Pàgines

dijous, 29 de novembre de 2018

JUEVES Y LOS MALOS RECUERDOS.

Dos amigas.
Lo eran desde que llevaban  pañales. Vivían días difíciles. de guerra, y como ya eran más mayorcitas les permitían salir con más frecuencia aunque los bombardeos de los aviones enemigos, eran bastante frecuentes, además no había escuela. Don Casimiro, el  sr. maestro, se había marchado del pueblo y según decían los vecinos, ya no lo verían en mucho tiempo.
   —  Que raros son los mayores, -se decían la una a  la otra- Total por el ruido de esos aviones! Quejicas!!!
Se  hacia de noche y salieron del Zulo donde habian pasado toda tarde jugando a las canicas  y a los cromos. Al sacar la cabecita miraron al cielo por  si  se oían mas sirenas. pero nó, la noche seria tranquila. y aún les daría tiempo de  saltar a la comba en medio de la calle polvorienta y llena de cascotes. Este detalle no les importaba en absoluto. Ellas también iban sucias, casi descalzas, y  con los cabello enredados y aceitosos. las caritas tiznadas. Era lo mas normal.
Tenian  hambre pero por más que buscaron el algún cajón.  o estante, nada encontraron. Pensaron que sus padres habrían ido a  buscar comida que cada día escaseaba más según sus  palabras.. Aquella noche tampoco cenarían. Se despidieron hasta el día siguiente.
Por la mañana se volvieron a buscar, y vieron con estupor que sus padres no habian llegado todavia, pero unos golpes fuertes en los bajos de la finca, las hicieron bajar las escaleras de dos en dos sin pensar nada más
Los guardias de las botas brillantes, como les llamaban ellas, con autoridad las cogieron de  un zarpazo, haciéndolas subir a una furgoneta, en la que se encontraban  sus padres. Se abrazaron fuertemente y se besaaron mil veces El auto arrancó y entre lloros y suspiros esperaron con resignaación el destino que les habían dicho. Temiendo lo peor, el coche les dejo en una estación con mucha gente que esperaba el convoy. Desde lejos se leia: Directo a Auschwitz.

24 comentaris:

  1. Terrible, trágico, espantosa historia que lamentablemente no sólo fue verdad, sino que cambiando los lugares y los nombres, sigue siéndolo. Un abrazo

    ResponElimina
  2. Como una película nos lo has contado. Cuanta tristeza todas las guerras, aquello fue tan humillante para la humanidad que pedir perdón nos va a costar años. Un abrazo

    ResponElimina
  3. Que terrible tuvo que ser esa época donde familias enteras perdieron a sus seres queridos .. las guerras solo traen malos momentos pq lo que se dice solucionar , poco solucionan ..las secuelas son terribles .
    Un texto amiga donde has dado en el clavo .
    Un abrazo y que esto nunca más vuelva a suceder . ABRAZOS.

    ResponElimina
  4. Qué terrible guerra la segunda mundial. Esas niñas, si sobrevivieron, cosa dudosa nos dirían que la xenofobia es una aberración

    Precios texto, sin embargo. Un abrazo grande y feliz viernes

    ResponElimina
  5. Gracias, amiga, por recordar esta horrible tragedia. Sobre todo ahora que parece como si hubiese una cierta nostalgia de aquellos horrorosos tiempos.
    Un beso.

    ResponElimina
  6. Lastima de niñas. Cuánta inocencia se lleva consigo la.guerra.
    Bss.

    ResponElimina
  7. Con la inocencia cuesta entender que lo peor esta por venir. Le has dado un giro que me quedo con los pelos de punta. Muy bien narrado. Besos.

    ResponElimina
  8. UUUFFF !!! UN RELATO IMPACTATANTE QUE EMOCIONA Y DEJA LOS PELOS DE PUNTA. UNA REALIDAD QUE SUCEDIO QUE JAMAS DEBEMOS OLVIDAR

    ResponElimina
  9. Terrible tragedia, provoca escalofrío
    Un abrazo

    ResponElimina
  10. Durísimo y real… Un texto que no deja indiferente. Atrocidades que quedarán perennes en la historia, y que seguirán por siempre causándonos estremecimiento y dolor en alma y corazón…

    Un abrazo enorme, querida amiga 😘

    ResponElimina
  11. Gracias po tu comentario, tan real como que todos los dias sale el sol. Es una verdadera lástima que hayamos olvidado estos hechos tan pronto. que tengas buena semana. Abrazos.

    ResponElimina
  12. Hola ESter: Eso de pedir perdón es demasiado para los orgullosos vencedores de las contiendas, que de haberlas hailas, todavia en el dia de hoy. Pero nadie quiere cargar con las culpas. UN abrazo inmenso.

    ResponElimina
  13. Hola CAmpirela: Tampoc quisiera yo, que estos pasajes tan horribles se vuelvan a repetir... pero ya sabes amiga mia que el hombre siempre cae en los mismos errores. GRacias por tus palabras que llevan tantas verdades y razón. Salud y besos.

    ResponElimina
  14. Albada Dos: si estas niñas sobrevivieron, cosa que también dudo, nos podrian decir tantas cosas que no me atrevo ni a pensarlas. Sobretodo la gran falta de humanidad y caridad de unos chenófobos sanguinarios. TE saludo muy atentamente

    ResponElimina
  15. Mejor ni recordar la tragedia de la guerra. Si lo pensáramos dos veces no habria ninguna. Pero el afán de acumular dinero y poder, pueden más que la sensatez y la razón. Que tengas una buena semana, amigo Juán.

    ResponElimina
  16. La guerra se lleva tantas y tantas cosas, querida Mar, que mejor ni planteárselo. Ir vivIendo hasta que nos toque, pero seguir en paz. Un abrazo muy muy grande y gracias por el comentario.

    ResponElimina
  17. Tremendo desenlace el que le has dado a tu relato, se pone el vello de punta con sólo imaginarlo.

    ResponElimina
  18. Que crueldad pueden comentar algunos humanos.
    Podría ser que hayan sobrevivido, algunos lo hicieron.
    Saludos.

    ResponElimina
  19. Hola Molí: Por eso se llama inocencia, porque se iginora todo con buena fé. Gracias amiga por tu amabilidad en Comentar. Besos.

    ResponElimina
  20. Maria Liberona: impactante pero real. No no deberia de existir, pero tu sabes que hay persoans que dicen incluso que no existió. GRacais por pasartre y dejarme tu opinión. Un besete.

    ResponElimina
  21. Hola Mujer Virtual: a mi tambien me produce una sensacióon muy fuerte que me pone el bello de punta. GRacais por comentar. TE deseo la mejor salud del mundo.

    ResponElimina
  22. Hola Ginebra Blonde: ningúno de los reportajes o libros que se han publicado sobre el tema, deja indiferente a nadie: Aquello fué puro horror, y lo mejor que podemso haacer es tenerlo en cuenta para que no vuelva a ocurrir jaMás. Un besete.

    ResponElimina
  23. Hola Tracy: Sí quizás me he pasado con el desenlace. pero tu sabes que este era lo real. Poner que les llevaban a cuidar un jardin, y qeu además serian lod choferes de una gente adinerada. Si pongo esto, lo primero que me dirias que soy una embustera de tomo y lomo. Un besote.

    ResponElimina
  24. La cueldad humana, amigo no se sabe hasta puede llegar ni tampoco se sabe lo que puede resistir un cuerpo en las peores condiciones. UN saludo y que acabes la semana contento y feliz.

    ResponElimina