Pàgines

dimarts, 21 de setembre de 2010

LOS POSTS, ¿DE VERAS CANSAN?

Hoy me he entretenido bastante en leer entradas nuevas y antiguas, de mis amigos blogueros, y de otros que me són desconocidos, y que por cierto he encontrado entre ellos, algunos muy interesantes.
Hay un denominador común en todos ellos: Fases de tristeza, de desencanto
de aburrimineto, preguntas sin respuestas, y de algunos que lo dejan, descorazonados.
Y me pregunto muy estrañada el porqué de este agobio, de este cansancio.
Acaso les faltan temas? Puede ser que sientan que no escriben tan bien como otros compañeros, y se desilusionan? O les afecta la crisis y han entrado en el paro? O bien les ha dejado su pareja???
También es verdad que se siguen escribiendo buenas poesias, pero incluso en estos blogs, hay mas nostalgia, que alegria, más desamor, que estima, más muerte que vida.
Será el Otoño que nos trae la tristeza de los dias cortos y oscuros? Será la montaña que algunos vén insalvable, al empezar el curso, i sin ganas de trabajar, ni conocer nueva cosas, nuevos amigos, nuevos maestros?
Es la apatía en la certeza que tenemos, de que nuestros políticos hasta el momento, solo han pensado en llenarse los bolsillos, sin que nadie les pueda controlar?
Estas preguntas són las que me he hecho, al buscar los motivos de tales desencantos, que hay muchos, y muy variados en origen y en contenido.

20 comentaris:

  1. Collons! Això sí que no! No m'he fixat especialment però ja podria ser... res, res... optimisme al poder. El món està fatal però al menys siguem positius.

    ResponElimina
  2. Bueno, las cosas están muy difíciles y es posible que haya algo de desencanto, de hastío, de inquietud, de preocupación...

    Nadie escapamos a los problemas diarios pero, los blogs, pueden ser una válvula de escape.

    Cuando creé los míos, tuve muy claros los objetivos. Pasarlo bien y hacérselo pasar lo mejor posible a los demás. Jamás buscar problemas ni permitir que nadie me los cree.

    Todo ello con la excusa de mis discutible fotografías.

    Espero que tu no caigas en la nostalgia ni en el desánimo. Eres de las personas que lo hace pasar bien a los demás.

    Y, ánimo para todos. "No hay mal que cien años dure", dice el refrán. Saldremos de toda esta podredumbre que nos asfixia.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Los blogs, querida amiga,-ya lo sabes- son pasatiempos, son arte, son ventanas donde relucen reflexiones, creaciones literarias, viajes, bueno todos los temas que ya conocemos... Pero cuando falta el equilibrio emocional, cuando a uno le atan los problemas, sobre todos los económicos, cuando cunde el desánicmo personal, los blogs lo acusan, y van pasando los días y languideciendo como las tardes... Y animo a los compañeros que se distraigan y nos obsequien con sus creaciones, sean del tema que sean... siempre hay temas que abordar... La vida, a pesar de todos las inquietudes, nos obsequia con esperanzas y alegrías. Aprovechemos esos momentos. Las auroras son para todos.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponElimina
  4. En la vida se pasan momentos de todo...no siempre las cosas van sobre ruedas, no siempre la suerte está de tu lado, no siempre tienes el mismo humor...hay alegrias y desencantos,problemas de salud, del trabajo, de las relaciones...
    lo importante es que escribir puede llegar a ser un desahogo...y a veces muy creativo...
    Me alegro si veo páginas interesantes en otros blogs, siempre se aprende ...pero como no hay ninguna competición, cada cual es cada cual en su propia casa...
    Hasta que uno se cansa y lo deja...

    ResponElimina
  5. Yo creo que son etapas. Hay algunas que perduran más y otras vienen con fecha de caducidad, aunque no sepamos cuál es.

    Un abrazo

    ResponElimina
  6. Todas tus hipotesis son válidas, los blogs personales y los de poesía principalmente les sirven a sus dueños para hacer catarsis.
    Las cosas están difíciles en todos lados, y los políticos también roban aquí sin parar.
    Pero muchos blogueros, de cualquier nacionalidad, han quedado sin trabajo y esa frustración se manifiesta en los blogs. Una pena realmente, pues al perder tu trabajo, también perdés parte de tu dignidad.

    Yo siempre soy muy positivo (demasiado a veces, jajajaja!), pero creo que algún día todo cambiará o tal vez sea un sueño.

    BESOTES GUAPA!

    ResponElimina
  7. EastRiver: El món està fatal, com mai, però soc de les que penso que si ens ho prenem a la tremenda, serà pitjor. Es una lluita difìcil.
    Gracies per llegir-me, Ramón.


    Jota Ele: Estoy contigo, y pienso también, que los blocs pueden ser una vávula de escape, un buena manera de hacer amigos, de recibir apoyos.
    No pienso que vaya a caer en la nostalgia, Aunque, como estamos en otoño... En todo caso será, una nostalgia "litararia"
    Muchas gracias por tus respuesta siempre positiva, y llena de buenos consejos.


    Luís G.Un montañero omo tú, reflexivo y sabio, no podia decirme otra cosa. El equilibrio emocional puede que sea el motivo de todas estas bajadas de tono i de algunas decisiones de dejarlo. Yó también estoy con los que piensan
    que los blocs deben ser una distración, que nos sirve para hacer pequeñas incursiones en el mundo de debate, y publicar pensamentos i reflexiones, experiencias, que les puedan interesar a los lectoresde cada cual.
    La auroras son para todos, es una gran verdad.
    Gracias por ser tan optimista, amigo. Besos.

