Pàgines

dilluns, 30 d’agost del 2010

LA GENERACIÓ DEL BUMM-BUMM

Aquestes setmanes del l al 30 d’Agost, mitja Catalunya celebre les seves festes patronals. Els Ajuntaments de cada vila rivalitzen en qui la farà més grossa i més lluïda.
Hi ha qui done prioritat a les sardanes. Alguns es llencen més per la música pop que és el que atreu més joven. Els Correfocs, les Gimkanes, els dimonis, i els grans mulladés i enfarinades, són el que fà feliços a la mainada. I els carques també podràn gaudir del seu programa, amb concerts d’havaneres, i balls amb orquesta a la plaça o al envelat, i celebrats en hores mes o menys asequibles, i raonables. Un acte que no pot faltar es la Missa Solemne, i cantada, que encara, es el tret de sortida de tots els actes programats.
Els joves passen, en primenr lloc de la missa, i en aquella hora dorment tots. Perque ja han pres el primer bany de Rock-dur. à la matinada. No es veuen fins l’hora del dinar o una mica avans a les piscines, per dormir com a socs, amb la panxa al sol. Ningú es capaç de fer-los raonar per fer-los canviar de ritme, i jo pensó que si els nous habits, continuem, amb aquesta progresió, es podríen arribar a perdre tots els demés events. I la Festa Major, tradicional fins ara esperada, i gaudida, per grans i petits, es convertiría en un record, en els álbums de fotos, per deixar pas a un macro-bum bum! Una gran disbauxa ón només podríe participar el que pugués fer els salts, i les contusions a ritme música máquina, tecno, reaguee o com es digui. I d’unes posades en escena enlluernadores, incloses en l’espectacle que dirigirán, els grans discs-jockeys del moment, que competirán, alhora, en qui sabrà fer embogir millor, als seus seguidors.
Molt han de canviar les coses per no seguir aquesta línea nova i les costums que poc apoc ja han anat imposant. La generació del bumm bumm, bumm bumm, no afluixe, i per el moment i es miri com miri, i pensant-ho seriosament no deixe de procupar.

21 comentaris:

  1. HOLA MONTSERRAT:

    DONCS NO SE COM HO PODEN AGUANTAR.
    MIRA MENTRES NO ES QUEDIN SORDS.

    JO HA CASA HE TINGUT MUSICA HEAVY METAL A TOTA PASTILLA.

    ARA ELS HI CONTINUA AGRADANT, PERO JA NO ME LA POSEN TAN FORTA.

    EN FI QUE HI FAREM.

    BONA NIT I UNA ABRAÇADA, Montserrat
    .

    ResponElimina
  2. Todos hemos sido jovenes, y eso a veces lleva un grado de transgresión....
    tal vez hay una generación tan diferente, que por eso cueste de entender....
    Las tradiciones arraigadas de Fiesta Mayor, en los pueblos y en verano, no creo que corran peligro.

    ResponElimina
  3. Yo creo que hay una edad para cada cosa. Cuando yo era jovencita también era de las que en San Fermín salía más de noche hasta después del encierro y dormía de día, no me importaban las actividades diurnas. Ahora sin embargo soy más de salir de día y disfrutar de todo lo que se organiza que de ir por la noche de bar en bar. Una va cambiando con la edad.

    Un abrazo

    ResponElimina
  4. Vols dir Montserrat Llagostera que amb l'edad, van afluixant una mica?, Tu ho pots sapiguer de primera má per que segons dius tens un o dos fills afecciontas a la música de bumm bumm. Pues mira es una bona notícia. Petons.

    ResponElimina
  5. Anna Rcard: ES veritat que tots hem estat joves i hem fet ruqueries, pero ara la cosa es mes seria amb el consum generalitzat d'estupefaents i alcohol. No sé quands cosos ho aguantaran, sense resultar "tocats"

    ResponElimina
  6. Asun: La juventud de ahora mismo, juega con su salud, no solo trasnochando, i acostándose tarde.
    Creo que todo es más complicado, querida amiga. Ojalá me equivique.

    ResponElimina
  7. ¡Ja, ja, ja, ja!

    Solía decir Napoleón que la música es el menos molesto de los ruidos, Montserrat.

