Pàgines

dimecres, 28 de juny del 2017

ESTE JUEVES TEMA LIBRE

Dublin.

         A Mrs. Campbell, los oschenta años ya le quedaban muy cerca, pero a pesar de sus achaques y dolores articulares por todo el cuerpo, ella insistía en permanecer sola en su casa con su canario que alegraba con sus trinos las frias mañanas del invierno. Un hijo suyo vivía en un pueblo cercano, y la visitaba todas las semanas. y aunque se lo habia propuesto más de una vez, no quería ir a otro hogar. Ella queria vivir sola y tan libre como su canario. (que, por cierto jamas salió de la jaula).
         Y así pasaban los días plácidamente en aquel barrio de la ciudad irlandesa. Todas sus vecinos eran tan viejos como ella y las casas, que habitaban habían sido decoradas desde hacia mucho mucho tiempo. Sabia y olia todo a rancio, todo a antiguo o a vintage, como ahora se dice. Pero sucedió que llegaron, a pertubar la paz, sin saber como, ni de donde ni el porqué, Todos vestían  unos ropajes, raros  y escuetos y hablaban de manera muy diferente.  Y según parece, tampoco nadie les había invitado
         Mrs. Campbell, estaba muy extrañada por la presencia en sus calles de tanto personal, polulando  y fotografiando todo. A ella, a su puerta, su picaporte y sus ventanas, ajadas por mil vientos y también espiaban las casas de sus vecinos. A quella feria no le gustaba nada. Todo tomaba el aspecto de un gran mercadillo de Outlets.
¿Que seria tal desaguisado?….Despues de mucho pensar y ver noticiarios llegaron a una deducción cierta: Eran los TURISTAS!!!

28 comentaris:


  1. Sí, los turistas llegan o llegamos a todos los rincones donde no se llega muy seguido, a veces una sola vez en vida y ya es un milagro.
    Parece que lo anciano y bien conservado llama mucho la atención.
    Pobre Ms Campbell, ver semejante jaleo la debió de asustar.
    Un abrazo.
    Ambar






    ResponElimina
  2. Que bonito relato , me imaginado a esa anciana son su canario asomada a la ventana descubriendo como esas personas que nada conocía se atrevían hacer tantas fotos sin su permiso ,..
    Un abrazo y mis felicitaciones por tan tierno relato.

    ResponElimina
  3. Me he llevado una sorpresa, pensé en empresarios en busca de terrenos para edificar, los turistas, lo somos todos, molestan menos aunque tambien, me ha gustado tu presentación y trato del tema libre. Abrazos

    ResponElimina
  4. Me ha gustado mucho esa mezcla entre el conservadurismo y la novedad, que leyendo esa comparación de la vida de la protagonista con la del canario tiene más potencia.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponElimina
  5. Es normal que la señora Campbell se asustara tanto al ver a tanta gente pulular por los alrededores de su casa y su barrio de toda la vida, en sus tiempos el turismo no existía tal y como existe hoy en día que en muchas ciudades llega a resultar bastante incómodo a los que viven allí.
    Me ha gustado mucho tu punto de vista del turismo, porque es posible que nos estemos pasando un poco y haya que poner alguna restricción en algunos sitios...es algo que tiene dos puntos de vista y ambos tienen que convivir.
    Muchas gracias por participar Montserrat, siempre es un placer leerte.
    Un beso

    ResponElimina
  6. Pues si realmente son un engorro, aunque la mayoria hemos sido turistas alguna vez. Pobre señora Campbell se le acabo la tranquilidad. Muy buen escrito, besos.

    ResponElimina
  7. Yo creo que son y somos gente que queremos conocer otra vida.
    Besos.

    ResponElimina
  8. Pero los turistas le dieron un aire renovado al lugar. A veces es lindo que otras personas vengan a visitar los lugares que amamos. Un beso.

    ResponElimina
  9. hay mucha gente que piensa igual que esta señora que viven en lugares muy turísticos. La verdad es que no lo entiendo, si el turismo es como debe ser.
    Un tema de total actualidad.

