Era Guapo como un Adonis. Cabello claro. ligeramente ondulado, alto y siempre impecablemente vestido. Mirada dulce, ojos azules y pestañas largas. Por el contrario ella era una chica insignificante y cargada de complejos, y nunca se creyò el interés que él le demostraba. Hija de una familia muy cuestionada por su descrédito, era muy consciente del gran desequilibrio físico y emocional que representaban las pretensiones de él. Y queria poner fín, al disparte que el chico pretendia, y que en un principio creyó que iba de broma. Un buen dia tomó la determinación de hablarle.
-- Mira Pablo, pienso que no vamos bién: Tu dices que me amas, que te quieres casar, y me hablas de hijos, y yo todo esto, todavia lo veo muy lejos. Me falta mucho para emprender un camino de esta envergadura. Yo solo quiero divertime, salir y entrar cuando quiera y sin ataduras, pasear juntos o con amigos, pero nada más.
Pablo, no se esperaba esta reacción pero no dijo nada. Ella buscaba otras palabras y otras excusas, para dorarle la píldora, y que no dañasen su sesibilidad. Pero no las encontraba.Y es que nadie se hubiera podido imaginar, al cisne más feo del lago de los cisnes, dándole calabazas al cisne más bello. Pero ella era así. Inconscientemente, se quiera hacer de rogar...
Todo aquell verano, Pablo fué dretrás de ella, que al verle con aquellos ojos de cordero degollado, que la miraban con tanta devoción, todavia lo aborrecía más, y lo menospreciaba abiertametne.
Un domingo al atardecer esban hablando un rato y cuado se marcharon los amigos, ella hizo gesto de levantarse de la silla, pero tropezó con la pata de la mesa, y estuvo a punto de darse con las narices en el suelo, pero él, con un rápido reflejo, la tomó de un brazo, librándola de una caida segura. Un vez en su poder, la atrajo hacia sí y la besó apasionadamente. Ella iba a propinarle, una bofetada pero no lo hizo, y salió para su casa corriendo. Por la noche no pudo dormir. Aquel beso la hizo estremecerse hasta tal punto, que a partir de aquel momento, tuvo mucho cuidado en rechazar aquello que tanto le habia complacido, y fué suya por siempre más. No quería dejar escapar el dulce nectar de sus labios, ni el emocionante temblor que le ocasionó su contacto corporal.
Bueno, no le entró por los ojos, sino que fue por la boca! jeje...bonito relato.
ResponEliminaUn fuerte abrazo
Del odio al amor hay un paso.
ResponEliminaLa conquistó con un beso. Por cierto, me gusta la fotografía que has escogido. Up es una de mis peliculas preferidas y es impresionante como consiguien relatar toda una vida en los primeros 5 minutos.
ResponEliminaUn saludo.
Qué bonito tu relato juevero, Montserrat, muy emotivo y emocionante, me encantó.
ResponEliminaUn placer estar en tu blog.
Un beso dulce de seda, preciosa.
Asi empiezan la mayoria de las historias de amor..con un no!!..que luego se hace ...si....bss
ResponElimina¿Cómo sería la historia sin esos primeros besos? Buen final para una amor que no se prometia muy bien para Pablo.
ResponEliminaBesos.
El poder de un beso, y es que tiene mucho son culpables de muchas historias. Abrazos
ResponEliminaNada que no cure un buen beso, de esos, de película!!!! Por algo el cura los cortaba en Cinema Paradiso.... Una linda historia de desencuentros, hasta que lo inevitable sucedió..
ResponEliminabesos
Es que hay besos que sellan vidas... y almas.
ResponEliminaUn abrazo fuerte.
¿Cómo era aquello? Lo que nos gusta no siempre es lo que nos enamora...
ResponEliminaAlgo así sería aquí... Al final tanto fue el cántaro a la fuente, que el cántaro cayó... Y ella fue alma de cántaro...
Nunca hay que menospreciar lo que se es dado... o, al menos, como dices en tu relato, ser sutil...
Un beso enorme.
Él demostró su amor por ella, porque ya lo dice la canción, la bellez está en el interior. ¿Y por qué no iba a hacerse de rogar? Había esperado mucho y ahora le apetecía que fueran detrás de ella; aunque no demasiado,porque después de aquel beso, no podía esperar más.
ResponEliminaUna bonita historia.
Un abrazo
Y es que a veces un beso lo es todo....me encanta que en tu historia sea el cisne quien vaya detras del patito feo, eso demuestra una vez mas que la belleza no esta solo en lo que se ve. Precioso relato, besos.
ResponEliminaY es que a veces un beso lo es todo....me encanta que en tu historia sea el cisne quien vaya detras del patito feo, eso demuestra una vez mas que la belleza no esta solo en lo que se ve. Precioso relato, besos.
ResponEliminaFue muy beneficioso para ambos el tropezón de ella.
ResponEliminaPermitió ese beso, que fue especial para ambos.
Hola Neo: Se podria decir como tu dices, pero creo que fué mucho más romántico, y especial. ¿No lo ves así?. muchas gracais por tu testimonio. Un beso.
