Pàgines
▼
dimecres, 2 d’octubre del 2019
ESTA SEMANA ESPERAREMOS LO QUE HAGA FALTA
La espera
Debajo de una lluvia persistente y machacona, que no dejo de hacerse notar, ni un momento en todo el día, alli estaba el pobre Basilio, esperando desde las seis de la tarde a Merceditas, una amiga del grupo, la mas bonita y salerosa que él pretendía, conquistar como novia suya.
Lo que no sabía es que en el otro lado del calle había otro paraguas abierto, paseando arriba y abajo muy nervioso, mirando su reloj a cada dos minutos.
Un poco mas tarde se dieron cuenta que esperaban los dos a la misma chica y empezaron a marcharse a sus cosas. Pero Basilio, dió la vuelta atrás situándose donde estaba el chico impaciente. Bien parapetrado con su anorak, apoyado a un lado del portal y el paraguas encima de los ojos. Al poco de estar allí se abre la portería, y sale de ella, la chica mas guapa de todo el vecindario, lo coge del brazo y le dice:
— Hola mi amor, ¿llevas mucho rato esperándome?
— Nó!!! que va, un momento de nada. ¿Donde quieres que vayamos?
Y se fueron los dos agarraditos por la cintura, dándose, el primer beso, calle abajo, antes de llegar a la plaza. Y era verdad, jamás había tenido que esperar tan poco para conseguir su objetivo.
Las esperas de los enamorados ..¿quien no ha esperado a su amada bajo la lluvia ? pero la recompensa merecía la pena ..
ResponEliminaUn tierno relato ..
Un besuco y una feliz semana.
Se merecía ser recompensado por su espera.
ResponEliminaSaludos.
No hay que perder la paciencia cuando la espera promete. Logró su objetivo y el beso. Un abrazo
ResponEliminaA veces quien espera no desesperay con una poca de suerte consigue lo que desea.
ResponEliminaLa paciencia en el amor es prescindible, quien no se rindió consiguió el premio de ese amor.
ResponEliminaMuy bonito. Un abrazo
El que espera, desespera, si la dicha núnca llega, dice el refrán, pero para Basilio, la dicha llegó, casi sin tener que esperar.
ResponEliminaBesos.
jajajaja espera con trampa pero con gran recompensa.
ResponEliminaA saber cuando Merceditas de da cuenta de que no es el otro sino él.
Besos, Montserrat
Vamos que Merceditas jugaba a dos bandas...suerte que Basilio era paciente y bastante más listo que el del otro paraguas. Muy buen relato. Gracias por participar, besos.
ResponEliminaEl que persiste... obtiene! jejee
ResponEliminaY se merecía una buena recompensa por la espera.
ResponElimina¡Un abrazo!
Yo también hubiera esperado pero para saber por dónde salía el sol. No sé, esta Merceditas... Me da que a Basilio le quedan algunos chaparrones. ¡Qué feo eso de hacer esperar! :-)
ResponEliminaUn beso enorme.
Al final la espera valió la pena siempre la vale cuando se consigue lo que se desea y cuando no siempre queda en el recuerdo.Saludos.
ResponEliminaLa paciencia es una virtud y tiene sus recompensas, como sucedió con Basilio, un relato enternecedor
ResponEliminaBeso
A veces las esperas son más cortas de lo que pensamos...relato divertido.
ResponEliminaUn abrazo muy fuerte
HOLA CAMPI: A LOS ENAMORADOS NO LES IMPORTA NADA ESPERAR, CUANDO POR FÍN LLEGA SU AMADA, SE LES PASA A TODOS LA REBIETA SOLO CON QUE ELLA LES MIRE. EL AMOR QUE ES CIEGO, SORDO Y MUDO.
ResponEliminaGRACIAS POR COMOENTAR. CARIÑOS.
hOLA DEMIURGO, ENCANTADISIMA POR TU COMENTARIO. un PLACER SABER DE TI.
ResponEliminaSALUDOS MUY AMIGABLES.
HOLA TRACY: QUIÉN LA PERSIGUE LA CONSIGUE, AUNQUE SEA HACIENDO TRAMPAS. GRACIAS POR VENIR. BESITOS.
