Aquellas manos tan blancas y tan grandes, asomaban del agua solo para sujetar el edificio que no parecia a simple vista, que estuviera mal asentado o resquebrajado alguno de sus muros. Sin embargo al mano estaba ahi aguantando frios inviernos calurosos veranos y mil vientos de oras tantas borrascas.
Para mi era todo un enigma. La gente pasaba por la acera y
nadie miraba aquel hecho tan singular. Algunos fines de semana y en vacaciones,
los turistas sí que se acercaban, cámaras en ristre, adoptando posturas ridículas
para inmortalizarlo y lleváselo a sus lugares de origen y guardarlo en albumes
que nadie nunca hojeaba. Los cazadotres de imágenes son tan avariciosos que
llenan la casa con cajas repletas de fotografies, de tal o cual viaje. Hay tanta abundància
de ellas que ni su propietario se acuerda de donde están cada una..
Pero yo tenia que enterarme del porque de aquella mano ayudaba todo el tiempo a sostener la casa. Ocurrió que un dia un dia, pasó un por mi lado un inválido con silla de ruedas que manejaba él mismo. Este hombre no tendrá prisa, pense. Y me dirigi hacia donde estaba, en un momento, que había parado para dar reposo a sus musculosos brazos.
Pero yo tenia que enterarme del porque de aquella mano ayudaba todo el tiempo a sostener la casa. Ocurrió que un dia un dia, pasó un por mi lado un inválido con silla de ruedas que manejaba él mismo. Este hombre no tendrá prisa, pense. Y me dirigi hacia donde estaba, en un momento, que había parado para dar reposo a sus musculosos brazos.
Oiga
señor: ¿Sabe vd. que és lo que singifican estas manos, y de quién són?...
El inválido me miró perplejo. Una persona que no sabia
nada de las manos!!! Como podia ser?.
Entonces se sento más cómodo y respirando hondo se dispuso a explicar la historia de la mano blanca, advitiéndome que no sabia si era verdad o leyenda..
Entonces se sento más cómodo y respirando hondo se dispuso a explicar la historia de la mano blanca, advitiéndome que no sabia si era verdad o leyenda..
Según él se trataba de un angel blanco que se había que desde hacía muchísimos años, se había caído al mar desde el cielo, y que intentaba salir del agua, pero que por su estatura y peso nadie le queria como vecino, Y allí se quedó por siempre más intentando salir del agua, agarrándose como podia por los edificios..Osea que no sostenía los sdificios sinó que se apoyaba en ellos para poder salir!!!
Una buena y original visión de esas manos que, desde luego, sorprenden y te dejan con el deseo de escudriñar su significado…
ResponEliminaY ay de ese ángel caído… Marginado por su peso y estatura, cuando seguro que todo lo que tenía de grande, lo tenía de bondad…
Un placer leerte, Montserrat… Muy bonita historia.
Bsoss y abrazos, y muy feliz finde!😘
Que misteriosa la historia de esa gran mano ..en principio pareciera que era él que sujetaba las casas y al parecer era solo una manera de volver a salir del mar y poder regresar a su punto de origen ..muy bonita tanto si es real como sino ..mientras la leemos la hemos hecho nuestra .
ResponEliminaUn abrazo y feliz semana.
Mucha creatividad en tu relato, Montse! me encanta la idea de ese ángel blanco gigantesco que aguarda para salir bajo el agua, tiene mucho de poético, aunque también un dejo de tristeza, pobre, porque la gente lo rechaza!
ResponEliminaTe agradezco por sumarte. Ya te agregué a la lista de participantes. Un abrazo
A original no te gana nadie, tienes una imaginación portentosa y has creado una historia muy bella, parece una leyenda para escuchar en la playa alrededor de una hoguera. Abrazucos
ResponEliminaHas resuelto la propuesta con tu gran imaginación que logra estos relatos sorprendentes.
ResponEliminaEs un placer enorme volver a leerte.
Un abrazo.
¡Qué angustia la del pobre ángel!
ResponEliminaLo cierto es que esas manos son curiosas y dan para mucho juego. Realmente, las manos están como cerrándose por lo que la historia del ángel es mucho más real que la de sujetar los edificios.
Muy original, sí.
Un beso.
Me gusta mucho que sea un ángel el propietario
ResponEliminade esas manos blancas y el protagonista de tu relato.
Gracias por tu bienvenida, Montserrat.
Había pensado en un aporte puntual a raíz
de la convocatoria abierta de Mónica ya que como sabes, yo participo
en el grupo de lectura de los jueves del prof. Pedro Ojeda,
pero sí, dada la cariñosa acogida volveré en otra ocasión, sin compromiso, peor volveré, porque además me ha resultado divertido
Besos y feliz fin de semana.
Hola amiga, me ha encantado tu relato. Creo que hay muchas manos de ángeles a nuestro alrededor, unas veces para sostenernos y otras para agarrarse a la vida que viven solo en nuestros recuerdos. Son los seres queridos que se nos fueron pero que se aferran a nosotros, o nosotros a ellos.
