ME SIENTO SOLO
Soy un joven murciélago, y me llamo Julito. vivo preferentemente en sitos oscuros, aunque nunca son los mismos lugares. Los dueños de los áticos en cuanto nos ven, buscan soluciones drásticas, tales como perseguirnos con un palo hasta que nos hacen caer malheridos y magullados, después de hacernos cansar corriendo como locos. También utilizan insecticidas que son las más de las veces, mortales.
Ahora que es tiempo de reivindicaciones, quisiera exponeros mi queja, por si alguien me comprende y deja de martirizarnos. Soy rebelde y no quiero que las cosas sigan así.
He nacido feo, lo sé, pero me escondo todo lo que puedo i no necesito ni una cama ni comida. Ni le pido nada a nadie. Me muevo solo por las noches y durante el día duermo. y de ahí sale mi queja que hago pública porque, mi descontento con esta sociedad de personas dicen, que buenas a políticamente correctas. ¿Correctas con quién?
Veamos: mis congéneres y yo nos comemos todos los insectos que irritan dañan, producen infecciones en la piel y molestias varias. El género humano debería de estar contentos con nuestro trabajo, Solo procuramos librarles de los que les hacen la vida imposible y encima,
nos persiguen. Además no mordemos y yo me siento dolido y solo, al empezar esta vida de murciélago tan desagradecida. Apelo a las gentes de buén corazón, que hagan publicidad de este mensaje a sus amigos y vecinos, para llegar a un acuerdo que nos permita vivir en concordia y armonía todos juntos.
Nunca le hubiera dedicado una entrada a un murciélago, de hecho he estado a punto de no leerla, me dan repelús, pero por ser tu quien la escribes me he armado de valor. No uso insecticidas ni nada parecido porque no los tengo cerca, de momento solo los veo en los dibujos animados. Y hecho el alegato creo que les has hecho una buena defensa. Abrazos
ResponElimina
ResponEliminaHola Monserrat. No he visto, hasta hoy, defender a nadie tanto como tú a este bichito y que a través de las épocas, lo han escogido para hacer con ellos dibujos animados y entretener y divertir a la chiquillería.
Recuerdo un juego que nos pedían: "Animal que tiene las cinco vocales en su nombre"...MUCIÉLAGO, jeeeeeeeeee.
Me has hecho ir a mi infancia y a la de mis hijos ¡Bonitos recuerdos!
Un abrazo.
me encantó! y es verdad, no se los quiere por feos nomás. Incluso nos dieron con su imagen uno de los símbolos de nuestra juventud: Batman. Saludos!
ResponEliminaEn las cuevas abandonadas de las viejas bodegas de mi infancia, me he asustado cuando una de esas manchas negras pegadas a la piedra, inesperadamente cobraban vida saliendo volando en estampida. Después no he vuelto a saber de su presencia, a no ser en las pocas películas de terror que suelo ver.
ResponEliminaRespeto tu franciscano homenaje.
Besos.
Por suerte y segun creo estan protegidos y no se les puede matar, lo digo porque me encantan y seria incapaz de hacerles mal. Muy bueno y muy original, besos.
ResponEliminaPues Julito desde ahora mismo me sumo a tu queja , creo que te deberíamos dar las gracias por todo el aporte que nos haces a los humanos así pues me comprometo en hacer campaña a tu favor ..desde hoy pondré carteles por todo el barrio reivindicando vuestras protestas.
ResponEliminaDecirte que me encantó muy lindo de veras , vamos que soy fan de Julito .
Un fuerte abrazo amiga .
Siempre me han gustado. Antes aquí en la Costa del Sol había muchos, flirteando por las noches con la luz de las farolas y de paso cazaban las polillas nocturnas. Después de unos años de grandes ausencias han vuelto... Así que vente para acá, que te espero. Gracias por tu aportación y un beso
ResponEliminaSi, pero cuando se te instalan en el portarrollo de la ventana y arman una colonia maloliente son apestosos y encima, más de una vez, se equivocan y en lugar de salir, entran! aagggg... no, serán todo lo ecológicos que dicen, pero que lo sean lejos de mi casa! ajjaja\Un abrazo
ResponEliminaMe encantó, Monse.
ResponEliminaLos murciélagos no son bienvenidos casi en ningún lado, pero a mí me caen simpáticos, así que tu entrada me gustó mucho.
Besos
Eso sería lo ideal, el respeto y la armonía
ResponEliminaUn abrazo
Doy mi apoyo total al colectivo de murciélagos!
ResponEliminaQue reivindicativo quedó tu relato. Me gustó.
Bss.
Hola Montse,
ResponEliminaMe parece encantador, muy original y tierno tu texto en forma de protesta para Julito. Sin duda alguna que yo lo apoyo. Soy amante de los animales, grandes y pequeños, feos, hermosos, todo lo que exista en la vina del senor. Y la verdad tiene toda la razón, a pesar de la ayuda que brinda, es repudiado sin compasión.
Un abrazo!
Buenos dias Ester. NI yo lo tenia pensado. Defender los derechos de los murciélagos, da mucha risa, pero pense´que como todo el mundo està enamorado de los perros y los gatos por su excelencias, pensé es escribir algo diferente y salió lo que salió. Gracias por comentarlo. UN abrazo.