    ResponElimina
  8. Es cierto que en los blogs personales suele haber una tendencia a la melancolía y la tristeza: también en la mayoría de la escritura de diarios y memorias. La reflexión suele llevarnos a esto.
    ¿Influye el otoño? Quizá también: los días se hacen más internos.
    Buena reflexión, sin duda.
    Saludos.

    ResponElimina
  9. Puro reflejo del estado de esta sociedad.
    Triste.

    ResponElimina
  10. Anna: No siempre las cosas van sobre ruedas, como tú bien dices. y momentos en que lo echarias todo por la borda, pero hay que saber sobreponerse, usar la cabecita, y pensar que el sol sale todos los dias,y un dia u otro nos iluminarà de lleno, como ya nos ha pasado otras veces. Solo es cuestión de esperar..nada más.
    Un beso muy grande para tí, hermosa.



    Toda la vida está formada por etapas. Asun. La necesidades, de cada cual las determina el tiempo, mas que otra cosa. Asi que hay que saber esperar las ciclos buenos, y no desespearse en los otros, que siempre són más abundantes.
    Un abrazo grande amiga, y gracias por comentar.


    Stanley: Hay frustraciones imposibles de sobrellevar. Lo comprendo. Pero es aquí donde se demuestra el temple y donde hay que ponerse a torear, sin ganas este toro bravo que nos ha caído en suerte.
    Muchos agradecimientos y mucho amor para tí.


    Maese Pedro: Usted está tan seguro de todo y de si mismo, que es un placer leerle. Siempre tan conciliador, tan comedido. Gracias por entrar.


    Jg.Riubò: Es muy posible que sea así. El ver las cosas muy negras, ha de influir. Seguro.
    Salud amigo.

    ResponElimina
  11. Pues vas a tener razon :)

    Quizá esto de los blogs sea un poquito como aquello de poder escribir en un muro un deseo, un sentimiento... y pasar completamente desapercibido al no poner autoría pero enseñandoselo a todo el que pase por delante. Es como dejar constancia publica de ciertas alegrias e inquietudes de un modo quizá un poquito mas "desatado" y fuera de la opinion familiar (que raras veces ven nuestros blogs jajajaja ya que nos aguantan todos los dias).

    Pienso que para algunos es mas facil expresarse escribiendo que hablando e incluso, fotografiando :)

    Un cuaderno personal, una bitacora, un diario, un tesoro, un mar de sentimientos y un nexo de union que traza lazos de amistad.

    Quizá a través de los blogs nos mostremos un poco mas desde dentro y por ultimo nos conocemos por fuera. El envoltorio, aqui queda demostrado que no es lo importante :)

    Me gustó muchisimo tu reflexión :)

    biquiños enormes desde una esquinita de Galicia

    ResponElimina
  12. HOLA MONTSERRAT.
    EL PRIMER COMENTARISTA HA DIT EL TACO VALENCIA.
    JO DIC ENVAVANT BLOGUERS-ADELANTE BLOGUEROS.
    TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A ESCRIBIR LO QUE PIENSA MIENTRAS SEA CON RESPETO.

    GRACIAS MACA, PER AQUESTA ENTRADA.

    UNA ABRAÇADA DE MONTSERRAT A MONTSERRAT.
    PETONS, Montserrat

    ResponElimina
  13. Hola Merce: Una cosa que a mí tmbién me pasa. Ninguno de mis hijos quiere leer mis posts. Alegan que un posts pesonal es éso muy pesonal, y luego resulta que lo leen en Galicia, en Burgos, En Argentina En Chile. Serà por lo que tu dices del envoltorio.
    Gracias per visitarme y petonets que quiere decir bIquiños.

    ResponElimina
  14. Yo no creo que canse escribir o falten temas, sino que los blogs son un reflejo de un@ mism@ y expresamos nuestros estados de animo como lo hariamos con nuestr@s amig@s, que en realidad, es lo que somos.

    Mañana sale a la venta mi novela. Para que no digas que no te aviso, jeje.
    Besos.

    ResponElimina
  15. Hola Montserrat Llagostera: No sabia que el taco valencià, fos el que ha dit el meu amic Ramón. A mi no em molesten aquestes manifestacións espontànies, però també dic com tú, tocaia: Endavant, Bloguers, no us deixeu desanimar!!!
    GRacies pel teu comentari, amiga.

    ResponElimina
  16. Lola Gracias por el aviso, aunque me hubiera gustado,ir a la presentación y que me lo firmaras.

    Lo demás que repondes, a mi entrada, es una gran verdad. Gracias por opinar.

    ResponElimina
  17. Para las tristezas siempre sobran los motivos...quizás sea que somos más permeables al desencanto que a ver la vida con alegría y agradecimiento...por suerte, también hay de los otros, los que intentan ver la botella medio llena.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  18. Supongo también que será según los objetivos que uno se haya marcado con el blog. Si se hace por puro entretenimiento se aguanta mientras no hay otro entretenimiento mayor.

    ResponElimina
  19. Neogéminis: la botella medio llena, o la botella medio vacia. Muy buen ejemplo tantas veces comentado, traido y llevado. Mal lo tiene aquel que siempre la vé medio vacia, hará infelices a
    los que le acompañan en su andadura por la vida, y el mismo será desgraciado siempre. Pienso que aunque realmente esté medio vacia, nos ponemos gafas de aumento, y a vivir que son dos dias.
    No crees?
    Gracias por comentar un asunto tran trivial, pero que hoy ha movido unas cuantas teclas.



    Maria Jesús: Creo que en lo que tu dices está el secreto de la sopa del ajo. El blog es un entreteimiento sano, siempre y cuando no pretendas más de lo que te puede dar.
    Gracias por tus certeras opiniones.

    ResponElimina
  20. Muchas gracias por tu visita!

    BESOTES GUAPA!

    ResponElimina