ResponEliminaASÍ ES,jUAN. LO QUE NO NOS ACLARA EL RELATO ES QUE SI LA CHICA SE CONFUNDIÓ O NO. sALUDOS CORDIALES Y GRACIAS!!!!!
ResponEliminaMUY BUENAS, AMIGA ESTER: tIENES MUCHA RAZÓN, LA ESPERA ES PROPORCIONAL AL RESULTADO, O AL MENOS ES LO QUE DEBERÍA SER. ESTOY AGRADECIDA POR TU FIDELIDAD Y POR DEJARME PARTICIPAR EN TU FORO DIARIO. BESOSSSSSSSSSSSS!!!
ResponEliminaAlbada Dos: LA PACIENCIA EES IMPRESCINBLE PARA TODO EN ESTOS TIMEMPOR TAN DIFÍCILES Y COMPLICADOS. Y EN LO CASO COMO EL DE BASILIO, FIGÚRATE. BESOS Y GRACIAS PR TU VISITA. UN SALUDITO.
ResponEliminaHOLA AMIGO JUÁN: AMIGA COMO SOY DEL REFRANERO POPULAR. ESTE NO LO CONOCIA.
ResponEliminaGRACIAS POR EL REFRAN Y POR TU VISITA. HOY UN FUERTE APRETÓN DE MANOS.
ASÍ ES MIRYAM: LISTO EL CHICO EH? LO QUE NO SABEMOS ES SI LA CHICA ERA CONSCIENTE QUE QUE SE EQUIVOCABA O NO. PORQUÉ DE NOCHE TODOS LOS GATOS SON PARDOS.
ResponEliminaGRACIQW AMIGA POR PASARTE Y COMENTAR. TE ENVIO UN ABRAZO GRANDRE DE LOS DOS.
MOLI DE CANYER: PUES SI QUERIDA MOLI. EL MAS LISTO Y EL QUE TIENE MAS PACENCIA ES QUE SE LLEVA EL PREMIO. HA SISDO UN PLACER COLABORAR CONTIGO EN ESTE DEBATE QUE TU MISMA HAS PROPICIADO.
ResponEliminaBESOS, Y SONRISAS
HOLA NEO; MUY CIERTO ESTE REFRÁN, COMO TODOS LOS REFRANES.
ResponEliminaAPROVECHO PARA ENVIARTE A TRAVES DEL OCÉANO UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO.
TAMBIEN HE PENSADO CON EL PIOC DE UNA GOLONDRINA TE DE´LAS GRACIAS DE MI PARTE.
MAGADE QUATAR: HACER ESPERAR, ES UN FALTA GRAVE, PARA MÍ ES MAS QUE ESTO, ES NO TENER RESPETO AL PROJIMO, Y VECES LLEGA A ROZAR AL BURLA. GRACIAS POR TU CMENTARIO.
ResponEliminaUN FUERTE ACHUCÓN.
ROSANA B. RODRIQUEZ: TU CREES ROSANA? NO SE YO SI ACABARIA´BIEN LA COSA. GRACIAS POR COOMENTAR Y APROVCHO LA OCASIÓN, PARA ENVIARTE TODO MI RESPETO Y ADMIRAIÓN
ResponElimina(HASTA RIMA. JA,JA)
POETAS VIVOS; COMO TE LO DIRIA, PERO CREO QUE EL RECUERDO DE UN FRACASO, NO ES AGRADABLE DE REVIVIR. UN SALUDO MUY CORDIAL Y AFECTUOSO.
ResponEliminaAME: SI TE HA GUSTADO EL RELATO, ME HACRS MUY FELIZ. GRACIAS Y ESTA ES TU CASA PARA LO QUE TE CONVENGA. UN ABRAZO.
ResponEliminaAMIGO MAX: ESMUY CIERTQ QUE LAS ESPERAS, SE HACEN MAS LARGAS DE LO QUE SÓN, ESTO DEPENDE DEL TEMPLE DE CADA UNO Y TAMBIÉN DE LA OCASIÓN. HA SIDO UN GUSTO RECICBIRT. UN ABRAZO GRANDE.
ResponElimina