    Personalmente, creo que esta música de ahora, ni siquiera es el menos molesto de los ruidos. Hay más armonía musical en una serrería a pleno rendimiento que en esta música de ahora.

    Y, salvo en ciertos casos, nada de lo que preocuparse por los jóvenes, querida amiga. Decía mi padre que la juventud es una enfermedad que se cura con los años.

    Déjalos disfrutar, que ya sentarán la cabeza. Aunque es verdad que los veo más desesperanzados que nunca.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Hola Jota Ele: Buena comparación has hecho tú con lo de la serreria. Tu padre tenia mas razón que un santo, y yo pienso lo mismo. Pero ahora hay mucho mas paligro en esta manera de hacer sus fiestas, los jóvenes. Enprimeer lugar tienen muchos números de quedarse sordos. De sobrevivir a un coma etílico, o simplemene de caer enla droga.
    Saludos

    ResponElimina
  9. Hola Monserrat!!! me alegro de verte de nuevo :) muchas gracias por tu visita.

    Poco a poco nos vamos incorporando todos a la rutina que se avecina para septiembre :)

    Biquiños

    ResponElimina
  10. Desde luego amiga Merce. Es de desear que lleguemos todos sanos y descansaditos, para un nuevo curso bloguero. Saludos cordiales

    ResponElimina
  11. Hola Montse:
    A mi tampoco me gusta esa foto tristemente! Tengo familiares motoristas, he perdido conocidos motoristas, odio esa máquina, es mi grito para que por favor, cuidado la carretera no es un circuito!
    Gracias Montse por tu visita!

    ResponElimina
  12. Ay, es que jo soc molt poc de festes majors, i de la missa de la festa major, menys encara.... En el que sí coincideixo es que aixo del bummm bumm es massa: hi ha d'altres activitats molt interessants que es podrien fer.

    ResponElimina
  13. Nota: el disgusto me lo llevo cuando tengo que asistir a esos momentos tan dolorosos!
    Un abrazo!

    ResponElimina
  14. Bona nit Serge: Comprendo perfectamente tu sentir que tambien es el mio,, porque tengo un hijo que las motos han sido su gran pasión. Con la madurez parece que ha ido dejando la moto en el garage. Y yo me he quedado mas tranquila.
    Saludos cariñosos.

    ResponElimina
  15. EastRiver: Esperem que els costums tan perjudicials que s'estan imposant, donguin pas a unes noves modes, que siguin més sanes i divertides. I esclar, sobretot sense Missa Cantada. Val?

    ResponElimina
  16. Sí Pienso que esto es lo último que hemos de perder, aunque pinte mal....
    Gracias por sus palabras, profesor.

    ResponElimina
  17. A estas altura de la vida a veces no recordamos cuando nosotros eramos jóvenes, nosotros no teníamos el bom bom, pero mi padre decía que bailábamos como los osos, yo que todo el día iba cantando y bailando por todas partes, volvía locos a todos aquellos que estaban a mi alrededor, bueno me da un poco de verguenza, pero todavía hoy tengo música por toda la casa,mi marido me dice que alguna vez me entrara la formalidad, en fin cada uno somos como somos, hay a quien le da por llorar, por rezar y otros por cantar, oír música y "bailotear" debo pedir perdón pero voy un poco atrasada en todo, tengo unas cosas que no me dejan llegar a más, tan pronto las entregue me pondré al día, eso sí, no me olvido de vosotros, besos

    ResponElimina
  18. Gracias Higorca por se así, como eres, tan buena persona y con tanto sentido de la obligación. Estp a veces agobia, y me sabría mal que por contestar mis parrafadas, dejara s algo importante por hacer.
    Referente al post, es verdad que la juventud siempre ha hecho locuras, (Y quién nó), pero ahorabno se hacen travesuras se hacen verdaderas barbaridades, tú lo sabes: el alcohol, las drogas de diseño, el sexo facil, que despues les impide gozar del enamoramiento
    una faltade respeto al cuerpo que despues pagan muy caro. Esa esto a lo queme referia. Imagino que habrá escepciones, pero las cosas van por este camino, tu losabes bien.
    Besos.

    ResponElimina