Septiembre.-
Puntual, y caluroso como siempre nos ha llegado ya septiembre. Con él viene el empiece de curso académico, el comienzo de la gimnasia o natación, y poner a prueba nuestra voluntad, y hacer todos los propósitos que hemos pensado en verano y que luego son tan difíciles de seguir, porque el trabajo y la rutina nos absorbe completamente, y lo vamos dejando poco a poco, a pesar de la firmeza con que lo habíamos planeado
El olor de compañerismo de las clases se acentúa más con el calor, todavía agobiante, que tenemos. Este es un dato por si, miramos que no se mezclen con el olor de las meriendas de los chavales, (bocadillos de sobrasada o foie-gras o queso), ademas del olor a pies y axilas sudados de los que practican deporte. Esta sensación puede hacerte la vida imposible.
Todo ello hace que este mes sea diferente a los demás meses del Año.
Tienen estos días primeros, otra cosa muy común en bastantes familias y lugares de trabajo. Todo el mundo quiere contar las maravillosas vacaciones que han vivido. Las fotos se llevan en el móbil, y los paisajes también, solo hay que esperar haber quién cuenta el itinerario más lejano, o el más exótico. Es una costumbre muy arraigada preguntar lo primero de todo a aquel compañero que se incorpora a la faena:
— Hola Joaquin, ¿donde has pasado tus vacaciones?, Por aquí o en el extranjero? cuando lo mejor seria preguntar:
— Hola Joaquín ¿que tal estáis toda la familia? o ¿Os ha ido bien el descanso? o habéis desconectado lo suficiente para emprender con ganas renovadas vuestro curre?…
Y últimamente, se habla muucho de los retrasos en los medios de transporte y de las huelgas de los aeropuertos y estaciones de tren.
Hay que volver a socializarse, ver a las personas que dejamos atrás durante uno o dos meses y practicar el adiós en vez del hola, así no damos pie a que por la calle bajo un sol agobiante no quieran enseñar las fotos. Un abrazuco
ResponEliminaLlevas mucha razón con las palizas que suele dar alguna gente con las fotos de las vacaciones.
ResponEliminaMontse primero preguntar por la salud y luego lo demás si encarta
Buena entrada amiga , y muy cierto lo que cuentas en ella . Un fuerte abrazo y feliz mes.
ResponEliminaSe acaba el verano, gracias a dios, llovió en Granada por vez primera en muchos meses.
ResponEliminaSaludos
Ahora con el photoshop, hay quién se pasa una semana en el pueblo de los abuelos y vuelve enseñando fotografías de la mujer y los niños en Tanzania.
ResponEliminaBesos.
Volver, regresar, reencontrar. Un camino de regreso a lo cotidiano que hay que tratar de rescatar como reconfortante y bello. Tu variada descripción, pone el acento en otros detalles, no tan bueno. Qué lindo volver a leerte y "verte". Besos Montse.
ResponEliminaMe dijo a las palabras de Vivían: volver es siempre renovación. Hacerlo con ganas implica buena energía. Un abrazo
ResponEliminaPues si, si hay algo que define septiembre es ese batiburrillo de sensaciones, tienes un pie en el verano y otro en el otoño. Muy bien escrito, gracias por participar, besos.
ResponEliminaA mí encanta el verano por la luz, pero el calor me agobia más cada vez, así que, junto al reverso a las rutinas, me encanta eso de poder ponerme una sabanita por encima en las noches.
ResponEliminaPor un septiembre bonito para ti. Un abrazo
Las transiciones son dificiles, empezar las clases con el calor y con el verano todavia en el lomo, cuesta, pero peor sería que el invierno cayera de sopetón
ResponEliminaMe gustó tu reflexion de fines de verano! besos Montse
Hola ester: por lo genral a mi me gusta ver fotos y si són buenas mejor: Pero es cirto que es veces nos pasamos en nuestro afán de mostrar lo que no interesa a los demás. y esto resulta un coñazo. Gracais por comentar, Beso
ResponEliminaTracy: el caso és que a mi me gusta también de enseñar las fotos de mis nietaS ADEMÁS COMO AHORA ES TAN FACIL, SEGURO QUE TAMBIÉN ME PASO, GRACIAS AMIGA POR TUS PALABRAS. UN BESITO
ResponEliminaHola CAmpirela: No suelo mentir, en los posts aasí que se debe de notar porque, tu siempre comentas que todo lo que digo es verdad. Pues claro!!! Op por lo mneos mi verdad. Gracais amig a un abrazo inmenso.
ResponEliminaBuna emilio Manuel: Si llovió en Grnaada y le hacia falta, me alegro mucho. Pero en el norte siempre llueve mas, y las gentes del sur teneis mas calor casi todo el año. Una cos va por la otra. Gracias por darme tu opinión. Saludos
ResponEliminaHola amigo: Con el Photoshop se puede mentir de manera moderna pero igual o más dañina que con otros métodos. gracias por dejarme tu sentir. Saludos!!!
ResponEliminaHola Vivian: a mi también me ha agrada enormemente de reencontrarte. Yo no te olvido querida amiga. Y veo que tú a pesar de que estas hasta arriba de trabajo aún te da tiempo de organizar nuestros jueves. Eres una mujer extraordinaria y siempre lo ha pensado así.
ResponEliminaMuchas gracias por pasarte. Mil besos
Buena noches Neo: Que Vivian es una persona con energías de todo tipo, nadie lo duda. Y por supuesto renovadas constantemente.
ResponEliminaGracias por darme tu punto de vista.
Alegria y sonrisas
Gracias a tí Molí por escoger unos temas tan interesantes o de actualidad. Un placer saber que estas cerca. Un abrazo enorme,.
ResponEliminaCierto Albada Dos. El verano es muy bonito, por su luza por las vacaciones y por el abmbiente en general. Pero con una calor como la de este año me parece qeu nadie lo resistiría.
ResponEliminaSaludos cordiales u reccibe una abrazo.
Hola Mamámeci: Dios no lo quiera, querida compañera de blog. esto podrísa ser el fín de todos lo seres vivos. ¿Te imaginasi a 35º y de golpe bajar a 10º bajo cero? . . .no lo quiero ni pensar!!!
ResponEliminaBesucos.
Septiembre trae muchas cosas lindas, pero cuesta retomar después de las vacaciones, y conectarse con la rutina. Muy cierto lo que dices de preguntar primero por cómo están de salud y luego por lo demás.
ResponEliminaGracias por las felicitacines por mi nieta.
Besotes y espero que tú te encuentres muy bien.
Hola: pues he perdido la cuenta de tus nietos, creo que són 4 con los gemalos, verdd??? que los digfrutes muchos ,muchos años.
ResponEliminaMi salud va como la política: osea tirando a mal. Pero que quieres, 22 años de Parkinson se notan, sobretodo en el aspecto físico. he perdido altura, estoy mucho mas arrugada, y cada vez se me entiende menos. Hablo como gangoso. a pesar de todo mantengo el ánimo arriba, y de momento me valgo por mi sola. (que yá es mucho).
Gracais por el cuidado y recibe un beso grande y cariñoso.