ResponEliminaHola Tracy: siempre lo he oido así. Debe de ser una verdad aceptada por todos.
ResponEliminaGracias y un beso.
Hola Pîkxi: Por lo visto el beso fué el detonante, pero creo que la mecha ya estaba encendida por mucho que dijese. Seria una estratagema como otra cualquiera. Besos y buén finde.
ResponEliminaHola Maria: Me alegro que esta entrada haya sido de tu agrado. Esto me motiva y me hace feliz. Gracias y un abrazo del veranillo de San Martín
ResponEliminaMirella Denegri; a sí? pues no lo sabia, yo creí, que era un invento mio. Gracias por comentarme el post, y te deseo un feliz finde.
ResponEliminaEs verdad Ester: un beso, cura el alma, repara el corazón y prepara el cuerpo para otros placeres.
ResponEliminaGracias por dejarme el comentario. Desde el vernillo de San Martín, un abrazo.
Hola San: Buen final para las pretensiones de Pablo, pero yo pienso que todo el papel de ella era para asegurar su conquista. Gracias por comentar. Un abrazo desde la montaña.
ResponEliminaCasss: AAhhhhh!!! Cinema Paradiso, una de mis pelícuals favoritas. El cura sabia muy bién lo que hacia, desde luego.
ResponEliminaGracias, te dejo un abrazo desde la mi montaña.
Alma Baires: por supuesto que hay besos trascendentales en la vida de una persona. Y el del relato lo fué.
ResponEliminaGracias por entrar en mi blog y comentarme, feliz finde.
Hola *: no se el refrán, pero comprendo perfectamente a lo que te refieres. Y es verdad.
ResponEliminaUn abrazo grande y muchas gracias por tus palabras.
Si Carmen Andújar: también soy de la opinión que todo fué un invento de ella para hacerse de rogar. Auqneu le salio el tiro por la culata.(perdon por la expresión).
ResponEliminaGracais por tu comentario siempre tan acertado.
Un abrazo fresquito del Pirineo.
Molí del Canyer: Me encanta que la metáfora del patito feo te haya gustado. Es de la única forma que acerté a explicarlo.
ResponEliminaGraais por venir y comentar. Un beso.
Hola Demiurgo: Fué providencial para los dos, aquel tropezón.
ResponEliminaDesde aquel momento ya no se separon. y de esto hace mucho. Gracias por comentar, y recibe un saludo, desde el Pirineo.
Afortunadamente los complejos e inseguridades fueron vencidos con amor y con paciencia
ResponEliminaUn beso
Me encantan las historias de amor, aunque sean por accidente.
ResponEliminaUn beso.
Del amor al odio hay un paso dicen y al revés también... Tanta ojeriza que le tenía y con un beso cayó de lleno en el amor... A veces basta una mirada, otras una caricia...
ResponEliminaBesines...
Ame; pues así parece que sucedió, y fué bonito,¿vedad?. Muchas gracias por venir y dejarme tu comentario. Feliz finde.
ResponEliminaFabián: es que el amor es lo más bonito de la vida, y cada cual tiene su historia. Gracias por entrar y comentarme, amigo.
ResponEliminaUn saludo cordial y afectuoso.
Perla gris: Si el beso fué el golpe definitivo. y es que las historias de amor sin caricias o besos, no són historias de amor. Agradecida por tu comentario. Un abrazo desde los valles frescos de la montaña.
ResponEliminaA veces la vida te una oportunidad en forma de incidente, algo casual de un instante sin importancia, pero que marca nuestra vida para siempre. Si lo pensamos friamnete casi siempre es así. Buen texto.
ResponEliminaGracias por acudir a mi cita.
Besitos
Hola Alfredo. Me ha gustado mucho participar en esta convocatoria, que has llevado con mano del maestro que eres.
ResponEliminaES cierto que pequeñas cosas, pueden ser definitivas a la hora de tomar grandes decisiones. este ralato que es verdadero
así lo indica. Un fuerte abrazo y un recuerdo entrañable.
Bien dice el dicho: el que persevera alcanza. Me pareció muy romántico que ella se hiciera del rogar, y el la protegiera de esa caída. Resultando en un beso que al fin lo unió. Bello relato, Montserrat.
ResponEliminaBeso
Yessy kan: me complace muchissimo que te haya paracido romáatico mirelato. Pienso que sí que lo és. Ahora ya no se dan estas historias. Me han dicho que ahora las relaciones amorosas empeizan con al misma frase:"¿en tu casa o en la mia?".y eso mata cualquier aatisbo de romanticismo. Un beos y gracias!!!
ResponEliminaParece que a ella le faltaba ser consciente de lo que él pretendía y que ese beso le hizo saberlo y apreciarlo.
ResponEliminaMe gustó la historia que contaste. Besos.
Buenos dias Juan Carlos. Si tienes razón, el beso fué el detonante que despertó en la chica el cambio en sus sentimientos. Salaudos y gracias por tu comentnario.
ResponElimina