Pàgines
▼
dimecres, 26 d’agost del 2020
ESTE JUEVES ESCOGEMOS TEMA
A propuesta de nuestro amigo El Demiurgo de Hurlingham. hoy tenemos la oportunidad de escribir entre 13 argumentos (nada más y nada menos que 13 temas, sugerentes y muy bien escogidos), argumentos supongo que como premio por ser el cumpleaños de su blog. Felicidades Demi!!! yo ya he cumplido once. Änimo.
Me quedo con el Planteamiento del nº10.
Aquella tarde Sofia, subía corriendo por la calle mayor su pueblo. Habia recibido el mensaje, que esperaba hacía dias. No era el primero que recibía de mucho tiempo, pero cada uno de ellos representaba una nueva ilusión, Así que aligeró el paso por la impaciencia, que el nuevo mensaje le producía. Una vez delante del ordenador, esperó impaciente a que se abriera el Word. Cierra los ojos, cruza los dedos y… yá esta!!!
En la pantalla se ve la cara de un hombre aún joven, guapo, un poco corpulento y que conservaba bastante cabello.
— Madre, madre,,,, venga Vd. a ver esto-. gritó feliz como una niña. La madre que yà se conocía el percal, acudió sumisa al lado de su hija
— Que hombre más atractivo!!! -exclamó ella.
Me visto y arreglo en un periquete porque aquí viene el sitio donde nos hemos de encontrar.
Bajó las escaleras de dos en dos obviando el ascensor, y corrió hasta la cafetería donde la había citado. Tanto corrió que llegó antes que él.
Volvió a salir y al rato cuando regresó lo hizo con la calma del que espera la llegada del autobús.
El ya la estaba dentro del local. Se saludaron cortésmente, y tomaron un cafe. A la salida, él la rodeó con sus brazos,y ella se sintió protejida y feliz. esta vez había acertado
al fin Sofia había encontrado un hombre a su medida. Decían por el barrio, y ella se exhibía con él orgullosa como un pavo real.
Pero no pasó mucho tiempo y una noche, a él se le acabó el tabaco y fue a por más. Volvió al cabo de diez años. Pero Sofia le seguía esperando, como Penélope.
Gracias por tus saludos.
ResponEliminaMe gustó el relato que escribiste.
Vaya la alegría le duró poco ...Un relato que bien pudiera ser verdad, Un fuerte abrazo .
ResponEliminaJaja...otra historia aparentemente feliz que termina con el " voy a comprar cigarrillos y vuelvo" no hay que ser tan confiada Sofía! Un abrazo Montse
ResponEliminaQue se marche por años pudiera ser, pero que se espere su regreso habla de un sentimiento profundo y a prueba de todo.
ResponEliminaAbrazo
mucha ilusion le tenia que hacer que volviera, y nuy felices tuvieron que ser despues para compensarla. porque seguramente, él no se estuvo los diez años espetando al estanquero.
ResponEliminapero si al fin compenso, pues eta bien, todos contentos.
muy bien contado, suave y ligero, com ella subiendo la calle
saludosss montse
Es tener toda la fe del mundo. Muy bueno, me ha encantado, la verdad.
ResponEliminaUn abrazo, Montserrat
A Ulises le costó tiempo encontrar un estanco. Ahora con las prohibiciones de fumar, han cerrado muchos.
ResponEliminaMuy buena entrada.
Besos.
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaBesos
ResponEliminaOtra que no sea Sofía/Penélope lo cuelga del palo mayor. Mira que aparecerse después de 10 años, a menos que yendo al estanco a por tabaco lo atropeyara un autobús y hubiera estado esos 10 años internado en el hospital como un nn (anónimo porque iba sin documentos) en coma y después de 10 años se hubiera despertado del coma. Jejeje. Besos
ResponEliminaA pesar del tiempo y la espera una gran historia de amor donde la heroína es ella, solo ella. Saludos
ResponElimina¿Había ido a comprar los originales cigarros cubanos en época del prohibicinismo y a nado? ...porque ni así tardas 10 años! Muy buena historia y ella qué paciencia!
ResponEliminaUn beso.
Hola!
ResponEliminaAy, cuánta ilusión de la pobre Sofía.
¡El amor! ¿Habrá un sentimiento más intenso que el amor?
Se vuelve tan fuerte y poderoso, que nos vuelve frágiles. Espero que a tu protagonista le llegue el día en que ya no se aferre a ese amor.
Saludos y un placer leerte.
¡Excelente!
ResponEliminaCorazón cálido frente al frío; ingenuidad frente a egoísmo.
Muchas veces es así.
Enhorabuena. Un gusto leerte.
Saludos :)
Seguramente se perdió camino a la tabaquería, por eso tardo tanto en volver jeje
ResponEliminaMe ha divertido y gustado mucho.
Un abrazo :)
lindo escrito diferente un abrazo desdela noche naciente
ResponEliminaHola Demiurgo. Me alegro de que te gustara lo que escribí, y también que recogieras loa saludos que te mandé. Muchas gracias y por mi podemos seguir leyéndonos 8 años más.
ResponEliminaCampirela: Gracias por tu bonito comentario. eres una comentarista fiel. y esto se agradece y se valora. Un besote.
ResponEliminaHOla Neo:
ResponEliminaTu si que te sabes la lección, Seguro que debes de conocer más casa. Yo conocí dos historias iguales, solo que la primera mujer estuvo en volver 16 años. Pero desde luego
ni lo quiso recibir ni que viera a sus hijos.
GRacia por comentar.
Mujer de negro: es así amiga mia. Una confianza y una pacienciA INDESCRIPTIBLES.BESOS
ResponEliminaNo dudo que existan mujeres que esperen eso y mas por un hombre...pero sinceramente, en este caso, mira que esperar un hombre asi que ni siquiera explico el porque se fue...yo que Sofi (que asi se llama una de mis nietas) le olvido en un plis plas...besosss
ResponEliminaGabilante: Sofia la esperó es cierto pero sentada en un buén sofá y con otra compañia z su lado. No commo la pobre Penélope, que estuvo haciendo y deshaciendo un jersy le hacia
ResponEliminaa Ulises, que se entretuvo mil años guerreando por ahí.
Un abrazo. y muchas gracias!
Qué bueno te hayas sumado al relato juevero de Demiurgo, bonito relato.
ResponEliminaBeso.
Más paciencia que el alcoyano, la verdad, pero, algo debía de haber por ahí escondido para aguantar esa espera. igual es que resultaba peor lo que conocía que lo que se podría esperar.
ResponEliminaUn beso enorme y nos vamos leyendo.
Maria Sun: Me he sumado con mucho gusto amiga mia. Espero que alguna vs seas tú la conductora, y veras que tambén te sigo. <un abrazo
ResponEliminaMagade Qamar: es posible que no fuera una enngaño yque solo fuera un mal sueño que Sofia tuvo. Un abrazo y muchas gracias por darme tu parecer.
ResponEliminaAlbada Dos: Gracias amiga por decirme lo que piensas sobre mi entrada. U fuerte abrazo y desde luego que nos seguimos leyendo.
ResponEliminaHola Juan: Seguro que tuvo que ir muy lejos a buscar el tabaco. Si por aquí no lo encontraba, pués el hombre se desplazó todo cuneto fuere necesaio. Un saludo.
ResponElimina