Pàgines

dijous, 28 de desembre del 2017

MI HOSTORIA DEL JUEVES

 A través de  sus ojos.

           Pitufa desde su atalaya metálica, se preguntaba muchas veces porqué aquellas personas de  la casa que la habían adoptado como mascota se olvidaban de ella tan a menudo.
Colgada en la pared de la cocina encima de un calendario, contemplaba cada dia el ir  y venir de todos. Una cocina solariega pero pequeña. En invierno era mas agradable y cálida, pero en verano, se tornaba un auténtico assadero. Además también  la hacian pasar sed. Justo cuando ya pensaba irse se allí para siempre aparecía la  que hacia bailar a todos y llevaba el ritmo de la vida de aquella familia como una mujer orquesta, y le salvaba por los pelos. Con tres niños muy pequeños la mujer no le daba tiempo de oir los conciertos de la mañana y de la tarde. A  pesar de que ella, la mascota hacia todo lo posible por lucirse con sus trinos. Alguna vez la habia visto como regañaba a los niños por el ruido de sus juegos amenizados  con tapaderas, cazos, embudos y todos los cacharros que su madre reunía en  un cajón bajo de la cocina, porque eran sus juguetes favoritos. Eran  niños de corta edad y salvo que no se hicieran daño jugaban y se entretenían muy bién. En otra, ocasión la mujer de las  prisas dejó olvidada la puerta de la jaula abierta  y tras dos días de pensárselo, una noche de verano que reinaba el silencio, en la casa, voló raudo hacia la libertad. A conocer mundo.  
Esperaba encontrar otra casa  que tuviera la ventana medio abierta que le permitiera entrar y cortinas que le dejasen esconderse de momento, hasta que la cazasen y tuviera la suerte de dar con una ama de casa menos ocupada. y más agradecida con sus cantos..

dimecres, 13 de desembre del 2017

JUEVES SINÓNIMO DE RELATOS

CON  LOS  PASOS  CAMBIADOS

      Ayer fue miércoles toda la mañana. Por la tarde cambió: se puso casi lunes. O  por lo menos eso fue lo que dijo Amália, a su compañera de oficina, Esther mientras apuraba su taza de té. Esta era una chica más madura y que conocía muy bien a su amiga, Llevaban juntas bastante tiempo en el mismo departamento, así que no le hizo ningún caso.
 Al cabo de media hora Amália volvió con la misma canción.

—  Hoy es jueves pero otra vez tengo el presentimiento  que después de comer, se pondrá lunes hasta la noche.
Esta esta loca,-pensó Esther- y le dijo
  —  No sé lo que insinúas contestó, Estoy cansada de oírte la misma história cada semana. Vés al psicólogo que te arregle de una vez,
Amália, miró a su compañera, y ésta pudo observar como poco a poco asomaban unos lagrimones grandes que no podía reprimir.
Esther se dió cuenta que había ofendido a su amiga, y quiso arreglar el incidente y le preguntó:
  —  Pero, ¿quieres decir con esto, Esther?
Y Esther le contestó a lágrima viva.
  —  No te enteras de nada, snif, snif….Ni sabes nada!!!
tampoco, replicó Amália-
  —  Como quieres que lo sepa,si nunca me lo has dicho.
  —  Pués muy sencillo, estoy hasta lo indecible de subir al despacho del director todos los lunes. Me  acosa sin piedad.

diumenge, 10 de desembre del 2017

DOMINGOS AGRADECIDOS


UNA POSTAL ÚNICA.
 
           Querida Noegéminis: No sé si te has dado cuenta que estas haciendo historia. Si, si, y esta vez no és con un texto más o menos brillante y original, sinó con imágenes antiguas, pero que como dicen que una imagen vale más que mil palabras, y aquí hay tantas imágenes sonrientes, que bién vale que te dedique una entrada completa para tí sola. Te la mereces de sobra.

          ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! Por este trabajo enorme que nos hace las delicias, cada año antes de Navidad, desde hace seis o siete. Un gran detalle y un hermoso regalo de tu parte que a mi me conmueve, cada vez que lo recibo.

Mil besos, mil abrazos y otras tantas sonrisas.

dijous, 7 de desembre del 2017

JUEVES DE RELATOS FELICES

P A R A I S O S:

Hoy nuestra amiga Vivian nos  invita a jugar a escribir,  sobre los paraísos, de cada uno lleva tiene o sueña a través de los años.

Porque es a través de ellos que se tiene conciencia o se sueña en paraísos diferentes. Dicho de otra forma: un  niño de tres o cuatro  años está muy lejos de imaginar sus paraísos y de cuales  puedan ser de mayor. Porque a esa edad. lo mas seguro es que sería  un lugar repleto de dulces  y de juguetes de todos clases.

A mi como todas estas fases me quedan un poco lejos. Y a además deseas que te lo contemos, no me importa decirlos, pues pués ahí
vá.
He pasado muchas etapas de mi vida, iy mi primer lugar privilegiado, fue el poseer una biblioteca bien surtida, un orejero y tiempo para leer.
El tiempo transcurría y seguían los paraísos siendo más exigentes. Me llegó el  tiempo de trabajar intensamente, entonces quería nada más  que un sofá para estirar los huesos y descansar ocho días seguidos de cada dos de trabajo. mi sueño de aquel entonces era dormir; dormir y descansar. Cuando llegó el amor, estuve y viví en un paraíso de verdad, y cuando llegaron los hijos. y los nietos, entonces ya me instalé definitivamente, en mi partícular paraíso de donde soy la reina.