, besos.

    ResponElimina
  13. El viaje largo de la vida.
    Beso de viajero.

    ResponElimina
  14. Que sigas transitando por la felicidad en tan buena compañía. Feliz viaje!!
    Un beso

    ResponElimina
  15. Hola Ginebra: De verda que lo veo así. Pienso en la vida como un viaje muy largo, en el trascurso del cual suceden muchas cosas. hay que apearse del trén, en muchas ocasiones; unas para gozar y otras para sufrir. pero si estas acompañado la cosa es mas llevadera. Gracias por tu comentario amiga. Besines dulces.

    ResponElimina
  16. Buenas noches Campirela: me hace feliz que te haya gustado la manera con que he distribuido los tempos, del relato. Gracias por tu amabilidad y te deseo una provechosa e inspirada semana. Beso.

    ResponElimina
  17. Hola amiga Musa: que bonito me lo has dicho. MuchícimaS Gracias por tus palabras. Un saludo muy afectuoso y cordial. Que tengas una feliz semana.

    ResponElimina
  18. Hola ESter: ESTa larga andadura en que estamos, es un andar entre tropiezos. ASí qeu como tu misma reconoces si se viaja en compañía es otro cantar. Que tengas un feliz viaje, querida. Besotes.

    ResponElimina
  19. Albada Dos: Me ha gustado mucho tu comentario y hasta me ha emocionado.un beso y que tengas una provechosa y estupenda semana. Gracias por comentar.

    ResponElimina
  20. Mujer Virtual: Muchas gracias por entrar y comentar mi post.
    Muy amable, te mando un montón de abrazos, con sus correspondientes besos.

    ResponElimina
  21. Juan L.TRujillo:Tu lo has dicho mejor, pero con muhas menos palabras.
    Eres genial. Y encima le has puesto un final elegante y adecuado. Un saludo cordial y cariñoso y gracias!!!

    ResponElimina
  22. Maria del Carmen Garcia Franconetti: gracias por entrar y dejarme un saludo que aprecio en lo que vale. No te procupes por atrasarte. Aquí te estaremos esperando, una pluma como la tuya, tiene derecho a descansar.Un besazo.

    ResponElimina
  23. Neogéminis: pés asi lo siento de veras. Teniendo en cuenta que aún no se a acabado, No se puede certificar nada. Espero seguir en la misma sintonia. Gracias por tus palabras. Un besote grandote.

    ResponElimina
  24. Hola Alberto; un vieje siempre es vital, es el navegar en el barco de tu vida. cierto que la familia es importante para el viaje y para lo siguiente. UN abarazo amigo. y gracias, ha sido un placer participar en tu semana.

    ResponElimina
  25. Hola Carmen: Cierto que ha sido un vieje hermoso y para recordar. Y también para aprender de las cosa menos agradables, que tu sabes que las h ha habido. Un beso,amiga.

    ResponElimina
  26. HoLa Fabián: Tu siempre tan escueto. pero certero y brillante.

    te lo agradezco mucho. Un saludo muy cordial

    ResponElimina
  27. Gracias Rosa por tus buenos deseos que también te deseo paraa ti. Un fuerte abrazo y que seas muy feliz.

    ResponElimina