ResponEliminaUn abrazo fuerte.
El reto de los jueves, resuelto con imaginación y con bondadoso espíritu.
ResponEliminaA los ángeles les pusieron alas y por eso su lugar es el cielo, si hubiese sido el mar, tendrían aletas.
Besos.
Una muy bonita y curiosa historia.
ResponEliminaMuchos besos.
Hola, Montserrat, entro y me encuentro con un relato tan curioso como bonito. Es una gozada venir a estas páginas.
ResponEliminaGracias.
Un abrazo.
Feliz Día de la Madre para mañana.
Que originalidad!! Seguro que este jueves te llevas el premio, y yo que colecciono angeles ni me habia dado cuenta. Me encanta tu historia, tiene su punto de magia y polvo de alas de angel. Besos.
ResponEliminaUna imagen original y le has dado creatividad con tu inspiración también original.
ResponEliminaBesos.
Derrochaste imaginación Montserrat con este ángel caído en el mar. Me gustó mucho.
ResponEliminaBesos.
Ginebra Blonde: Si que es verdad que unas manos tan grandes y blancas, son soprendentes de por sí. Si encima emergen del mar, se pueden imaginar muchas cosas más. Me alegro que esta opción que escogí haya sido de tu gusto.
ResponEliminaPara mi ha sido también un auténtico placer saber tu opinión.
Gracias!!! y te deseo una semana llena de cosas buenas
Hola Campirela: La historia es pura ficciónm pero celebro que te la hayas hecho tuya. eso significa que te ha gustado. Y esto me complace enormemente. Un abrazo fuerte. y mucha salud.
ResponEliminaMe ha encantado el relato y lo imaginativo de la propuesta. Creo que has sabido sacar muy buen provecho de esta foto!
ResponEliminaAbrazo Montse
HOla Neo, Buenos dias: Un comentario que me ha encantado, sobretodo viniendo de tí, que eres una muy buena escritora y narradora de historias. Muchas gracias y muchos abrazos
ResponEliminaHola Ester: correspondo a tus abrazucos con otros abrazotes, mas fuertes y más apretados. Te los mereces, por todo lo que me dices en tu comentario.
ResponEliminaGracias!!!
Hola Sindel: que placer volverte a leer, amiga.como simpre te digo, te he echado de menos desde que no contamos las semanas conjuntamente.
ResponEliminaMe ha gustado todo lo que me dices, y sabes bién lo mucho que te lo agradezco.
Besos y salud.
Buens dias Magade: te dejo una beso y un abrazo, por llegarte hasta mi casa virtual y comentarme tu opinion, sobre el tema- Gracias y salud
ResponEliminaBuenos dias Myriam: Sé perfectamente, que participas en el club de lectura del profesor Ojeda, al que recuerdo, con gran aprecio porque estuvimos largo tiempo en contacto, hasta que empezamos a hablar de
ResponEliminapolítica. Es una gran persona.
Es un blog a otro nivel. Celebro que sigas ahí.
ABrazos abundantes.
Hola Leono: Cuanto posivitivismo, tienen tus palabras, Leonor. Ni sabes lo que me alegra sentirte ahí, tan próxima,tan humana siempre con tus ideas tan claras. TE agradezco tu visita amiga, y te envio un abrazo y unas sonrisas.
ResponEliminaHola Juan: Me ha gustado el chiste de las aletas.
ResponEliminaOportuno al 100%. Gracias por pasarte y decirme tu parecer. Un abrazo muy grande.
Sakkara: una historia solo imaginada. y si tí te parece curiosa, pues mejor. Gracias por tu visita.
ResponEliminaTe deseo mucha salud
Tu si que me das una alegría cuando vines a verme, amiga. Gracias por tanto honor y seguidamente paso a leerte. UN abrazo enorme.
ResponEliminaHola Molí: Ya me conformo y mucho de tener tantas personas que me leen a pesar de que mi blog es tan sencillo. es el mejor premio, Muchos abrazos para tí y família
ResponEliminaMaria Perlada: me gustan tus palabras y te las agradezco un montón. Un beso de primevera, junto con un ramo de olorosas flores del campo.
ResponEliminaHola SAN: IMAGINACIÓN O FANTASIA, VES TU A SABFR. YO NO ME IMAGINO NI UN ANGEL TAN GRANDOTE NI QUE SE HAYA CAIDO DEL CIELO. MUCHAS GRACIAS POR OPINAR, QUERIDA. BESO.
ResponEliminaHola Mamameci: si, por lo que veo si que le he sacado partido a un relato inverosímil. Gracias por pasarte y un besote.
ResponElimina¡Qué historia más original! Y pobre ángel, que tiene que intentar eternamente salir de esas aguas apoyándose del edificio.
ResponElimina¡Un beso!
Hola Dafne: dese luego, debe de ser un castigo permanecer así por simpre jamas- muchas gracia por comentar.
ResponEliminabesos!!!