La reina altiva.
(Mi relato va de reyes y reinas. Espero que no te importe amiga Dotoea, conductora del Jueves 10 de enero de 2018).
Ella era la reina y se sentía como tal. Con su sola presencia llenaba todo el castillo. Dueña de una mirada que traspasaba muros y fronteras.era adorada por sus súbditos.Los príncipes y reyes de la época se la disputaban. Todos querían casarse con ella, pero los rechazaba uno a uno sin miramientos.
Amaba su capa de armiño y su trono de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Le gustaba su mundo y nadie podía ofrecerle más. Sabia por sus embajadores que no había en el mundo conocido, un salón del trono tan espectacular como el suyo y las vistas que se podían apreciar desde otro salón del mediodía eran alabados por todos los que la visitaban.
Pero pasaban los años, todos sus pretendientes, se hacían mayores y la lozanía de su piel, iba perdiendo brillo y tersura.
Un buen dia llamó al castillo un poeta errante que solo sabia cantar unas sencillas composiciones suyas.Venia de tierras lejanas, del otro lado del océano, y su piel era aceitunada. Llamó a la puerta, y un criado le abrió y le dio unas monedas.
Su Majestad la reina que paseaba detrás de los torreones, asomó la cabeza, para ver quién era le que osaba entorpecer su descanso matinal. Bajó de dos en dos los escalones de piedra de la escalera principal,y se quedó un rato par volver a oir aquella voz aterciopelada y varonil.
Tan pronto estuvo delante del cantautor, ella, la grande. la altiva, la mejor y más bonita reina que ha existido, por aquellas tierras, su vida y sus sentimientos, dieron un vuelco de 360º, al encontrarse con un hombre que era sólo éso. Un verdadero hombre. que al mirarla la hizo sentir como lo que era. Una verdadera mujer. Así fue como él se convirtió en Rey.
ResponEliminaPor supuesto, antes que reina era mujer, me gustó la historia.
Un beso.
Bonita historia. Pero también puede pasar que en su juventud hubiese conocido a otro rey joven y apuesto, que al final la hubiese menospreciado y avergonzado con un sinfín de amoríos y desprecios, indignos de su condición.
ResponElimina!Que de todo hay en la viña del Señor!.
Besos.
Todos deberíamos mirar debajo de nuestra capa de armiño...
ResponEliminaBuena moraleja.
Bss
Preciosa histroia nos has dejado hoy , me gusto muchisimo ese final ..creo que ella lo que buscaba era eso ..un hombre y lo encontró en ese de piel aceitunada y voz aterciopelada.
ResponEliminaUn abrazo y feliz resto de semana.
Las cosas de la realeza son imprevisibles.
ResponEliminaQue historia tan bonita!! Y es que al final el amor es el que triunfa y aquel que sabe sacar lo mejor de ti, precioso, besos.
ResponEliminaNada significa el poder y la gloria si no se siente uno completo en sus otros aspectos, incluidos los más básicos y fundamentales. El amor es más importante que todo lo que pueda atesorarse en un reino.
ResponEliminaUn abrazo
P,d
por cierto, si se gira 360 grados se queda uno observando el mismo lugar jeje, para indicar un giro radical, se debe girar 180 grados
=)
¡Hola! Hermosa historia de amor ¡sí que dio un giro la vida de ese humilde poeta y la de la reina!
ResponElimina¡Un abrazo!
Menos mal que le llegó ese momento de descubrir su lado más humano, el de la entrega y del amor. Qué relato más bonito y animoso. Gracias por participar!
ResponEliminaQuizás llegó en el.momento justo, cuando la mente ha madurado, la de ambos y se da mayor importancia al Ser y no al tener, porque girando 360° quedas en la misma posición de antaño, pero con una visión distinta cuando han pasado los años.
ResponEliminaMe ha gustado
Al final cuando uno se despoja de lo superfluo tiene más fácil encontrar lo que busca, si lo que busca lo hace con sinceridad, y oh... sorpresa, los astros pueden poner delante un alma gemela, en definitiva lo que necesita. Gracias por compartirlo. Un abrazo.
