Pàgines

dimecres, 3 d’octubre del 2018

SEMANA DE SECTAS

Ritos iniciáticos.

       Amadeo  y Raúl eran grandes amigos desde la infancia.  Vivían en la misma escalera y habían ido al mismo colegio: Yà con las carreras se separaron, pues a Amadeo estudió Formación profesional y Raúl prefirió las leyes. Entonces dejaron de verse, porqué sus mundos  eran incompatibles. Al mismo tiempo de hizo evidente que también ellos eran diferentes.
       Se sucedieron los calendarios, pero ambos permanecian célibes. las familias también cambiaron de domicilios. Con todo un buén día y en una playa muy concurrida  se encontraron y se reconocieron. Hubo abrazos risas y recuerdos compartidos que les hicieron hablar largo tiempo. Al regresar a casa, cada uno de ellos estaba feliz. Quedaron volver a verse pues Raúl tenia que contarle algo a su amigo y Amadeo y éste también había olvidado explicarle como había acabado su aventura con Lola. Al día siguiente se juntaron de nuevo en le mismo lugar .
      Este último le explicó que dejó  plantada al pié del altar  a su novia y que por eso habían tenido que salir del pueblo él y su familia. Sintieron el gran vacío que les hicieron vecinos y conocidos.
Y empezó Celes a  narrar con detalles toda su historia.
En la ciudad no tubo suerte. Una secta extraña y desconocida, se apoderó de vuluntad y de sus proyectos y le hizo esclavo,  durante 6 años. Seis largos años que no fueron vida para él, mejor dicho: pasó un infierno hasta que el Gurú o Santón, que lo dominaba murió en accidente de avión. También le explico al amigo, que desde un principio le inició en unos ritos  satánicos y de todos las barbaridades que tuvo que soportar mientras estuvo an aquel sitio prisionero en cuerpo y alma
       Aquella noche los dos durmieron mejor. Se habían reencontrado y su amistad fué para siempre desde aquel día. 

33 comentaris:

  1. La sectas han hecho muy desgraciados aquellos que han tenido la desgracia de caer en ellas . Aquí al menos supo salir de ella.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponElimina
  2. Lo de las sectas es tremendo, mejor ni hablar...

    ResponElimina
  3. Recientemente ha habido una noticia sobre una joven secuestrada por una secta, y es que no cesan, cualquiera puede caer en sus garras. Buen relato el tuyo con final feliz. Un abrazo

    ResponElimina
  4. Son algo nefasto, que anulan la voluntad de quienes caen sus manos.
    Bien contado

    ResponElimina
  5. Relato que combina sabiamente, la alegría del reencuentro de dos amigos, con la enorme y desgraciada tristeza del que ha caído en esa repetida desgracia de las sectas.
    Menos mal que el final es feliz.
    Besos.

    ResponElimina
  6. Creemos que estas cosas solo le ocurren a los demás pero estamos todos en el mismo pañuelo. Algunas se visten de buenas y otras de más agresivas, pero todas son una violación de la libertad, físico y/o mental.
    Salir es complicado más no imposible.
    Me ha gustado tu texto.
    Te dejo un abrazo. Cuídate.

    ResponElimina
  7. Buen relato que toca un tema preocupante, capaz de destrozar una vida, y la de los allegados que sufren las consecuencias…

    Un abrazo, y muy feliz tarde, Montserrat 😘

    ResponElimina
  8. Muy buen relato...

    Qué triste es esto de las sectas y qué peligroso dejarse influenciar tanto.

    Muchos besos.

    ResponElimina
  9. Cuesta creer que aún hoy existan estas sectas en las que logran atrapar y esclavizar a personas medianamente instruidas, aunque necesitadas de contención. Tu historia es muy factible y no suena para nada irreal. Un abrazo

    ResponElimina
  10. Las sectas son peligrosas, les absorben la mente, o como bien expresa Demiurgo, anulan la volubtad.

    Bedos.

    ResponElimina
  11. Una buena historia con un alivio al final al saber que uno de ellos se escapo de la secta y la alegria del reencuentro de dos amigos. Magnifica Un abrazo

    ResponElimina
  12. Buenas Csmpiela, Lo peor de las sectas es que la mayoria de los casos no se puede salir de ellas, una carcel para toda la vida. un abrazuco, que diria Ester. y muchas gracias por ocmentar.

    ResponElimina
  13. La libertad y la amistad, una consecuencia de la otra.
    Beso amigable.

    ResponElimina
  14. Hola Tracy: si señora, mejor dejar las palabras sobre las sectas, no fuera le caso que se nos contagiara algo!!!....

    ResponElimina
  15. Hola Ester: mejor andarse con cuidado con estas personas que solo buscan más adeptos. Andarse con mucho tiento, porque no veas la que te podrian hacer. (un lavado de cerbro, lo primero. No quiero ni pensarlo)
    Gracias por comentar, amiga.

