Desde el blog MOLI DEL CANYER, nuestra amiga nos invita a escoger un tema entre las fotos que ilustran su entrada. Son todas bonitas pero a mi me han llamado la atención dos de ellas: La última, un beso entre dos personas que se quieren, y la antepenúltima, una chica trabajando de recadera, en bici y con su hijito de meses en brazos. Impactantes las dos.
La primera, no tendría nada de particular si no fuera porque los dos chicos homosexuales, no son de la misma nacionalidad, religión, idioma, ni raza. Pero ellos que se aman no les importa un rábano. Son un israelita y un musulmán, enemIgos ancestrales, que llevan guerreando desde el año de la catapún, (1948,1967) principales conflictos con centenares de muertos. Los dos parece que pasan un pueblo de las opiniones de sus progenitores y les da lo mismo quien ocupe las tierras de la franja de Gaza. Ellos piensan que el amor triunfa siempre. Y no voy a ser la que les diga lo contrario. Enhorabuena, muchachos!!!
La segunda es también muy descriptiva. Quizás sea una imagen mas triste. Se ve a una jovencísima mamá que aún cargando con su hijito a cuestas y en bici (nada mas y nada menos), se dedica a un oficio mal pagado, que por las circunstancias que sean habrá tenido que aceptar. Lo deduzco porque nadie va por el mundo con tal incomodidad.
Podría ser muy bien una madre soltera, una mujer maltratada, o una chica víctima de una violación múltiple. Pero no se la ve amargada que es un dato a tener en cuenta.
Buenas tardes ..muy bien llevadas esas son imágenes y lo que has descrito de ellas , desde luego la primera lo has clavado la segunda pudiera ser alguna de las razones que nos has contado , en cualquier caso están muy bien logradas ..
ResponEliminaGracias y te deseo una muy feliz semana.
Desde luego tienen valor, siendo comunidades muy enfrentadas, a ellos les importa un bledo.
ResponEliminaEn cuanto a la segunda, no se si será una foto realizada en España, pero podría llegar a ser desde el momento que el Tribunal Supremo ha avalado la posibilidad de despedir, simplemente, por estar de baja médica.
Saludos
Las dos tiene mucha historia detrás. La primera por los muros que el amor sabe saltar, la segunda por el papel de la mujer, siempre ahí tirando del carro y siempre peor pagada que los hombres.
ResponEliminaUn abrazo
Bien elegidas las fotos para las dos se necesita valentía: la primera ¡ole por ellos!que no le temen a nada, aún sendo más temerario que su guerra, y la segunda también hace gala de tener agallas por su juventud y afrontando una vida para dos.
ResponEliminaCualquiera de las dos pueden ser el principio de una historia, la primera dejará de llamar la atención cuando los niños de hoy crezcan pues ellos no ven las "diferencias" que vemos nosotros. La segunda cada vez más habitual, las madres llevan al trabajo a sus bebés, lo hemos visto hasta en la política. Un abrazo
ResponEliminaLas dos fotos que elegiste nos hablan del valor del amor y la fuerza que él tiene cuando enciende nuestros corazones. Buen aporte.
ResponEliminaP.d
te recuerdo que estoy invitando a sumarse a la tarjeta navideña de este año, Montse. Si quieres participar, espero me envíes la tuya a mi correo moni_fr_123@hotmail.com . un abrazo
Has elegido dos imágenes que hablan por sí solas, símbolos de amor, valentía y coraje. Símbolo también de los tiempos que corren. Gracias por tu participación. Besos.
ResponEliminaExcelentes elecciones, ambas denotan valentía por parte de sus participantes. Besos
ResponEliminaUn beso es la mejor manera de olvidarse de los odios y las incomprensiones.
ResponEliminaY vergüenza es lo que debemos sentir, ante una sociedad que ni siquiera es capaz de ofrecer un trabajo digno, a una madre con un hijo pequeño.
Besos.
Has dado en el clavo, resulta curioso como el amor triunfa sobre el odio, y pensar que ese tipo de amor está penado por esos lares con la muerte.
ResponEliminaEn la segunda foto pienso que no hay tristeza cuando se pelea por alguien al que amas. Besos.
Hola Monte! espero tu foto para la tarjeta navideña de este año?
ResponEliminahola Campirela. Me has hecho muy feliz con tus amables palabras.m celebro que la eleccióon haya sido de tu agrado. Te estoy mu agradecida por tu fidelidad, y por todo lo que me dices. Un abrazo de amiga a amiga, osea sincero y cariñoso.
ResponEliminaHola Emilio Manuel: Como ha cambiado la vida amigo, pero nos tendremos que acostumbar. No se si lo lograremos, pero lo ssguro es que lo hemos de intentar.
ResponEliminaYo prefiero los besos a las balas.
Un saludo muy cordial, amigo.
Albadaa-dos: Por eso las elegí, por tdo lo que se puede escribir de ellas. y veo que la mayoria de la gente se ha fijado en ellas. y es que son impactantes las dos. GRacias de tu paso por mi blog y dejarme tu opinión.
ResponEliminaUn abrazo fuerte.
Tu los has dicho perfectamente: Se necesitan unas agallas enormes para afrontar, su paso por la calle así; tal cual. ambas fotos són de personas habituadas a dar la nota a su paso e indican una valentia poco común. Gracias por leerme. Muchos besos y abrazos.
ResponEliminaTienes razón Ester. Dentro de pocos años la primera foto dejara de llaramr la atnción, porque para los mas jóvenes ya lo és ahora. En cuanto a la segunda foto, carecerrá de importancia. porque habrá tanta migración de estos trabajos, que difilmente se vean chicas de por aquÍ ocupando estos puestos. Muchas gracias por tu comentario. Te envio un pooco de solecito por si ahí os falta
ResponElimina
ResponEliminaHola Neo: mi madre decia siempre que habia que ser buena persona y ademas parecerlo. No se se viene a cuento, pero ademas añadia que hay que vestirsse como una señora para serlo. Y no hacer ostentación de nada.
Gracias por coementar. Besos. Ts envio la foto en un plis plas
Es que tu querida Imma, nos facilitas mucho las cosas. A mi estas fotos me dijeron enseguida: EScribe!!! y no me pude resistir.
ResponEliminaUNa condución muy buena.
Gracias y te envio un calorcito muy hogareño desde mi habitación.
Hola Miryam: Si que es cierto qqe en las dos imágens se aprecian rasgos de valentía. me gusutrira saber cual de las dos fotos lo és mas. Te mando un saludo y muchísimos besos. Además como hago siempre te doy las gracias por pasarte.
ResponEliminaJuan L.Trujillo: Buenas nohes. Pienso exactameto lo mismo Que tu. aunque yo no lo sepa decir tan claro. Como estamos de acuerdo me voy para leer y comentar otro blog. Un fuerte abrazo y gracias.
ResponEliminaPoetas vivos; lo que no seria justo ni humano que el odio venciera al amor. Pero por supuesto que esa clase de amor en muchas naciones del mundo no solo no es comprendido sinó que está que fuertente perseguido y castigado hasta con la muerte. GRacias por el comentario y os envio muchos saludos y besos.
ResponEliminaMontse, como ya no tengo tiempo de esperar tu foto (el 30 era el día que había fijado en un principio, para publicar el 8 la tarjeta terminada) si no te parece mal, utilizo tu foto del año pasado. Un abrazo
ResponElimina