Pàgines

dijous, 12 de febrer del 2015

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Mi relato del jueves

Este es un tema me tiene obsesionada: No se nada de su aspecto, Ni me lo imagino. ¿Es un tubo largo largo que te lleva a gran velocidad, cayendo dentro de un pozo por la fuerza de la gravedad, o de otra forma?. aunque no me puedo imaginar cual. Si són unas escaleras mecánicas que suben y bajan. Si todo está oscuro o iluminado.Si esta dentro de una puerta vieja i chirriosa como  la presentáis o si es de madera de cerezo o de acero vulcanizado con un gran pedestal a cada lado. si funciona con corriente alterna, de 220w. a vapor, con baterias recargables, o con rayos laser. ¿Y donde se enuentra? Esta desinformación me fastidia. porque   hacer un viajecito de dos o tres dias, a la época época del Renacimieto, ya me gustaria yá ...Pero existe otro handicap importante: me han dicho que de alli ya no se puede volver. Así  que cuidadín. Como yo soy muy miedica y temo todo lo desconocido no la voy a utilizar por el mometo. Más adelante ya veremos. Además he oido que los viajes en estas máquinas son muy costosos.  Más bién creo que como estamos acostumbrados a los avances de la ciencia y de la tecnolgía y que no hay nada que parezca  imposible, perece lógico pensar que nos llegará por el lado virtual.
Yo por el momento, quedo a la espera que este sueño se haga realidad.

30 comentaris:

  1. Y además el renacimiento fue una época conflictiva, aunque dio tanto arte, tanto artista genial.

    ResponElimina
  2. A lo mejor si te encuentras bien alli, no te apetece volver.
    Un beso.

    ResponElimina
  3. Quizás llegue; aunque al principio seguro qué algo fallará
    y más de uno se quede aislado sin poder volver. Ahora es un sueño; pero tarde o temprano todo llegará.
    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Espera sentada que creo que queda bastante.

    ResponElimina
  5. Creo que nosotros ya no lo veremos, pero quién sabe si nuestros descendientes podrán hacerlo? Yo no diría que no! Hay tantas cosas que no sabemos!
    Un beso

    ResponElimina
  6. Me sumo a tu prudencia. Por ahora nme quedo en lo seguro y para viajar al pasado, me parece más recomendable leer un buen libro de historia o al menos, ver una pelicula bien ambientada jejeje

    ResponElimina
  7. Con temores no se va a ninguna parte, necesitas más audacia...

    ResponElimina
  8. Estoy completamente de acuerdo contigo Demiurgo. Precisamente es en estas, épocas €cuando mas creacion" artïstica se da. Sera que la necesidad agudiza el ingenio.
    Gracias por tu comentario y un saludo.

    ResponElimina
  9. A mi también me gustaría visitar la época del Renacimiento, asi que cuendo estemos seguros de que podamos volver, te acompaño.

    Un beso querida amiga, que nop me olvido nunca d eti ni de Jaume, ni de Barcelona. (Ando superocupada en varios proyectos que me toman todo el tiempo, por eso tengo mi blog en descanso)- Muy buen fin de semana.

    ResponElimina
  10. Mariajesús: veo que tu tampoco te fias nada. Un abrazo y gracias.

    ResponElimina
  11. Hola Montserrat, nos traes un relato repleto de ternura. Sin duda refleja la ternura que repartes a todos los que te rodean. Muy buena tu opción de no viajar a un pasado, aun siendo el renacimiento, porque la vida ha sido la que ha sido, y cambiarla a través de una máquina sería algo impropio.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por haber participado.

    ResponElimina
  12. FAbian Madrid: Me parece que esta breva no caerá.
    Un fuerte abrazo,amigo-

    ResponElimina
  13. Luciano Doti: Sea como sea que se pudiere ir allí. YO desde luego no seria de las primeras. Gracias por pasarte.UN abrazo.

    ResponElimina
  14. Luciano Doti: Sea como sea que se pudiere ir allí. YO desde luego no seria de las primeras. Gracias por pasarte.UN abrazo.

    ResponElimina
  15. CArmen: soy mas incrédula que tú, YO no creo que esto vaya a llegar nunca. En peliculas o en narraciones de terror o de ciencia ficción no te digo que no. Pero nada más.
    Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponElimina
  16. Tracy:queda mucho, muchisimo. Tienes razón.Un abrazo

    ResponElimina
  17. Tracy:queda mucho, muchisimo. Tienes razón.Un abrazo

    ResponElimina
  18. Charo: NO creo que esto suceda nunca. LO mires como lo mires.Antes iremso a iremos a vivir a Marte.
    Gracias por darme tu parecer amiga.Un abrazo fresquito todavia.

    ResponElimina
  19. Neo: Por supuesto que sí.Ver palículas de todas las épocas muy bién estudiadas y ambientadas,esto ya es posoble ahora.Pero ir mas allá, no creo que llegue nunca.
    Te envio un poco de fresquito de por aquí que creo que os va a veni bién. Y muchas gracias por tu comentario.

    ResponElimina
  20. Hola Jenofonte: no quisiera parecer presuntousa, pero he de decirte que toda mi vida la han marcado más hechos audaces y atrevidos,que otra cosa,.. Sencillamente lo demuestan las 1002, entradas que llevo escritas en este blog,desde la primavera de 2009.
    Gracias por tu comentario. Salud.

    ResponElimina
  21. Hoal Miryam: Que bién que no nos hayas olvidado.,No sabes cuanto me alegro,. Jaime me da muchos recuerdos para tí, y dice cuando vuelves a venir. Esperamos que estos asuntos que llevas entre manos,se resuelvan pronto a tu gusto y tengas mas tiempo para dedicarlo a tus amigos del blog.
    Un abrazo muy,muy fuerte.

    ResponElimina
  22. Hola Alberto: me han complacido tus palabras amigo.
    Celebro que comprendas mi posicion, en lo referente a la máquina del tiempo. mas vale malo conocido que bueno por descubrir.
    Un saludo afectuoso y mil gracias por pasarte.

    ResponElimina
  23. Amiga Montserrat, te aclaro, no importa el viaje, ni el instrumento que te transporta. Todo se produce de noche y en sueños, por lo cual no duele. Importa el destino, el contacto, recuperar olores, paisajes y personas. Y se vuelve, te lo aseguro, yo estoy aquí. Ah, y los más importante... ¡Es gratis!
    Besos

    ResponElimina
  24. Tan sólo es cuestion de instrumentar mecanismos que hagan posible en el plano físico, lo que nuestra fértil imaginación construye en nuestra mente. Hemos asistido asombrados a enormes avances tecnológicos. No afirmaría yo que no pueda ser posible viajar en el tiempo en un futuro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  25. Por supuestísimo, amigo Alfredo. Así lo creo, pero no simpre se consiguen sueños placenteros. O por lo
    menos de manera natural. Gracias por tu excelente comentario. Te deseo mucha salud

    ResponElimina
  26. Ay Pepe!!! No quisiera ver esto por nada del mundo. No crees que las personas de mi generación, ya hemos visto bastantes adelantos???. Esto sin haber vivido ninguna guerra. Pero con la posguerra ya fué suficiente. Yo naci en 1943.

    Gracias por visitarme. Un abrazo.

    ResponElimina
  27. Esa máquina por ahora, está dentro de nuestra cabeza, vamos y venimos sin más, tu ya lo haces seguro casi todos los dias.
    Besos.

    ResponElimina
  28. on la imagianción se pueden hacer muchas cosas. La mente de cada uno es libre, y vuela por donde la da la gana. GRAcias te ta mando un cielo azul precioso.

    ResponElimina