Pàgines

dimecres, 10 de febrer del 2016

CADA JUEVES UNA HISTORIA


El fantasma de la ópera.

Este era el título de la película. Un escenario,  una trama y unos actores que los llevé clavados en mi inconsciente muchos años de mi adolescencia. Yo soy muy miedica, lo reconozco, y aún no me explico como fui a ver esta película rodada entonces en Cinemascope, que era lo último. Si he de decir verdad, casi ya no me acuerdo de la trama pero aquella terrorífica expresión del hombre que gozaba  quemando con cera caliente las caras de las actrices del teatro para que fueran inmortales, y que luego las almacenaba en un sótano igual de lúgubre, junto una gran colección de víctimas, era el miedo elevado a la máxima potencia. Aquella mirada y los planos oscuros, muy bien administrados para que hicieran el efecto que se pretendía Para mí y en aquella edad tan temprana durante mucho tiempo me persiguieron aquellas imágenes. Confieso que jamás he vuelto a ver una película de miedo, a sabiendas, y si me encuentreo un fragao de este tipo y a pesar de los años transcurridos, me voy de la sala. Sin duda alguna me cogió en mal momento y soy consciente que ahora ni a un niño de seis años no le asustaría asistir una proyección de la mencionada película . Y esto, como todo, tiene su explicación. Los bebés desde la cuna ya ven en la televisión cosas mucho peores.  Están acostumbrados.

42 comentaris:

  1. Yo antes veía películas de miedo. Ahora, bueno de un tiempo a esta parte, solo puedo verlas de día para tener todo este por delante y que mi cabeza se despeje y olvide... Y aún así...
    Tengo clavadas en mi mente algunas escenas que mejor no hablo que voy camino de la noche...

    Un beso enorme.

    ResponElimina
  2. Me pasa como a Mag, antes veía muchas películas de terror, y suspense, ahora veo menos tv y cine. Y esta me encantaba.

    Un beso.

    ResponElimina
  3. Me encantan las películas de miedo, soy gran aficionada a ellas, de noche, una manta y si hay tormenta, aunque luego no duerma bien porque alguna escena se me quede en la retina por horas... De niña me daba miedo Freddy krueger, era algo superior a mis fuerzas, ahora tengo sus películas en la estantería...
    Besines...

    ResponElimina
  4. Yo como tu no he podido ver peliculas de miedo, y menos de pequeña, de mayor ya es otra cosa pero nunca las veria de noche y menos si estoy sola. Explicas muy bien el argumento de una pelicula que siempre me ha atraido pero que nunca me atrevi a ver. Besos.

    ResponElimina
  5. Yo como tu no he podido ver peliculas de miedo, y menos de pequeña, de mayor ya es otra cosa pero nunca las veria de noche y menos si estoy sola. Explicas muy bien el argumento de una pelicula que siempre me ha atraido pero que nunca me atrevi a ver. Besos.

    ResponElimina
  6. Afortunadamente no la vi y aún hoy sigo sin ver películas de miedo, con el miedo que se genera diariamente en la sociedad, tengo bastante.

    ResponElimina
  7. A mí siempre me han gustado las películas de miedo aunque tengo que reconocer que después me cago de miedo así que cada vez las veo menos, la verdad. Es un quiero y no puedo. Jeje. Besos

    ResponElimina
  8. La verdad es que creo que nunca he llegado a ver esa película entera, pero no porque me dé miedo sino porque no he tenido ocasión. Antes pasaba mucho miedo viendo películas de terror pero ahora es difícil que alguna me impresione...será la edad ja,ja.
    Muchas gracias por participar Montserrat!
    Un beso

    ResponElimina
  9. debo confesar que me encantan las pelis de miedo, pero hace mucho tiempo que no voy al cine a ver una ja... me encantaria hacerlo aunque me muera de miedo

    ResponElimina
  10. Cuando era joven me gustaba ir al cine con mi papá...a los dos nos gustaban los dibujos de Disney y las películas futuristas como Star wars...Al entrar en la universidad, a mis amigos nos gustaba ir a ver películas de terror o de sangre..y cuando invitaba a mi papá el no aceptaba diciéndome: " Gordita, llevo todo el día tratando de lograr que salgan ingenieros de unas cabezas huecas...metido entre exámenes sin pies ni cabeza y llegando a casa con un trafico infernal..lo menos que deseo ahora es ver algo que me estrese....prefiero algo gracioso o musical"....
    Ahora soy como él...busco películas cómics..infantiles..musicales...disfruto con mis nietos de las películas que yo veía con mi padre y me alejo de todo lo que sea violencia porque ya lo vemos diariamente por las calles ...
    Ahhh!!! pero una cosa si...aunque las películas de terror no me gusten, la canción del Fantasma de la Opera con Sarah Brightman y Antonio Banderas es buenisimaaa!!
    Besossss

    ResponElimina
  11. Yo no tengo problemas en ver cine de terror, no recuerdo haberlos tenido nunca. Pero quizás es como dices, y es por pue estamos acostumbrados desde la cuna.