ResponEliminaMaria del CArmen Garcia Fraconetti: ES que cuando hay que hacer una defensa de un bicho tan particular io la haces bién o más te vale callar.A mi no me oostó nada meterme en su piel. GRAciAS Y SALUD AMIGA
ResponEliminaNO contesto aonimos.
ResponEliminaHola Juan: veo que tu tampoco eres lo que se dice un gran fan de los murciélagos. Y yo tampoco lo soy. Pero aunque algun susto me han dadp no me dan miedo ni asco. aunque algun susto me han dadp no me dan miedo ni asco. Siempre he tenido claro que nos ayudaban a su manera. Gracias por pasarte, amigo mio.
ResponEliminaBuenos dias MOlí: Celebro que te gusten los murciélagos. YO los compadezco y loss respeto. GRacais por tu comentarios. Un achuchón bin fuerte
ResponEliminaHola CAmpirela: mealaegro que teha ya gustado historia de Julito el reivindicador, y se pondra´muy contento si sabe que tu le vas a ayudar.
ResponEliminaGracias amiga por tu gentileza y buén corazón. Un abrazo amiga.
Dorotea: Si voy para allá ten por seguro que no va a ser para ver a los muciélagos.
ResponEliminaaunque no me molestan, preferiria otras ditracciones. muchas gracias por tu amabilidad en comentar este entusiasmo que te inspiran estos animaillos. BEsotes.
la verdad es que no me imaginaba en la piel de un mamífero volador, pero veo que es posible. Un buen relato.
ResponEliminaUn abrazo y feliz tarde
Hola Montserrat , me a gustado mucho tu relato , ya que jamás pensé en que nadie le hiciese , tan bonito homenaje , a este simpático animalito , en mi pueblo a estos animalitos les llamamos " Rata-penada" y la verdad es que como tu dices , hacen mucho bien al ser humano , lastima que los humanos no seamos más agradecidos con estos pequeños animales , que también están en el reino de dios al igual que los perros y gatos , me a gustado mucho tu relato , te deseo una feliz tarde , besos de flor.
ResponEliminaHola, Montserrat al leerte me recordaste una anécdota
ResponEliminade infancia con un murciélago blanco.
Mi hermana y yo lo cazamos y lo metimos en el dormitorio
de de nuestro profesor de francés que mi tío francés que también era nuestro tutor legal (del cual hablé una vez en mi blog) nos había puesto durante las vacaciones de verano, en el campo.
Abrazo x2 y muy felices fiestas.
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaAh! y no te dije el final:
ResponEliminael pobre hombre en calzoncillos salió asustado afuera
de la habitación y presentó su dimisión después de
adecentado, pero mi tío lo convenció de quedarse,
bajo la solemne promesa de que no habrían más percances.
Buenos dias Neogéminis: ayer estuve a pundto de dar repuesta a tu comentario. y te diré `porqué aqueira darte las gracias por tu hermosa feliciación de Navidad. porque merece mucho más que unas gracias. Merece un premio de los gordos porque la has hecho perfecta.
ResponEliminaY por si fuera poco aun nos regalas un foto enmarcada individual. MI gratitud mas sincera para tí guapa.
Lo de los murciélagos lo vamosa dejar para otra ocasión. Un abrazo dulce y cariñoso.
Gracias por tus palabras Sr.Oso. coincimos en nuestra apreciación sobre los murciélagos y me alegro. UN saludo muy cordial y afectuoso.
ResponEliminaEL repesto y la armonia, simpsre siempre, són muy imprtantes tantto en el trato personal como en la convivencia. GRAcias por comentar amiga. Un saldo muy ocrdial.
ResponEliminaGracias por tu apoyo. aunque no se si los necesitan. ellos són libres y andan por s sus escondrijos felices y contentos. Creo. UN abrazo.
ResponEliminaAy, me encantan los murciélagos. Son de los animales que se pueden encontrar tanto dentro como fuera de las ciudades y los pueblos, y me parecen superinteresantes para estudiar su anatomía y comportamiento.
ResponEliminaGenial elección, Montserrat.
Un beso
Hola Mar: que contentos se van a poner mis reinvidicados, y celebro que te haya gustado mi texto. GRAcias y besos
ResponEliminaHola Yessy kan: Valia la pena de escribir este alegato en favor de estos animalillos que todo el mundo mmenosprecia, solo per volver a verte por mi blog. GRacias y un beso grande y cariñoso.
ResponEliminaHola Albada Dos. Meterse dentro de un personaje no es nada difícil. INténtalo y verás.
ResponEliminaLos actores de cine y de teatro, hacen de ello su profesión. Un abrazo y muchas gracias
Hola amiga Flor: En mi pueblo también los llamamos "ratspenats"o "mulisecs". YO no los he escocgigdo por esto, sinó que lo tomé porqué pensé qeu nadie haria una doblete..
ResponEliminaBEsos y agradecidar
Buenso diaS MIryam: Vaya anecdota, querida amiga, ademas un murciélago blanco, que ni sabia que existian. Con la bromita reiríais de lo lindo, pero si al final os perdondó, Pues aqui paz allá gloria. Un beso (yo te madaré mi felicitación cuando esté lista).
ResponEliminaon
Dafne Sinedie: Yo no los he estudiado. pero reconozco que pero todda sus caracteristicas
ResponEliminahan de ser muy intersantes. Gracias por comentar, BEsos!!!
Ah, me encanta, aamiga Montse. Por razones similares a las que expone Julio soy un enamorado de las arañas.
ResponEliminaBrillante.
Un abrazo.