La mano que da la moneda.
Hay una frase que me sé desde muy
pequeña. yo la repetía sin saber lo que significava. Decia esto:
Quién de joven no trabaja de viejo duerme en la paja.
Quiero pensar que en los tiempos que corremos, ya no ocurre así. El que no trabaja, casi seguro, si no es un potentado o un elegido por los dioses, lo va a pasar mal. Pero el que no haya currado toda su vida para nada quiere decir que no lo haya intentado muchas veces. Me han
contando, que en muchos casos, son los vicios, los que han arruinado las vidas
de estos andrajosos personajes que miramos sin verles muchas veces durmiendo,
en el escaparate de una zapateria, o en
un banco del parque. Llegan a este estado de degradación porque no se pueden, librar de su adición al alcohol, al juego, y
el buén vivir y aparentar. También se dan algunos casos debidos a una desgracia
familiar que no pueden superar. Una repentina bajada de un negocio próspero.
Sea com sea, no puedo dejar de
obsevarlos y preguntarme, si nuestra
sociedad y yo misma, no deberia de hacer más para que no hubiera pobres sin
techo, sin nombre, sin cara y lo que es peor: Sin esperanza.
Hola Motserrat, es toda una invitación a la sociedad para mover conciencias. La solidaridad es un pilar imprescindible y que se necesita mucho en los tiempos actuales. Una reflexión tan profunda como objetiva que me gusta mucho.
ResponEliminaGracias.
Saludos afectuosos desde Sevilla.
Estoy de acuerdo contigo en la observación final que haces y te lleva a reflexionar en tantas cosas...
ResponEliminaAsí es amiga , algunos se encontraran por su mala cabeza otros por la crisis que nos ha venido y la destrucción de puestos de trabajo , es duro pero algo más se podría hacer .
ResponEliminaUn abrazo .
No podemos saber la historia de cada uno de ellos, es curioso que la mayoría son hombres aunque cada vez hay mas mujeres, pero no es algo moderno desde siempre los ha habido, estan en las novelas, en los chistes y en las películas, Un abrazo Montserrat
ResponEliminaNo todos los que están desamparados en las calles deben sus carencias a los vicios o los conflictos familiares, muchos, pese a intentarlo, no han podido sumarse al proceso productivo, han sido rechazados o simplemente, no hallan la manera de comenzar. Seguramente le corresponde a la sociedad tenderles una mano para ayudarlos a insertarse en forma productiva. Un abrazo
ResponEliminaComo dice Mónica no todo el que mal vive en la calle es debido a encontrarse sumidos en una adicción, por desgracia la falta de empleo lleva a situaciones desesperadas, la sociedad y los políticos de turno han de poner fin a situaciones tan limites.
ResponEliminaBesos.
Trabajé solo un día en un comedor social y no veas las historias que escuché y todo lo que compartieron conmigo. Muchas veces las cosas no son lo que parecen y menos en estos tiempos en los que trabajar no es garantia de mucho sino de sobrevivir. Muy buena tu reflexión, besos.
ResponEliminaEs verdad que algunos están por sus vicios, pero otros lo están por pura mala suerte. El caso es que es una situación que no gusta a nadie, y es verdad que se debía de hacer alguna cosa por ellos.
ResponEliminaUn abrazo
¡Hola! Muy emotiva tu reflexión, lo triste es que esa última frase suele ser la más cierta y más dura, no es que estén sin techo, comida o asilo, sino que llega un punto que pierden la esperanza de llegar a corregir ese error/es que los llevó ahí.
ResponElimina¡Un abrazo!
Hola maria de carmen garcia fanconetti: Me ha agustado mucho tu respuesta a mi entrada,
ResponEliminaporque has entendido muy bién el mensaje que lleva implícito, que no es otra cosa que al de ayudar a estos hombres y mujeres que necsitan de orientacón y de ayuda.
Un abrazo y gracias.
Tracy, buenos dias: es cierto que mis últimas frases van dirigidas al que se sienta culpable por no contribuir a la reeserción de estas personas. Me alegro que seamos de la misma opinón. un abrazo y gracias
ResponEliminaCampirela: Es vedad que la reciente grave y larga crisis ha relegado, a estos infierno s muchas personas, ordenadas y solventes. razón de más para acercarse a ellos y tratar de darles cobijo. Gracais `poe comentar y salud
ResponEliminaEster: tanpoco tengo ni idea de si són más hombres que mujeres, per tampoco importa mucho. Son simepre demasiados. Gracias por venir a verme a mi casa virtual. Abrazos.
ResponEliminaNeogéminis: muy bueno tu comentario. Pero no creas que sea facil de insertar a estos, hombres y meujeres en al cadena productiva, Pero no hay que dejar de intentarlo.
ResponEliminaGracias pero dejarme tu opinión. Besos.
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaTodos somos mendigos al menos dos veces en la vida: cuando nacemos porque nada traemos a este mundo, y cuando morimos porque nada nos llevamos.
ResponEliminaUn abrazo.
Preciosa reflexión, Montserrat. No había caído en ese dicho hasta ahora *__*
ResponEliminaPerdona por haber tardado tanto en comentar,
un besazo
También puede ser que no hayan tenido esa oportunidad o que la hayan tenido y se la hayan quitado, que se haya cerrado esa fuente de trabajo en forma masiva. Quedando alguna idemnización, algo que no es infinito y se puede terminar en alguna inversión equivocada, como un kiosko o un taxi.
ResponEliminaSaludos.