    ResponElimina
  10. Pues si, los turistas auque es bueno que vengan, si hay demasiados perturban la paz y eso le pasó a la pobre protagonista de tu relato.
    Un abrazo

    ResponElimina
  11. Bueno de vez en cuando es bueno romper el cotidiano y no sentirse tan soolo, aunque sea por unos curiosos y sorprendidos turistas, pues es solo por un tiempo

    ResponElimina
  12. Lo que para los locales es rutina apagada, para los visitantes resulta novedoso atractivo. Es así aquí y allá jajaja. Un abrazo

    ResponElimina
  13. Siempre se desea los lugares así, me gustó
    Mi beso

    ResponElimina
  14. El turismo es una fuente de ingresos para los lugares turísticos pero la señora se sentiría un poco amenazada por tanto curioso. Ya se acostumbrará e incluso se sentirá más feliz con la compañía de los visitantes, siempre que no se convierta en una avalancha. Yo creo que no me gustaría ver mi casa rodeada de gente haciendo fotos.

    Un beso querida amiga.

    ResponElimina
  15. Hola Ambar. la Sra Campbell estaria asustada, adivinando lo que se le echaba encima. y que conste que estoy a favor de que los turistas sigan viniendo todo el año. represetan una fuentede ingresos importate.
    Saludos amiga y muchas gracias por pasarte

    ResponElimina
  16. Campirela. Buenas noches.No es difícil imaginar una viejecita con su mascota mirando por la ventana la llegada de la marabunta, Aunque uno se acosotumbra a todo. GRacias por comentar y salud.

    ResponElimina
  17. Ja, ja, ja, Ester: Anda que tu no eres malpensada ni nada....!!!
    Eso era antes mujer. Los turistas dejan dinero, pero no construyen
    te deseo un mes de julio muy lectivo y provechoso.

    Salud!!!

    ResponElimina
  18. Cierto J.Carlos: la vida dela anciaina toma mucha relevancia en el contex to de la historia. Gracias por el comentario amigo y que pases una feliz semana.

    ResponElimina
  19. Hola Charo: si para tí es un placer leerme, Figúrate para mí elescribirlo que tiene que representar. Cuidar mejor la sintaxis.
    Bscar mejores relatos y sobretodo cuidar al teclear no cambiar de sitio las letras.
    Amiga mia te deseo un feliz més de Julio, y que tengas mucha salud y humor.

    ResponElimina
  20. Hola Molí; SÍ a todos nos gusta ver cosas diferentes,otras maneras de vivir y sobretodo fisgonear. Hay que aguantar todo por el progreso y el bienestar común.
    Un abrazo y mil gracias

    ResponElimina
  21. Amigo Fabián: DSDe luefoa todos nos gusta mas ser turistas, que verlos por nuestras calles. Hay que auguantar por educación y porque nos dejan buenos dineritos.
    Deseando que sigan viniendo, te envio un fuerte abrazo

    ResponElimina
  22. Hola Sindel: No les podemos privar de este derecho que tiene todo el mundo a hacer el turista, y a lo mejor le dan un aire cosmopolita a la ciudad,como tu misma dices.
    Un abrazo y mi gratitud para tí.

    ResponElimina
  23. Tracy: ami no me molelstan en absoluto, pero hay gente que no los soporta. Son ruidosos, beben en demasía...
    Gracias por comentar. BEso.

    ResponElimina
  24. Así fué Carmen. es que gato escaldado del de la agua fria huye. Pienso que los mas perjudicados por estos movimientos, son los que viven cerca de monuments emblemáticos. pero hay que reconocer qey los royalties que nos dejan, no vienen mal.
    Gracias por darme tu opinión. Besos.

    ResponElimina
  25. Tiens razón Maria Liberona. Un poquito de vidilla no viene mal Luego ya viene el invierno y la tranquilidad. Un beso muy grande y gracias.

    ResponElimina
  26. Hola Neo, ya me imagino que es como tu dices. Los de aquí van para allá, y al revés. La cuestión es moverse y ser turista.Gracias por
    tu comentario.
    Un beso sonoro y fuerte.

    ResponElimina
  27. Aem: Celebroqueteaya gustado mi historia, EStos lugares tan auténtico a mi también me gustan mucho. GRAcuias por pasarte.Beso.

    ResponElimina
  28. ¿Lo vés Leonor? Yo ni he visto nunca mi casa rodeada de cámaras y si lo aguantaria o nó. Lo qe estoy muy segura es que no me gustan ni el ruido, y las aglomeraciones. Un abrazo y gracias por estar.

    ResponElimina