    ResponElimina
  12. Suelo ver películas de terror.
    Esa temática quedó un tanto fuera de moda. Suelen cambiar los temores de moda, alguna vez se pasó a los fanaticos del cine que cometen asesinatos, pudiendo ser alguien común corriente. Me refiero a la saga de Scream.
    Y a veces los vampiros no asustan, son los heroes.

    Saludos.

    ResponElimina
  13. Así es Montserrat, la caja tonta vino para ilustrarnos, o desilustrarnos, según se mire. Comprensible que los miedos de la infancia perduren durante toda la vida. Son como un primer amor ;-)

    Besos

    ResponElimina
  14. La verdad es que las pelis de terror o suspense no son muy de mi agrado, pero bueno alguna si que he visto.

    Abrazos Montse

    ResponElimina
  15. Detrás del terror de esa película, está el romanticismo...pero quien es el guapo que sabe separarlos para no huir de miedo jajajaja.
    No creo haber visto nunca una peli de ese género.
    Besos

    ResponElimina
  16. Una gran película, Monserrat. A mí me encanta ver esta clase de películas, desde mi niñez las veía con mi padre. Pero tienes razón, existen algunas escenas que no pueden salir de tu mente hasta después de un buen tiempo, en otros casos quizá no por ser tan fuertes. Tu relato me la recordó nuevamente.
    Beso

    ResponElimina
  17. Tampoco a mí me gustan las películas de miedo o terror. Dicho esto, hay películas como la que mencionas que son obras maestras. Yo encontré mucho de poesía, de triste poesía en la torturada mente de el fantasma de la ópera.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  18. Todo un clásico esta película que comentas, "El fantasma de la ópera. Es verdad que cuando la cosas se miran de niños todo trasciende más y, aunque hoy en día ya se ve de todo y como bien dices, los jóvenes ya parecen nacer curados de espanto, hay películas que vistas con ojos inocentes se quedan grabadas en nuestro subconsciente y no dejan de darnos miedo jamás.
    De mi relato, lo que cuento es una experiencia que le ocurrió a mi padre de niño. Probablemente todo fueron circunstancias coincidentes, pero sucedió así.

    Al final no pudimos comunicarnos después de recibir tu libro. Aprovecho para volver a darte las gracias. Me encantó.

    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  19. Tienes razón Montserrat, te comprendo, yo también soy muy miedica. Ami me marcó mucho, El retrato de Dorian Grey. Lo pasé muy mal, y tampoco veo las películas de miedo, y esta que comentas es de mucho miedo.
    Un abrazo

    ResponElimina
  20. Hola *:Veo que eres de las mias. que ciertas imagenes también te traumatizan. yo creo
    que lo mio fué por la edad.
    además la peli en cuestión ha sido un clasico.
    Con ella empezó el terror en color.
    Jajaja!!!
    Saludos y gracias!

    ResponElimina
  21. Hola Maria Perlada: a mi me pasa lo mismo. Cada dia veo menos cine. Con lo que me gustaba!!!

    GRacias y salud.

    ResponElimina
  22. Buenas noches Perla Gris: Conozco a otras personas como tú, que les chifla este género. Y os envidio a todas. Ciencia ficción, intriga, historicas, dramas... todo lo que tu quieras, pero el miedo para el que le guste. Gracias por comentar. Un beso.

    ResponElimina
  23. Hola Molí: menos mal que no estoy sola. Agradezco de veras tu testimonio. que tengas un maravilloso fin de semana... Lluvioso!!!

    ResponElimina
  24. TRacy como siempre tienes razón. Con todo lo que ocurre cada dia, el horror está servido.
    Feliz finde. abrazos!!!

    ResponElimina
  25. Hola Cristina Piñar: esto le pasa a mi nieta. y ¿sabes que hace? Se lleva a su madre y cuando vienen escenas de miedo se refugia en los brazos de su madre que le explica lo que va pasando, y así se entera pero no lo ve.
    Muchas gracias por pasarte, guapa. Besos!!!

    ResponElimina
  26. Hola Charo: podras intentar buscar al peli en algún video-club, porque a ti que te gusta el género, esta dicen los críticos que es muy buena.
    Recibe un fuerte abrazo. salud!