ResponEliminaA la reina no le bastó el dinero, sino la persona.
ResponEliminaPreciosa historia.
Un abrazo
en Rey consorte, que el poder real lo tenía ella, supongo.
ResponEliminajajajajaja.
Muy bueno tu relato, ¡vivan las mujeres de plebeyas a reinas!
Besos, Montserrat
Me ha parecido precioso cómo has ido desarrollando el relato, con esa narración tan detallada al principio y culminando con esa frase final *__*
ResponEliminaUn besazo Montserrat
Precioso relato, me has dejado maravillada con el.
ResponEliminaUn beso y un aplauso.
Lo que no puede la fuerza y la riqueza, tal vez lo logre la poesía.
ResponEliminaBesos
M.del Caemen Carcia Franconetti, EStoy convencida qeu fué así. El factor natural se impuso al protocolario. Gracias y muchos besos.
ResponEliminagraccia Ayyyy!!! amigo como lo sabes! Pudo haber pasado un montón de traumas. puestos a
ResponEliminaimaginar....Gracias por comentar. Un abrazo grande.
Silvia: no estaria mal, pero es que de capas de armiño hay poocss. Pero servirian otras Prendas mas humildes. gracias por comentar. Besos.
ResponEliminaCierto Ester: lo material no es lo que da la auténcia felicidad.
ResponEliminabesucos y abrazucos
I tanto que lo són. Imprevisibles y caprichosas. Gracias Tracy. Un besuco
ResponEliminaHola Campirela: ¿Y que mujer es la que no busca un hombre como ese trobador, moreno y poeta??? Era comprensible que cayera sus brazos. Gracias guapa! Bessss....
ResponEliminaBuenas tardes Molí: El amor todo lo puede amiga mia. Dicen que hasta mueve montañas!!!....Salud y muchas gracias.
ResponEliminaQuerida Neo: Desde luego que no se puede vivir sin amor. y al final se dió cueta de ello.
ResponEliminaEspero no haber cometido otro atentado a las leyes de la física. Una escribe a veces con la cabeza en las Antípodas. Gracias por corregirme y por comentar. UN abrazo enorme.
Rosana B. Rodoriguez: Cierto su vida dió la vuelta como un calcetín. Pero no cambíó los 360 grados que digo sinó 18O. gracias por tu vista y te mando muchos besos
ResponEliminaHola Dorotea: ha sido un placer para mí escribir esta historia mas parecida a un cuento de hadas que un escrito serio sobre el tema. Gracias por permitírmelo. Un abrazo enorme.
ResponEliminaHola Ame: Es posible que fuera como tu dices. Cuando te vas haciendo mayor ves las cosas desde otro prisma. Sobretodo se madura. Gracias por comentar y te envio unos besotes.
ResponEliminaEl escritorio de Jandrés. Está visto que para ver la realidad hay que despojarse de la capa de armiño y arrinconar el trono de oro macizo. Para ser feliz solo vale lo autentico y verdaadero: Los sentimientos.
ResponEliminaTe agradezco tu comentario y te envio saludos muy cordiales.
Carmen Andújar: Lo más importante siemrpe, són las personas. LOs bienes maateriales muchas veces estorban. Un abrazo y muchas gracias amiga.
ResponEliminaHola Miryam: NO tengo ni idea de quién era el poder en el castillo. Solo me interesaba resaltar el amor que nació entre ellos tan oportunamente.
ResponEliminaGracais por pasarte, un beso grande grande
Dafne Sinedie: me haces muy contenta con tu comentario, amiga.
ResponEliminaCelebro que te haya gustado. Gracias por tus bellas palabras y te deseo mucha salud.
Hola Maria Perlada: Tu también has sido muy generosa en tu apreciación.GRAcias, gracias,y muchas gracias111 Besos.
ResponEliminaEl oso: tienes razón amigo, y yó pienso lo mismo: El amor lo puede todo.LO que no consigas con amor,darlo por perdido. Un saludo y gracias.
ResponElimina