La Muerte
Es un asunto muy serio una cosa nada pueril.
Hay quien de marcha para allá contento y feliz.
la familia muy triste se va a vestir de riguroso luto.
Pero pronto se les pasara. si cobran un buen macuto
Los hay que aguardan su turno sin prisas,
la señora de la guadaña mientras tanto le dan risas.
Porque ella sabe muy bién que tarde o temprano,
si gusta como si nó, nos llevará aunque sea en verano.
Morirse es pasar la última frontera sin documentación
Un viaje que todos hemos de hacer sin escepcion
También es el ultimo despido de la suerte.
Todos lo sabemos y por eso nos abrazamos a:
LA MUERTE
Muy variopintas maneras de caer rendidos ante ella; a veces arriesgando por tan desgraciada necesidad, otras, sin pensarlo, casi por casualidad, pero, a pesar de los diferentes trayectos, una única meta, que nos aguarda a todos por igual…
ResponEliminaMuy bueno, querida amiga. Veraz y con rima.
Siempre un placer leerte…
Abrazos enormes, y muy feliz día 💙
Hay maneras de morirse, pero al final es algo personal como el DNI nadie puede morir por nosotros, vivamos pues y procuremos no hacer daño a nadie. Un abrazo
ResponEliminaHas descrito la muerte y la postura que ptomamos ante ella, me ha hecho gracia leer algunosaxiomas que no necesitan demostraciónporque se sabe que vienen unidos a tan terrible tránsito.
ResponEliminaBesos
Tan natural como la vida, es mejor tomarlo con humor. Un fuerte abrazo
ResponEliminaAsí es amiga la muerte de esa no nos libra ni la caridad jaja, Nos has dejado varias maneras y todas ellas muy ponibles ajja. Un besazo y feliz semana.
ResponEliminaLo describes con una naturalidad asombrosa. Muy buen texto. Porque nos llegue de aquí a muuucho tiempo.
ResponEliminaUn abrazo
Respetando la incuestionable libertad de quien organiza estos jueves blogueros,no me parece el tema más apropiado, para estos día en los cuales las muertes se multiplican en cada telediario.
ResponEliminaPrefiero mensajes de vida.
Besos.
Algo que tarde o temprano nos llega a todos... Algo natural que sucederá, aunque queramos evitarla...
ResponEliminaUn saludo!
Una vez escuché decir que por mucho que corras, la muerte acaba atrapándote.
ResponEliminaUn abrazo
Me ha encantado el giro que le has dado al tema. Has expuestoen verso la realidad de un hecho que siempre nos acecha y más en estos días. Muchas gracias por participar. Un abrazo
ResponEliminaLe has dado su toque divertido y hasta rima. Muy bueno amiga, besos.
ResponEliminaCada verso nos enseña que por mucho que nos empeñemos a todos nos llegará la visita. Nos preocupamos porque sentimos miedo, en cambió tú, has tratado a la muerte en su justa medida. Me a gustado.
ResponEliminaAbrazos amiga.
Excelente poema que me encanto y la verdad que es muy cierto a todos nos toca de alguna manera y no se puede huir de ella
ResponEliminaMi querida Montserrat, no hay nada mejor que echarle unas gotas de humor a algo que no depende de nosotros los humanos, como es el tiempo, lugar y circunstancias en que dejaremos de existir. Un viaje sin vuelta posible para el que adquirimos billete en el mismo momento de nacer.
ResponEliminaUn fuerte abrazo.
Me ha encantado la frase de que es el paso de la última frontera sin documentación...y me voy por la foto que pones, la cara de la muerte en la inmigración, esa oscuridad en el mar, ese arriesgarlo todo para intentar vivir, mejorar. La muerte tiene tantas caras.
ResponEliminaUn gusto leerte por aquí.
Petó
es una pena que a ese sitio, aunque llegues sin documentacion, siempre te dejan entrar. cuando no te meten a la fuerza
ResponEliminachocante y original poesia
besosss montse
Ginebra Blonde: como lo sabes amiga mia.
ResponEliminacon ganas o sin ellas nadie escapa a su destino que es igual para todos.
la llegada al final del camino donde nos pedirán el passapote y no nos lo devolverán.
Un beso y un abrazo con gusto a canela. Porque tu eres canela fina.
Disfruta de la semana.
Hola querida Ester: gran verdad la tuya.nadie puede hacer este trabajo por nosotras es pesonal e intransferible.
ResponEliminaSaludos, besucos y besetes.
Hola TRacy: He descritocoo he podido ese tránsisto que tanto nos asusta, y al que todos tememos.
ResponEliminaUN abrazote y un besote, especiales para tí y muchas gracais por el comentario.
Cierto, Neogémminis: Todo lo natural que tu quieras. pero cuando la vemos decidida a llevarnos, echanos a correr igualq eu posesos.
ResponEliminaMuchas gracias y cariños.
HOla Campirela: ha deser así, amiga Campi.Imagina por un momento que no morimos nadie. ¿que virus habria que inventarse para que cupiéamos todos bajo el cielo azul???
ResponEliminaUN beso y feliz semana. Gracias!!!
Albada Dos; Eso,eso, que no se acerque por aquí que no la qUeremos. Las dos se lo decimos fuerte y alto, haber si nos hace caso. un beso cariños y las gracias correspondientes.
ResponEliminaMucha razón la tuya Juan:Es verdadque con todo lo que se nos viene encima, hubiera sido mejor idea hablar de otra cosa qeu no nos recuerde siempre lo mismo. Gracias Juan por destacar tu idea con tanta sutileza Un abrazo.
ResponEliminaM: desde luego nadie escapara a su guadaña. Horroriza pensarlo pero es así. Un abrazo y gracias!!!
ResponEliminaCharo Bolivar: no existe refrán mas acertado que este; si, señora. Saludos y gracias
ResponEliminaHOla Mº José: Te aseguro que he hecho lo que he podido.Si salió con barba S.Antón y si no, la PUrísima Concepción. Muchas gracias por tus amables palabaras, querida amiga.Un montón de besos
ResponEliminaSintiendo en la piel: me gusta que te haya gustado, y estoy feliz por recibirte en mi casa virtual , GRacias por el comentario que también me ha gustado. Besotes.
ResponEliminaOh! Y tanto que nadie potdrà huir de ella. seguro!!! si no es mas temprano serà mas tarde GRacais por pasarte. mil besos!!!
ResponEliminaHola Molí .ya me pasaba sin dame cuenta ni decir ni piu. Gracias por comentarme, querida amiga. Un besuco farruco.
ResponEliminaHola Pepe: que bien que hayas venido a visitarme, ni que sea en mi residencia virtual. No sabes cuanto te echamos de menos!!! Y es que a mi me faltaba tu razonamiento. Lo habia oido otras veces pero de otra forma: cuando nacmos ya empezamos a morir, que dicho asi hasta aprece peor.
ResponEliminaUN beso para Conchi Un codazo para tí (pero cariñoso eh?)
Max EStrella: la muerte tiene demasiadas caras. Sería mucho mas llevadero y practico saber por lo menos como hemos de morir si va ser en la cama, en la carretera. en la plaza de toros, en mitad de la calle... pero lo malo es que no tenemos idea de cuando cómo y donde, y esto nos intraquiliza y nos da que pensar.
ResponEliminaAGRADECIDA POR TU VISITA, QUERIDO AMIGO Y GRACIAS POR COMENTAR
GABILIANTE: NO SE a ciencia cierta lo que he escrito; Una poesia o uN CHASCARRILLO.PERO me alegro queu te haya gustado. UN SALUDO MUY CORDIAL
ResponElimina