    ResponElimina
  27. Que bién Maria: Tienes suerte porqeu ahora se hace muchas peliculas de este género, y cieincia ficción con mutantes, caníbales, insectos, reptiles y otros personajes también de "miedo"
    Un besito y feliz domingo.

    ResponElimina
  28. Diva de noche. En el cine como en todo, los gustos canvian, y eso lo hace la edad, amiga mia. Hay que resignarse y seguir siempre adelante. Las películas no nos van a faltar, y sus comerciles ya se cuidan de que sepamos todo el cuadro ténico, actores directores y la sinopsis.
    Muchas gracias por tu contarnos tu experiencia. Te deseo que disfrutes de este fin de semana.

    ResponElimina
  29. Hola Pikxi: no te preocupes ni te disculpes porque te agraden, las peliculas de terror. Soy yo la que se pierde unos buenos ratos. Gracias amiga. Tu comentario me ha gustado mucho. salud!!!

    ResponElimina
  30. Monserrat a mí al contrario que a tí siempre me han gustado las pelis de terror, en mi adolescencia no me perdía ni una. Cuando vi El exorcista me pareció genial, aunque con ésta es verdad que estuve un tiempo obsesionado con algún demonio

    ResponElimina
  31. Alberto: no creo que sea al caja tonta la culpable de todo, pero claro que sí tines mas ocasiones de ver lo
    que sea....es mas facil,de engancharse Muchas gracias por tu visita Albeto.
    Te deseo lo mejor.

    ResponElimina
  32. Hola amigo Demiurgo: Tu hoy no podias faltar. Sé que este es tu tema favorito y que ademas escribes historias
    muy interesantes sobre el tema. Aunque tu las aderezas con intriga y ciencia ficion. Genial!!!
    Un saludo. Y gracias!

    ResponElimina
  33. Pakiba: Bienvenida al club de las miedicas. Jajaja!!!!
    me alegro de ser del mismo parecer. Un abrazo amiga. y gracias por comentar.

    ResponElimina
  34. Hola Rosa: Yo no le he visto nunca el romanticismo en este çenero. Explícame por ejemplo el romanticismo que hay en El Exorcista. Pero por supuesto acepto todas las opiniones, y la tuya para mi es importante.
    Gracias por pasarte. Abrazos.

    ResponElimina
  35. Planteas ni más ni menos que el tema de la banalización de la violencia...menudo tema y menudas experiencias las que recordamos de pequeños...y luego lo que cambian la perspectiva cuando somos adultos

    ResponElimina
  36. Es lo que digo siempre, para terror basta encender la televisión y observar qué pasa en el mundo... una lástima.

    Muy reflexiva Montserrat, y como siempre muy cierta... un beso.

    ResponElimina
  37. Buenas noches Pepe: De ninguna manera pretendo ponerme con la calidad de las películas, que por otra parte se que hay buenas, premiadas i oscaterizadas pelis de este género. Pero a mi no me gusta el género.como tampoco me gusta el llamado de"romanos". Gracias muchas por entrar al quite. Un beso.

    ResponElimina
  38. Hola José Vicente: Esto que alegas es muy cierto. El miedo siempre hace más efecto y trumatiza según la edad o incluso el momento animico.
    Gracias por comentar!!!
    P.d. te envié el libro, dando por descontado que entenderias el catalán. y al no decirme nada supuse que no ibas a pescar ni una palabra. Ya me dirás si ha sido así.!!!!

    ResponElimina
  39. Carmen Andujar: El retrato de Dorian Grey,según todos los entendidos es uan obradearte.y tu tampoco pudiste apreciarla Jajajaja!!! Y es que contra el miedo no se puede luchar. O lo tienes o nó.

    Gracias por tu visita, y besos dulces

    ResponElimina
  40. pedro pablo garcia: pués mira, yo respeto mucho tu opinión, pero a mi me toca defender la mia. No me gustan nada y encima me hacen sufrir. Te las cedo con mucho gusto .
    REcibe un fuerte abrazo amigo. Gracias por el comentario

    ResponElimina
  41. I tanto! Max Estrella. ES como tu bién dices: todp a nuestro alrededor ha canviado tanto que ni nosotros somos los mismos. A
    lo mejor si vuelvo a ver este película, me harto de reir.
    Gracias por tu visita y tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  42. Una lástima,de ver como estamso y cuanta violencia hay a nuestro alrededor. Esto si que da miedo de veras amiga Alma.

    Gracias por comentara y te mando media docena de besos.

    ResponElimina