    ResponElimina
  16. El Demiurgo de Hurlingham: Muy buenas. Tu has dicho con las palabras mas exactas: TE anulan y tu no eres tu, ni sirves para nada.
    Hay que estar al caso por si llegare la ocasión. GRacias! y un abrazo.

    ResponElimina
  17. Creo que las sectas captan a las personas que por un motivo u otro se encuentran en alguna situación de inestabilidad emocional y luego ya no son capaces de salir. Afortunadamente para el protagonista de esta historia él sí lo consiguió.
    Un gusto volver a leerte Montserrat!
    Un abrazo

    ResponElimina
  18. Magade Qamar: estas històrias, parecen cuentos chinos, y no lo són; para nada. ES una triste realidad que se dá con frecuncia,con personas que pasan por malos momentos de inestabilidad emocional, y pican ante un ofrecimiento de amistad y cobijo.
    Gracias por pasarte y opinar.
    un beso enorme.

    ResponElimina
  19. Amiga Ginebra: y tan preocupante com és este tema.
    el protagonista de la hitorieta, se pudió salir, pero no es lo mas común. Te agradezco tu participación en este foro y te deseo un feliz finde. Besos.

    ResponElimina
  20. Cierto sakkara. Una difícil situación la del sectario y su família, que no saben como salirse del problemón que se les ha presentado así de golpe, y tampoco saben como tratarlo ni si existe nadie que les oriente. Mi agradecimineto total. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  21. Hola Neo: aunque parezca que ya no hay histórias de este calado, que esto era cosa de antes. Nos equivocamos porque están siempre ahí. Andarse con cuidado con los hijos. las personas mayores són la únicas que están a salvo de las sectas. Gracias por entrar a trapo. Te deseo un fin de semana espléndido.

    ResponElimina
  22. Hace tiempo y después de ver una serie de documentales sobre sectas, donde tocaban tema de lo que mencionas y también de los afortunados que lograron salir, las secuelas y todo el proceso de recuperación que al final nunca termina, me da nuevamente escalofrío al leer tu relato, porque es un hecho, una cruda realidad que aún sucede.
    Un beso

    ResponElimina
  23. Hola Montserrat, me alegra volver por aquí y leer esta historia, con un comienzo y un final felices, aunque el periodo de separación de los viejos amigos había sido tan duro.
    Afortunado el chico que pudo salir de una secta tan absorbente y recuperar su vida y su personalidad.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponElimina
  24. Tienes más razón que un santo, querida Maria Dorada. SABen como ejercitar su poder, y lo hacen sin comtemplaciones. DESgraciado el que cae en sus redes.
    GRAcias y muchos besos.

    ResponElimina
  25. Me alegro que te haya gustado mi historia, amigo Antonio Miró y yo estoy contenta porque me lo has venido a decir. Saludos afectuosos y mucha salud.

    ResponElimina
  26. perdón, me he equivocado de nombre. Tu eres Javier MIRÓ. lO TENGO CLARO. HASTA OTRA!!!

    ResponElimina
  27. Hola Fabian si la libertad es consecuencia de la amistad, pues ¡viva LA AMISTAD! Gracias por comentar. feliz finde

    ResponElimina
  28. Pienso que ciertas personas en su busqueda van a caer en manos de alguna secta, todos somos vulnerables y los más jovenes más, aunque en momentos de desconcierto nos puede pasar a cualquiera. Si como en este caso aparece un antiguo amigo mejor que mejor ya que la amistad puede con todo. Muy buen relato, besos.

    ResponElimina
  29. Pocas veces podemos llegar a alcanzar conocer el sufrimiento por el que pasan los que han estado en sectas destructivas o han sido víctimas de cualquier tipo de abuso...por lo menos con la amistad ellos descansaron...
    Besos y abrazos.

    ResponElimina
  30. Hola Charro: Un placer verte por aquí, hacia mucho tiemo que no sabia de tí,Espero que estés bien. Respecto al tema que nos ocupa soy de la misma opinión que tu salvo alguna escepción. en todo caso mal rollo sobretodo para la familia. Un abrazo muy grande y espero seguirnos leyendo

    ResponElimina
  31. Mujer Virtual: me és facil imaginar el dolor y el sufrimeto de los pobres pades que nada pueden hacer para quitarle de la cabeza las ideas con que cambian a las personas, porque para ellos es un miembro perdiso de la familia. ES una patada en la boda del estómago.
    Un saludo y gracias

    ResponElimina
  32. Hola Juan Carlos:YO también aprevcho para saludarte muy cordialmente a ti y família. Por lo que se refiere a la historia, yo tabién pienso que no ha de ser tan sencillo salirse de una secta, por lo que se dice. Mejor para el, y encima recuperar al amigo!!!
    Gracias por pasarte.

    ResponElimina
  33. HOla MOlí: me complace que hayas encontrado el relato bueno, un piropo que no te voy aceptar, porque yo no lo veo así. Las cosa no són siempre tan redondas. GRacias amiga de todos modos, has sido muy amable. UN fuerte abrazo.

    ResponElimina